El destino ha querido que dos hechos de enorme trascendencia, y no solo para los protagonistas, acaben coincidiendo casi al mismo tiempo. Mientras 'Sálvame' vivía sus últimos días y se preparaba para una cancelación para la que nadie estaba avisado, en otro ámbito se armaba un nuevo y también sorpresivo ayuntamiento. Jaume Collboni alcanzaba la alcaldía de Barcelona pese a la victoria en votos de Trías. El socialista se proclamaba alcalde de la capital de Cataluña en un giro de guión que, posiblemente, ni él mismo hubiese imaginado. Y es que entre el ayuntamiento y 'Sálvame' hay una historia de amor. Unión, matrimonio y separación de dos de las personas que ocupan la primera línea de la actualidad.
Era 2011 cuando Collboni y Óscar Cornejo, fundador de La fábrica de la tele y miembro de la cúpula que ha llevado a cabo 'Sálvame' durante los últimos catorce años se daban el 'sí, quiero'. El político y el directivo formalizaban su relación ante la mirada de dos universos algo distintos -aunque luego, no tanto-. A la boda acudía desde Belén Esteban hasta Miquel Iceta, mentor de Collboni en esto de la política. Un cruce de mundo que acabarían pareciéndose más que lo que se espera. ¿O es que 'Sálvame' no ha sido política y la política no se ha 'salvamizado'?
La historia de Jaume Collboni y Óscar Cornejo
El amor entre Collboni y Cornejo comenzaba unos años antes, en 2008, y en un lugar siempre dado para el romanticismo: una fiesta de Nochevieja con amigos. Un flechazo que continuó no sin cierta discreción, pues sobre todo Collboni era ya un miembro importante y destacado del PSC y el ojo político siempre lo termina cubriendo todo. La pareja se dejaba ver, hacía vida en común -aunque no solían compartir fotografías juntos- y poco tiempo después anunciaba su compromiso. En abril de 2011 se convertían en maridos y lo hacían ante la atenta mirada de algunos de los nombres y rostros más poderosos de la política y el audiovisual.
Por parte de Collboni acudían desde el expresidente José Montilla con su mujer hasta puntales del partido sobre todo en Cataluña. Miquel Iceta, Laia Bonet y un buen número de compañeros de militancia e instituciones. Claro que la parte del otro novio era mucho más llamativa. Además de Belén Esteban, estuvieron allí Paolo Vasile, Mila Ximénez, Risto Mejide, Jordi González o Lydia Lozano. El universo 'Sálvame' se iba de boda y no a una cualquiera. Uno de sus jefes supremos se casaba y nadie podía faltar.
Una vez casados, la discreción y la separación de poderes continuó siendo la tónica de la pareja. Ni uno entró en los asuntos del otro ni viceversa. Convertidos en una de las 'power couples' del momento, Jaume y Óscar vivieron su amor con tranquilidad. Eso sí, la relación terminó menos de lo previsto.

Lydia Lozano y Raúl Prieto en la boda de Jaume Collboni y Óscar Cornejo
Gtres
Una separación amistosa e igualmente discreta
Varios años después, cuando iban a celebrar su quinto aniversario, los rumores sobre una posible separación sonaban con fuerza. La pareja ni confirmaba ni desmentía pero se trataba de un secreto a voces. Entre los motivos apuntados por la presenta del momento aparecía la incompatibilidad de agendas, la distancia física y un ritmo de trabajo tan frenético que resulta complicado combinar con el amor. Efectivamente, Collboni y Cornejo terminaron rompiendo su discreto matrimonio.
No habían sido años sencillos para ninguno de los dos. Cornejo, en pleno auge de La fábrica de la tele en Mediaset encadenaba proyectos y éxitos y no paraba de crear nuevos formatos para sorprender a directivos y espectadores. Con la maquinaria de 'Sálvame' en marcha quedaba todavía mucho por hacer. Por su parte, Collboni tampoco tenía menos. El político acababa de presentarse a las elecciones para tratar de frenar el ascenso de Colau y le quedaba mucho por hacer. No ha sido hasta ahora cuando ha logrado llegar a la alcaldía.
¿Quién podía pensar que la unión entre 'Sálvame' y la política iría más allá de aquella legendaria llamada de Pedro Sánchez a Jorge Javier Vázquez? También hubo lugar para el amor aunque, al final, todo se quedase en una relación rota.
El futuro de Jaume Collboni y Óscar Cornejo
Lo que queda claro es que la suerte sigue acompañando a los exmaridos. Mientras Collboni se instaura en su puesto como alcalde de la segunda ciudad con más habitantes del país, es Cornejo quien se reinventa y da el salto a las plataformas de streaming. El final de 'Sálvame' en Telecinco ha hecho que La fábrica de la tele se modernice y entre a formar parte del negocio de Netflix. Ocho de los colaboradores más emblemáticos de 'Sálvame' darán la vuelta al mundo este verano para grabar el reality definitivo. Una aventura que ha supuesto la esperanza de muchos espectadores que han visto como su programa favorito llegaba a su fin.
No deja de ser curiosa cómo es la vida. Pese a llevar años separados, las últimas semanas han vuelto a ser decisivas para Jaume Collboni y Óscar Cornejo. Sus destinos continúan ligados aunque en el terreno sentimental estén ya en otro camino.