Alberto Chicote deja mudo a Pablo Motos al desvelar su afición más oculta en 'El Hormiguero'

Pablo Motos y sus hormigas han recibido a Alberto Chicote para presentar 'Hablando en plata', un reportaje de Atresmedia sobre la realidad de las residencias de ancianos, pero ha hablado de mucho más

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

chicote
Antena3

La semana continúa en 'El Hormiguero'. Este miércoles, 25 de enero ha sido el turno de un rostro habitual de Atresmedia. El chef Alberto Chicote (53 años) se ha colado en el plató. No lo ha hecho para hablar (solo) de 'Pesadilla en la cocina', programa que volvió hace no demasiado a la parrilla televisiva. El también presentador ha visitado a Pablo Motos (57 años) y sus hormigas para hablar del reportaje 'El escándalo de las residencias'.

Se trata de un trabajo, incluido dentro de la iniciativa 'Hablando en plata', donde el cocinero se adentra en el mundo de las residencias de ancianos. Este reportaje está presentado por Sonsoles Ónega (45 años) y juntos analizan la realidad de estos espacios para la tercera edad en España, situación especialmente complicada tras la pandemia. "En este programa no hay nada bonito... Lo pasamos muy mal porque nos hemos encontrado situaciones estremecedoras con personas que recibían un trato vejatorio..", ha dicho Chicote.

Alberto Chicote en El Hormiguero

Alberto Chicote en 'El Hormiguero'.

Antena3

Con Pablo Motos también ha hablado de algunas de sus aficiones más ocultas y ha dejado a Pablo Motos mudo porque no tenía ni idea. Alberto Chicote no se dedica a cocinar en su casa, lo que más le gusta es hacer Lego. "Tengo una colección importante, de más de 50 pero en tamaño muy grande. Mi mayor tesoro es el Halcón Milenario", ha contado, a lo que ha añadido que también tiene ya unos treinta Funkos. Pablo Motos ha reaccionado y le ha dicho: "Ya no quiero ir a tu restaurante, ya quiero ir a tu casa".

Alberto Chicote se casó hace apenas unos meses y siguiendo su senda ha sido bastante discreto respecto a su vida privada. Aunque no cabe duda de que está en un momento de su vida inmejorable a todos los niveles.

Inma Núñez, el amor de su vida

"En el momento en el que dijimos venga, pues lo haremos. Pensamos que tendríamos que decírselo a la familia porque a mis padres les va a hacer ilusión y a su madre también", apuntaba entonces Chicote. Un año después, pasaron por el altar para darse el 'sí quiero'.

Lleva compartiendo su vida con Inmaculada Núñez desde hace casi 20 años y solo cuatro meses de casados. Se conocieron en 2004. Él era chef del reconocido Nodo; ella, jefa de sala del mismo local. Coincidieron trabajando juntos y eso les unió, y mucho. Pasó el tiempo y su relación se asentó. De ella nació, diez años más tarde, el restaurante madrileño Yakitoro. Lo montaron juntos. Fue tras su apertura cuando Chicote dio el salto a la fama gracias a su aparición televisiva en 'Pesadilla en la cocina'.

La pareja no tiene hijos en común, pero sí una extensa familia compuesta por amigos, compañeros de trabajo y familiares allegados. "No he tenido hijos porque no he tenido tiempo, y ahora con Inma, ya somos más mayores", confesaba Chicote en 'Fuera del mapa'. El chef tiene un hijo de su matrimonio anterior. Ella también, dos hijos y un nieto. De hecho, el cocinero está muy unido al pequeño. "Cuando digo que no hemos tenido hijos, pero sí un nieto la gente se extraña", añadía el cocinero entre risas.

Chicote ha mostrado su amor y su admiración hacia Inma en varias ocasiones. A Roberto Leal le confesó que pasan todo el día juntos, trabajando, y que cuando se separan, llega a echarla de menos. "No me canso de estar a su lado. No hay nada que me haga más feliz que escucharla feliz a ella", confesaba el chef. En 'Pesadilla en la cocina' no solo la ha mencionado, también ha querido contar con su ayuda para uno de sus restaurantes. "Tengo detrás a alguien que es capaz de hacer las cosas exactamente como yo sin que yo tenga que estar", apunta. En sus palabras, deja claro que el éxito de su relación es la confianza: "La confianza que yo tengo en Inma es absolutamente mundial. Y ella, la que tiene en mí, tres cuartos de lo mismo".

De las cocinas a los platós de televisión

Alberto Chicote comenzó sus estudios de cocina en la Escuela de Hostelería de Madrid con apenas 17 años. Los compaginó con prácticas en algunos de los restaurantes más conocidos de la capital, como Zalacaín. Hasta que decidió trasladarse a Suiza para seguir trabajando y formándose. En 1995 regresó a España. Se metió en las cocinas de El Cenachero y puso en marcha Nodo, un espacio pionero de cocina fusión con sabor japonés. Era un chef reconocido, en 2005 recibió el galardón a Mejor cocinero del año en el evento gastronómico Madrid Fusión. La fama le llegó con sus apariciones televisivas. Primero fue 'Pesadilla en la cocina', después 'Top Chef' y también el divulgativo '¿Te lo vas a comer?'.

Alberto Chicote

Alberto Chicote, durante la presentación de 'Top Chef'

GTRES

El sorprendente cambio físico de Alberto Chicote

El chef sigue enseñándonos la importancia de comer y de hacer bien de comer. Ha participado en diferentes formaciones; también en reportajes como el que Atresmedia ofrece este miércoles, 25 de enero. Chicote también ha publicado dos libros. El último, 'Cocina de resistencia', en 2021. Justo en ese año, el televisivo experimentó un sorprendente cambio físico.

"He adelgazado más de 40 kilos", contó en la entrega de '¿Te lo vas a comer?' que investigaba las 'dietas milagro'. Tenía sobrepeso y lo combatió con comida sana y hacer ejercicio. Bajó 40 kilos de forma progresiva durante un año y medio.