Hoy es un día triste para el mundo de la televisión. Mayra Gómez Kemp ha fallecido, de manera inesperada, este domingo 13 de octubre, tan solo una semana después del aparatoso accidente que padeció en su casa y que la llevo a ser ingresada de urgencia en el hospital. La presentadora de 'Un, dos, tres' recibió el alta a los pocos días, aunque experimentó varias secuelas que la tenían muy débil. "Estoy muy mal. Estoy muy magullada porque pasé más de 20 horas en el suelo. No había nadie. Tenía que haber tenido a alguien que pudiera llamar pero no tenía a nadie. Me llevaron al hospital en ambulancia, me han dicho que no tengo nada roto pero me duele todo", contaba en 'Y ahora Sonsoles'.
Al parecer, han sido sus hijas, Viviana y Roxana, que viven en Buenos Aires, quienes daban la voz de alarma porque hacía varios días que su madre no les cogía el teléfono. Al acceder a su domicilio se han encontrado el cuerpo sin vida de Gómez Kemp y sus restos mortales han sido trasladados en el Anatómico Forense a la espera de que su familia puedan recogerlos para darle el último adiós.
Desde que se ha sabido la noticia, han sido muchos los comunicadores y presentadores que han querido recordar a Mayra Gómez Kemp, una mujer que se convirtió en ícono de la televisión y cuya vida se encuentra en la memoria de los telespectadores. Por ejemplo, todos recordamos como el pasado abril decidía jubilarse o su incansable lucha contra el cáncer. Sin embargo, si hubo algo que marcó la vida personal de Mayra fue su gran historia de amor con Alberto Berco, con quien llegó a estar 47 años.