Albert Infante, muy afectado, revive la etapa en la que fue víctima de bullying en ‘GH VIP 8’

Albert Infante se ha enfrentado a la famosa curva de la vida en ‘GH VIP 8’, en la que ha hablado de los complicados momentos en los que sufrió bullying

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Albert Infante
Telecinco

En la semifinal de ‘GH VIP 8’ se están viviendo momentos de lo más intensos. Todos los finalistas se han enfrentado a la famosa curva de la vida, en la que hacen un repaso por los momentos más duros pero también los más felices de su vida. Albert Infante (23 años) se ha mostrado muy afectado al revivir una etapa muy dolorosa de su infancia, en la que fue víctima de bullying.

El catalán ha contado en algunas conversaciones con sus compañeros algunos de estos episodios traumáticos que ha tenido que vivir a lo largo de su vida. Sin embargo, todos se han quedado en shock al escuchar de su propia boca todo el relato completo, ya que muchas de las cuestiones que ha confesado en la curva de la vida, no las sabían y, por tanto, tampoco eran conscientes del sufrimiento de su compañero.

Albert Infante habla de su infancia en ‘GH VIP 8’

Nada más dar comienzo a esta curva de la vida, el que fuera botón dorado de ‘Got Talent’ comenzaba el repaso por el principio de su vida. “Soy hijo único. Tuve una infancia super bonita, tuve unos padres que me lo han dado todo. No todo el mundo puede decir lo mismo”, decía el catalán. De este modo, mostraba su agradecimiento a sus padres que lo han dado todo por él siempre.

Pero el bailarín ha querido recordar a una de sus dos abuelas, ante lo que no ha podido evitar emocionarse. “Mi abuela me enseñó el flamenco, a ser folclórica… ella siempre supo que era maricón”, confesaba. En ese momento se mostraba totalmente afectado por el recuerdo de la situación o quizá porque sabía que lo peor vendría después de este bonito recuerdo a una persona que ya no está.

Albert Infante revive la época del bullying en ‘GH VIP 8’

Acto seguido, Infante ha continuado contando uno de los momentos más complicados de su vida y que más sufrimiento le provocaron en aquella etapa. “En el colegio se metían conmigo, no solo por maricón sino por mis dientes”, comenzaba diciendo. “Mi madre sufría al verme llorar”, añadía. Además, contaba que no siempre le contaba a su madre lo que le ocurría en el colegio, ya que trataba de ocultárselo para que no sufriera ella también.

“Mi abuela era otro maricón como yo, que en paz descanse, y era mi cómplice”, expresaba sobre la complicidad que tenía con su abuela, a la que le contaba todo. “En la ESO me tuve que cambiar de instituto porque me humillaron”, confesaba totalmente roto al recordar el dolor. “Ahí se murió mi abuela, la única que yo sentía que me entendía, me sentí vacío, me sentí solo. En el colegio iba de mal en peor, fue muy duro para mí”, continuaba diciendo.

Albert Infante y el travestismo

A continuación, el bailarín ha querido hablar de sus aspectos más íntimos. “Yo intenté perder la virginidad con una mujer porque no me aceptaba a mí mismo”, decía sobre su orientación sexual. “A los 15 empecé a salir con chicos”, apostillaba. “El primer mes de llegar a la universidad, empecé a travestirme y a entender mi mundo” desvelaba sobre la fecha en que comenzó a darse cuenta de la vida que quería llevar.

Sin embargo, ha querido expresar lo mucho que ha significado para él este mundo al que pertenece. “El travestismo me ha salvado la vida”, declaraba. “Ese es mi mundo, esa es mi vida, quien soy y adonde voy”, confesaba Albert con un rostro de total felicidad. Aprovechando esa alegría con la que ha acabado su curva de la vida, decía que “aquí tenéis a la infanta gitana para vosotros”.