El pasado domingo 28 de mayo, Sergio Rico (29 años), el portero sevillano del Paris Saint-Germain, sufrió un accidente en la romería de El Rocío que le ha tenido durante casi un mes en coma, ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Alba Silva (30 años), su mujer, ha estado a su lado en todo momento, especialmente ahora que el guardameta se encuentra consciente, pero ha pasado 22 días llenos de incertidumbre y angustia.
Alba Silva ha vivido su peor pesadilla en el último mes, y a pesar de haber estado muy apoyada y agradecida por todas las muestras de cariño que les han mostrado tanto a ella como a Sergio Rico, su mejor apoyo ha sido el de suhermana Macarena. Así ha querido mostrarlo la sevillana en su perfil de Instagram con motivo del cumpleaños de esta. Alba Silva asegura que Macarena ha sido su “persona salvavidas” y que sin ella no habría sido capaz de seguir hacia delante durante el tiempo que Sergio Rico estuvo en coma en la UCI.
En el mensaje que Alba ha dedicado a su hermana ha asegurado que Macarena nunca la deja caer, que es la persona que más confía en ella y la que le ha enseñado mil cosas a lo largo de su vida. Asimismo, Alba Silva ha querido dejar constancia en Instagram de lo orgullosa que esta de su hermana, por sus valores, su lealtad y por ser como es. El final de la publicación es muy emotivo, ya que le confiesa que gracias a ella sabe que nunca estará sola, la define como su ejemplo y finaliza reafirmando lo fuerte que es su unión como hermanas.
Macarena Silva y su fuerte unión con Sergio Rico
Desde que sucedió el accidente de Sergio Rico, Alba no ha sido la única que ha dedicado palabras de cariño a sus pilares fundamentales, si no que Macarena Silva también ha querido dejar por escrito cómo se sentía respecto al accidente de su cuñado. Para ello compartía una fotografía junto a Alba y Sergio en la que escribía una bonita reflexión. En la publicación, Macarena explicaba cómo ve ella a su cuñado, a quien define como una de las personas más nobles y con el corazón más grande que ha conocido nunca; también expresa lo poco que se merecía Sergio Rico estar en una situación de salud tan crítica y le pedía que siguiese luchando fuerte.
La recuperación de Sergio Rico
El accidente de Sergio Rico fue provocado por unos animales que huyeron asustados y asustaron a un caballo que golpeó en repetidas ocasiones al portero. Cuando el personal sanitario le atendió Sergio Rico continuaba consciente, pero tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío. Una vez allí, se determinó que su pronóstico era grave, ya que había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó el coma. Tras 22 días en la UCI y mucha incertidumbre sobre su estado, el guardameta se comenzó a recuperarse paulatinamente del coma.
Ahora que Sergio Rico se encuentra consciente, su familia teme las secuelas que le puedan quedar tras el accidente, ya que suelen ser bastante comunes en pacientes que han estado en coma. De todas maneras, para la tranquilidad de quienes le rodean, Sergio Rico cumple todos los requisitos para sufrir el menor número de secuelas posibles, ya que es un hombre joven, sin patologías previas y que ha estado en coma menos de un mes. Este diagnóstico determina que el guardameta sevillano se encuentra en la mejor situación posible dentro de la gravedad de su accidente, por lo que podría llegar a recuperarse por completo con el tiempo.