Poco a poco, Sergio Rico parece estar evolucionando hacia mejor. Después de el terrible accidente que sufrió en la romería y de varias semanas en un estado muy delicado, hace unos días Alba Silva se mostraba más esperanzada con su recuperación. Hoy, ha vuelto a dar la última hora sobre su estado de salud y, además, se ha pronunciado sobre el atestado policial que ha salido a la luz y que explica cómo fue el accidente del futbolista.
La influencer ha hablado, en exclusiva, con las cámaras de Europa Press y ha asegurado que su marido "va mejorando poco a poco, pero lentamente". Con la amabilidad y educación que la caracteriza, no ha tenido ningún problema en hablar sobre el atestado policial que un programa de radio sacó a la luz y en el que se dan detalles del accidente. "Es que no había muchos testigos, entonces no sabemos tampoco muy bien que ha pasado. Yo tampoco estaba delante. Me pillo dormida", ha expresado Silva.
La mujer y apoyo incansable de Sergio Rico ha querido añadir que tanto ella como su familia están "a la espera de ver el atestado para ver si se sabe algo más, pero no hemos podido concretar mucho más". De momento, toda su atención está en la correcta evolución del guardameta de Paris Saint-Germain, el cual, tras despertar de la sedación, reconoció sin problemas a las personas que le rodeaban. Esto es una buena noticia porque indica que el proceso neurológico está bien. Precisamente, en 'Ya es mediodía' se ha informado de que no tiene daños neurológicos y que, si todo sigue igual, la próxima semana le podrán subir a planta.
Alba Silva se muestra esperanzada sobre el estado de salud de Sergio Rico
Hace unos días, Alba comentaba que, aunque Sergio seguía en la UCI, iba mejorando "poco a poco y con paciencia". La joven esperaba que pronto lo pasaran a planta, pero confiaba plenamente en el criterio del equipo médico que ha llevado el caso de Sergio. "Ellos tienen que estar seguros y todavía no lo han decidido. Así que cuando lo decidan ellos, que confiamos en ellos", afirmaba Silva. También, compartió que esa mejoría la veían en como se comunicaba él y en que los había reconocido. "Sabe perfectamente quiénes somos", dijo, con una tímida sonrisa, Alba.
El terrible accidente de Sergio Rico
El accidente de Sergio Rico ha estado envuelto en 'misterio' porque fueron varias las versiones que surgieron desde un primer momento. El pasado 28 de mayo, durante la romería de El Rocío, un caballo, desbocado, se encabritó y golpeó al futbolista con fuerza en la cabeza y tirándolo al suelo. Otra versión dice que Rico montaba al animal, que se puso nervioso al cruzarse con un coche de caballos y el guardameta cayó al suelo. Sería ahí donde el animal le habría propinado una coz.
El accidente le provocó una fractura de mandíbula, una lesión vertebral y un fuerte traumatismo craneoencefálico. Además, se sumaba un trastorno neurológico grave con una hemorragia subaracnoidea, según informó OK Diario. La gravedad de la situación era tal que tuvo que ser evacuado de urgencia en helicóptero hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Una vez allí, tras examinarlo, concluyeron que era mejor inducirle un coma durante más de veinte días para sanar el traumatismo craneoencefálico que había sufrido. El programa de radio 'El Larguero', de Cadena Ser, publicó ayer el atestado policial del accidente de Rico. Al parecer, lejos de aportar claridad, el informe demuestra que es muy difícil de saber qué ocurrió exactamente por la falta de testigos.
Alba Silva el mayor apoyo de Sergio Rico
La esposa del portero del PSG ha estado apoyando a Rico tanto en acciones como en palabras. La más reciente fue la emotiva carta que compartió en sus redes sociales el día del aniversario con Sergio. "Hace Justo un año estaba siendo el día más feliz de mi vida, esperabas en el altar con los ojos empañados mientras me veías llegar junto a toda la gente a la que queremos", recuerda Silva. La joven comenta como supo que Sergio sería "el amor de mi vida" y que jamás había conocido a nadie "con el corazón más noble y más bonito que el tuyo".
Alba ha contado que, a pesar de los días malos que puedan tener, "soy plenamente feliz cuando estoy contigo en el sofá de casa, con nuestros perritos siendo una familia, que sé que está, junto a ti, mi lugar en el mundo, sea en la ciudad que sea". El siguiente fragmento estaba dirigido a mandarle fuerzas a su marido: "Tú nunca me fallas, tú eres la persona más valiente y más fuerte que conozco, por eso sé que no te vas a rendir, por nosotros, por nuestra familia que aún tenemos que agrandar, por todas los momentos felices que me debes, por toda la gente que te ama, por todos los aniversarios que tenemos que celebrar mi amor". Unas palabras que ha demostrado día a día con el apoyo incansable y la energía que ha depositado en la recuperación del futbolista.