El propio diestro confirmaba la noticia. Manuel Díaz, El Cordobés, debía retirarse antes de lo esperado para pasar por quirófano. Una lesión de cadera hacía que los médicos decidiesen operarle para poder repararlo completamente. El torero se comunicaba con todos sus seguidores a través de las redes sociales, recibiendo muchas muestras de apoyo y cariño. En el hospital ha estado acompañado, como no, de sus seres más queridos. Su hija Alba y su mujer, Virginia Troconis, no se han separado de su lado desde el momento del ingreso…
“Gracias por vuestro apoyo. Os siento cerca”. Manuel Díaz, El Cordobés, compartía en su perfil de instagram una imagen de su brazo con la pulsera del ingreso en el centro hospitalario. El diestro debía someterse a una intervención para reparar una lesión de cadera. “No supone una retirada sino un punto y aparte”, confesaba en el comunicado que quiso remitir a través de sus redes sociales. Un final de temporada inesperado pero del que tampoco podía apearse. Su salud le lleva al quirófano.
El torero ha ingresado ya en la clínica, acompañado de su mujer, Virginia Troconis, y de su hija Alba. La joven no se ha despegado del lado de su padre en ningún momento. “Diferentemente iguales”, ha escrito junto a una imagen del brazo del diestro junto al suyo. Padre e hija están muy unidos y, pese a que se trata de una recomendación de los médicos, es lógica la preocupación en el seno familiar. El proceso de rehabilitación no será sencillo pero seguro que lo lleva con la mayor de las enterezas.
También Troconis utilizaba el altavoz de las redes para desearle todo lo mejor a su marido. “Admiración, respeto, amor... Gran ser humano humilde, honesto... siempre juntos”, aseguraba con mucho sentimiento. Su ex, Vicky Martín Berrocal, muy unida a la familia del torero, ha expresado su cariño hacia el padre de su hija compartiendo la misma imagen que ya había subido Alba a su perfil de instagram. “Todo va a salir bien”, ha escrito la diseñadora. “Lo más importante ahora es esa operación que tienes por delante. Los que te queremos estaremos contigo”.