Alba Carrillo lleva menos de dos meses al frente de su sección en ‘Sálvame’ pero ya ha aprendido una importante lección: jamás debe confiar cuando va microfonada. Lo aprendió el pasado jueves cuando asistió el desfile de una firma de lencería que amadrinaba Elsa Pataky, ahí su micro captó una serie de comentarios que, supuestamente, hacía la familia Nieto, de la actriz. “Esta (Elsa Pataky) se ha tenido que llevar mal con mi exsuegra… la hermana (de Fonsi Nieto) me decía de ella unas cosas que tela…”. ¡Ay, alma cándida! ¡Cómo se te ocurre decir semejante comentario! El ‘salseo’ estaba servido.
“Eso se suponía que no debía grabarse”, se excusaba Alba ya en plató tras presentar su reportaje. Alba insistía una y otra vez que este comentario no lo había hecho para que viese la luz, pero ¡ya ves! ¡cosas de la vida! Al final, de toda la pieza, sus compañeros y la audiencia fue con lo que se quedaron…
Según contó Alba, sabiendo que se había ido de la lengua, pero ya sin poder hacer nada para remediarlo, contó que la familia de Fonsi Nieto, padre del hijo de esta, y con quien Elsa salió durante 4 años, hacía bromas sobre el origen de la actriz. Recordemos que la intérprete se apellida realmente, Lafuente Medianu, un apellido de origen rumano. Su madre, Cristina Medianu, es una publicista nacida en Rumanía y siempre ha procurado inculcarle su idioma a sus hijos, lo que hace que ahora la intérprete se maneje estupendamente en él.
En el reportaje, sin saber que estaba siendo grabada, Alba contaba que la familia de Fonsi decía de Elsa “que venía de no sé dónde, que eran unas muertas de hambre, bla bla bla…”. Un ‘trágame, tierra y escúpeme en China’ en toda regla. La colaboradora, al finalizar su pieza, admitió haberse quedado “sin palabras” ante Pataky. “Es guapísima, simpatiquísima y educadísima. Está claro que Fonsi ha ido a peor con los años”. Claro, sabiendo lo que ha tenido que escuchar de la familia de Nieto, igual no tenía a la actriz de ‘Al salir de clase’ en muy alta estima…