Es una de las mujeres más famosas de España, pero Olvido Gara, más conocida como Alaska, todavía guarda muchos secretos. Algunos de ellos los revelará en el documental que estrenará de la mano de Movistar+ el 15 de diciembre, ‘Alaska revelada’. Y otros se los revela a Vicky Martín Berrocal en esta charla de ‘A solas con...’, el programa de Podium Podcast donde la cantante ha pasado revista a su carrera, su relación con los hombres, sus miedos y los prejuicios que rodean su matrimonio con Mario Vaquerizo.
“No soy adicta a la cirugía. No soy adicta a nada. Tengo como seis o siete tatuajes. ¿Me haría más cirugías? Muchas veces pienso que sí, pero luego no me las hago porque mi vida son muchas cosas más”. Alaska reflexiona desde la madurez y la serenidad, con esa tranquilidad y sentido común que siempre han sido marca de la casa. Cada palabra de la cantante es una píldora de sabiduría.
“Mario quería hijos porque su familia es muy tradicional, pero ¿me estás diciendo que quieres eso y al mismo tiempo quieres estar de chill out con tus amigos hasta las diez de la mañana del domingo? No casa. Y además, no se pueden tener hijos para satisfacer a la persona con la que estás. Tiene que ser algo que los dos tengáis claro”, le cuenta a Vicky en el podcast.
Las adicciones y cómo se afrontan
“Soy adicta a los hidratos de carbono, básicamente. Todo lo que sea hidratos, me hace feliz. Y cuanto más hidrato y más grasa, más feliz”, explica la cantante. “Es verdad que es lo único que considero una adicción. Mi relación con la comida la entiendo como adicción porque, si aquí hubiera una mesa con patatitas, yo, mientras hablo contigo, tendría una parte de mi cerebro pensando en comérmelas”.
“No tengo una relación normal [con la comida]. Todo el rato tengo que hacer un esfuerzo, como el que hace un esfuerzo por no fumar o un esfuerzo por no beber. Yo hago un esfuerzo por no comer. Lo peor es comer a escondidas. Es el mismo comportamiento de un yonqui de heroína o un alcohólico”, afirma tajante. “Yo voy al cirujano para aproximarme más a la idea que tengo de mí misma”.
Su relación con Mario Vaquerizo
Son una de las parejas más conocidas y mejor avenidas. Alaska y Mario Vaquerizo viven juntos, trabajan juntos, salen juntos y lo hacen casi todo juntos. Y con eso, siguen están igual de enamorados que el primer día. “Si estás aburrida, no tiene remedio. Yo tengo más años que Mario y una vida anterior a Mario y me recuerdo con parejas anteriores teniendo ese momento horrible de decir: “No me apetece que me ponga una mano encima esta persona”. Eso no tiene vuelta atrás. Si un día te despiertas diciendo: “Quiero muchísimo a esta persona, es un gran amigo”, pero no hay deseo, no es una pareja, es un gran amigo”.
Con el paso del tiempo, se han ido acoplando a la perfección. Es algo que se nota cada vez que aparecen en público, sea en un concierto, en un photocall o en sus colaboraciones en ‘TardeAR’, el programa que conduce Ana Rosa Quintana. Alaska y Mario son una institución y es algo que no cambia. Su relación es fuerte y está por encima de todo lo que digan.
De hecho, el accidente sufrido por Vaquerizo en pleno escenario, que podría haberle costado la vida, hacía que se diesen cuenta la cantidad de gente que les quiere. La preocupación por la salud del cantante era máxima. Por suerte, todo ha ido bien y Mario ha podido ya ir reincorporándose a su frenética agenda poco a poco.