El 2023 fue una verdadera montaña rusa para Aitana (24 años). Comenzó el año siendo protagonista por su ruptura con Miguel Bernardeau y su nuevo noviazgo con Sebastián Yatra. El colombiano y la extriunfita tardaron bastante tiempo en reconocer que estaban juntos y en dejarnos ver parte de sus interacciones juntos. Sin embargo, lo que parecía una relación apasionada y sólida se terminaba el pasado noviembre con la confirmación de su ruptura. En lo profesional, la publicación de su disco 'Alpha' le ha traído grandes alegrías, posicionándose como una de las artistas más escuchadas.
En un momento de tanto cambio e intensidad, Aitana ha decidido volver a sus orígenes: la cantante visitará la academia de 'Operación Triunfo', según recoge 'Algo Pasa TV'. "'OT 2023' prepara uno de los bombazos de la edición: la visita de Aitana a la Academia. Es una de las cosas más demandadas en redes, 7 años después de su triunfo en el programa", recoge la mencionada cuenta. Al parecer, será el próximo domingo 14 de enero cuando la catalana dará una gran sorpresa a los participantes de la casa.
Un regreso que tiene lugar más de un lustro después de su concurso y que seguro que permitirá a los participantes conocer cómo vivió ella su concurso, de qué manera le ha cambiado la vida y entender la progresión de donde están a donde podrían llegar a estar. Su visita es una de las más esperadas y seguirá a antiguos compañeros que ya han vuelto a la academia, como Miki Núñez, Amaia, Miriam Rodríguez, Edurne o Samantha.
Chenoa se pone al frente de 'Operación Triunfo 2023'
Uno de los aspectos que más llamaron la atención de esta edición fue que la presentadora sería Chenoa. Una de las primeras triunfitas volvía a la que fue su casa para conducir y guiar el formato que le dio la fama. Un nuevo proyecto que llevaba poco después de su separación de Miguel Sánchez Encinas y en el que ha mostrado su talento como presentadora. Eso sí, la vuelta nunca es fácil y ha estado plagada de emociones. Así lo demostró en el primer episodio, con un look con guiño a su propio concurso.
"Hace 22 años pise este mismo escenario que me cambio la vida", ha comenzado Chenoa. La artista, que ha escogido un impecable traje blanco de dos piezas, ha reflexionado sobre lo que suponía volver a casa. "Mi casa, mi gente", decía, antes de proseguir. "'Operación Triunfo' vuelve como siempre, pero diferente", anunció la ex de David Bisbal, que aseguró que seguiría habiendo "cariño por la música, pasión por las clases y amor por el talento".
Era justo entonces cuando Chenoa hizo una pausa y, muy emocionada, volvía a tomar la palabra. "Se cierra un círculo para mi. Así que antes de pasar...", ha dicho. Y era entonces cuando todo el público, con fuerza, ha gritado: "¡Chenoa, cruza la pasarela!". Justo después, la presentadora ha pasado al plató donde ha dado la bienvenida a los 18 concursantes, de los cuales dos se marcharan hoy a casa.