El pasado 31 de octubre Ana Guerra (30 años) y Víctor Elías (33 años) pusieron el broche de oro a su relación en una romántica boda a la que acudieron muchísimos rostros conocidos. Belén Rueda, Manu Guix, Fran Perea, Arturo Valls, Roberto Leal, Natalia Sánchez, Rossy de Palma, Henar Ortiz... 350 invitados, todos amigos y familiares, que no quisieron perderse este día tan especial en el que la pareja se dio el 'sí, quiero' en la finca Prados Moros, ubicada en la Sierra de Guadarrama.
Sin embargo, lo que muchos medios han reseñado del enlace son las principales ausencias. Además de la reina Letizia o Lola Índigo, la falta de Aitana ha sido la más llamativa. Excompañeras de 'Operación Triunfo' las dos saborearon juntas su primer éxito musical, 'Lo malo'. Un tema que sonó en todas las radios de España y que las hizo vivir una increíble experiencia. Y aunque la artista de 'Arde' ya avisó que no iba a acudir, lo cierto es que ha sorprendido mucho cuál ha sido su contraplan.
"Yo a ella la amo con mi corazón y nos queremos mucho. Quien tiene que saber por qué no voy es ella y ya lo sabe" explicó la artista a dos días del enlace durante el evento Harper’s Bazaar Women of the Year 2024. Y aunque hasta ahora no sabíamos si su ausencia era por un compromiso laboral, que hubiera sido la excusa más lógica, ahora la cantante no ha dudado en mostrar qué es lo que hizo mientras su compañera se daba el 'sí, quiero' con el actor de 'Los Serrano'.
Muchos pensarían que la cantante tenía un concierto o evento que no le permitiría ir a la boda pero Aitana disfrutó de una espectacular fiesta de disfraces con sus mejores amigas. "Ayer fue Halloween", ha escrito la artista junto a varias fotografías en las que puede verse lo bien que se lo pasó. Unas instantáneas en las que la extriunfita eligió un traje muy especial relacionado con Tim Burton. Y es que la cantante eligió emular a Delores, la mujer malvada de 'Beetlejuice Beetlejuice' que en la película interpreta Monica Belluci.
Eso sí, parece que Aitana se ha arrepentido a los pocos minutos de haber compartido este álbum con sus amigas. De hecho, la cantante ha borrado las pruebas de su Instagram y de sus historias. Ni rastro de las fotos en las que sonreía, se lo pasaba bien y disfrutaba de una velada distendida alejada de sus compañeros de 'Operación Triunfo'. ¿Por qué ha tomado la intérprete de 'Vas a quedarte' la decisión de eliminar la publicación? ¿Habrá pensado que iba a ser muy criticada por no haber ido a la boda de Ana y Elías mientras estaba de fiesta?
Aitana contó que ya había hablado con Ana y le había expuesto el motivo por el no podía ir al día más especial de su boda, pero ha sido 'Vanitatis' quien ha publicado la verdadera razón por la que tanto ella como Lola Índigo no han querido ir. "Ambas han trasladado en privado su más sincera enhorabuena a su ex compañera de concurso, pero, sin embargo, también le han explicado que preferían no verse envueltas en una exclusiva pagada por un medio de comunicación de la prensa de sociedad", dicen en el citado medio.
Otros muchos apuntan que Aitana no quiso ir para no encontrarse con su expareja, Cepeda. El cantante sí que acudió a la boda de la pareja junto a otros compañeros de edición como Raoul, Nerea Rodríguez, Marina, Alfred o Ricky Merino. Estos al menos sí han publicado fotografías yendo al enlace y posando juntos. Queda por saber si Amaia, Agoney, Mireya, Roi, Thalía o Juan Antonio también acudieron, ya que Miriam Rodríguez, muy amiga de Ana, ya contó el motivo por el que no podía ir. "Me da mucha pena porque sé que muchos compañeros míos van a estar, pero me ha coincidido así. Les deseo lo mejor tanto a Víctor como a ella. Sé perfectamente que será un día muy especial y que lo disfrutarán con muchos amigos y familiares", contó la cantante sobre el compromiso laboral de la televisión gallega que no le permitió disfrutar de sus amigos.
El mensaje de Aitana a los afectados de la DANA
Dejando atrás que haya borrado las pruebas, Aitana es consciente de lo verdaderamente importante en estos momentos: los desaparecidos por la DANA. De hecho, la cantante ha escrito un bonito mensaje a través de las redes sociales: "Esto es lo más importante ahora. Ayer estuve hablando por privado con algunos de los afectados para ver cómo podíamos ayudar desde aquí. Y no solo económicamente, que también, sino también con toda la información posible para que todo el mundo se haga eco de lo que está pasando y cómo están", escribe la artista.
"Hay que utilizar nuestras redes como altavoz para lo que de verdad importa. Yo y mi equipo estamos trabajando para ver cómo podemos ayudar de la mejor manera", ha añadido la joven catalana.