Rosa Benito (66 años) dijo no a Paolo Vasile cuando este le propuso convertirse, de nuevo, en colaboradora de uno de los programas con más audiencia de la cadena. Tras su salida de diversos programas y su cambio por otros nuevos durante más de 13 años, Rosa ha decidido mantenerse alejada de los focos, aunque ha habido rumores de que estaba negociando su vuelta, ha contado qué respuesta le dio al exdirectivo de Telecinco cuando se reunió con él.
Fue justo cuando Vasile trataba de levantar los índices de audiencia que habían sufrido altibajos durante el pasado año. Su idea era que Rosa Benito ayudara a levantar esos números pero ella no estaba dispuesta a exponerse de nuevo.
Así rechazó Rosa Benito al oferta de Paolo Vasile para volver a Sálvame
La que fuera cuñada de Rocío Jurado fue colaboradora de El Programa de Ana Rosa y después de Sálvame de 2009 hasta 2015 y tiempo después regresó a la televisión de la mano de Toñi Moreno en Viva la vida. Su salida de la pantalla fue definitiva en 2022 cuando dejó Ya es mediodía. No debió pasar mucho tiempo de aquello cuando el propio Paolo Vasile en persona le hizo una propuesta que a cualquiera le hubiera costado rechazar, volver a Sálvame.
Se reunió con ella y comieron juntos pero la respuesta de Rosa fue contundente. "Me sentaron el año pasado, me invitaron a una comida y me dijo Vasile: 'Me haces falta en Sálvame', a lo que yo les contesté (había otra persona): 'Ahora es tarde, señor", ha contado ella misma en sus redes sociales. En su respuesta parafraseó una de las canciones más conocidas de la más grande, Ahora es tarde, señora.
Lo que sí consiguió Vasile entonces fue recuperar a Terelu Campos para el formato, que tras su vuelta se convirtió en copresentadora alternando su participación con Adela González y María Patiño. Pero eso no bastó para que la salida del italiano de la dirección de la cadena terminara por producirse.
¿Por qué Rosa Benito no quiso volver a Sálvame?
Muchas han sido las polémicas que han acompañado a Rosa a lo largo de más de una década como colaboradora de distintos programas de Telecinco. Una de las más sonadas tuvo que ver con su hija y su yerno. Este último interpuso una demanda a varios colaboradores de la cadena, lo que precipitó su salida de televisión en 2015.
Tras su paso por GHVIP, en 2016, volvió a negociar su regreso al programa presentado por Jorge Javier pero todo quedó en nada. Estos últimos años la hemos hemos podido verla en Viva la vida y también en Ya es mediodía pero desde entonces ha decidido centrar su vida en impulsar la carrera musical de su hija, Rosario Mohedano.
La intención de Vasile parece que era entonces renovar la plantilla de Sálvame casi al completo para darle un giro al programa y tratar así de enganchar de nuevo a la audiencia del formato que más éxitos ha traído a la cadena. La nueva directiva, sin embargo, ha vetado a Benito de manera definitiva y ya no puede ser, si quiera, objeto de debate en ninguno de los programas del canal.