Ágatha Ruiz de la Prada se sincera sobre su expulsión de 'Bailando con las estrellas'

Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la primera expulsada del concurso 'Bailando con las estrellas', expulsión sobre la que acaba de abrirse en directo en el programa 'Fiesta'

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Agatha Ruiz de la Prada
Telecinco

 Ágatha Ruiz de la Prada (63 años) se convirtió en una de las protagonistas de ‘Bailando con las estrellas’ cuando, en el primer programa, la diseñadora abandonó la emisión enfadada con la valoración del jurado sobre su actuación. Aunque después regresó a la pista de baile del programa de Telecinco presentado por Jesús Vázquez (58 años) y Valeria Mazza (51 años), su vuelta ha sido más breve de lo que le habría gustado porque esta se ha convertido en la primera expulsada dela edición del programa de baile. Ahora, apenas unas horas después de abandonarlo, la diseñadora ha hablado sobre su expulsión sin ningún tipo de tapujo. 

Ágatha Ruiz de la Prada habla sobre su expulsión

En directo desde 'Fiesta' han querido conocer cómo estaba la creadora tras haber sido la primera eliminada. Esta ha hablado con el programa de Telecinco por teléfono, confesando sin problema que ella con esa expulsión se quedó  "muy liberada, contenta", afirmaba. "Me subí en el coche como si fuera una carroza. He dormido super contenta, bien", dejando claro que esto no ha sido ningún tipo de drama para ella. "Y luego he estado pensando esta tarde y dije, 'yo no tenia idea de bailar'". Además, Agatha cree que el jurado era bastante "hostil", teniendo claro que, tras su comentado abandono, si volvía iba a ser la expulsada. Aun así, confiesa que le "ha gustado mucho bailar, es una cosa divertidísima, pero no entiendo tanto de baile". Tampoco ha tenido problemas en criticar los bailes del programa, que considera "rarísimos, porque dice un tango pero no parecía un tango". 

Así fue la expulsión de Ágatha Ruiz de la Prada

En una noche de lo más reñida, dos concursantes se han enfrentado a la decisión final del jurado. Han sido Ágatha Ruiz de la Prada y la actriz Carlota Boza las que después de las votaciones del público y de los expertos se han convertido en las participantes que han tenido que volver a bailar para defender su continuidad en el programa. Después de ver sus nuevas actuaciones, el jurado ha decidido y ha señalado a la diseñadora como la primera participante en tener que poner punto y final a su paso por el programa. Algo a lo que ella ha reaccionado al momento.

Así se ha tomo en directo Ágatha Ruiz de la Prada su expulsión de 'Bailando con las estrellas'

Lejos de enfadarse tal y como ocurrió la semana pasada, Ágatha Ruiz de la Prada se ha tomado con deportividad su final en ‘Bailando con las estrellas’. De hecho, en cuanto ha sabido que se ha convertido en una de las dos concursantes menos votadas, ha dicho que se lo esperaba puesto que es consciente de que hay compañeros que bailan ”estupendamente bien, mejor que ella”. Esto ha hecho que incluso se relajara y que defendiera su segundo baile mejor que el primero. “Me he visto mejor que antes, creo que este me ha salido mejor”, ha comentado tras su última actuación en el espacio de Telecinco.

En cuanto Ágatha Ruiz de la Prada se ha enterado de su expulsión, ha seguido con su deportividad. Lo primero que ha hecho ha sido ir a abrazar a su compañera Carlota Boza para felicitarle por su continuidad en el programa. Un gesto con el que la actriz se ha mostrado muy agradecida y con el que ha visto completada su alegría por seguir una semana más en el concurso.

El abandono de Ágatha Ruiz de la Prada en 'Bailando con las estrellas'

La actitud de Ágatha Ruiz de la Prada en su último programa en ‘Bailando con las estrellas’, ha sido muy diferente a la de la semana anterior. La diseñadora se mostró muy en desacuerdo con la valoración del jurado porque, según dijo, no sucedieron las cosas tal y como se las habían explicado. En su comentado acto de rebeldía, llegó a decir que “la verdad es que yo antes de que me echéis prefiero irme yo solita, yo no he venido aquí para esto, esto no es lo que habíamos hablado, estáis haciendo justo lo contrario, no me parecen justas las palabras del jurado, de ese chico bailarín que no sé ni quién es”. Entonces, se marchó.

Sin embargo, a los pocos días su enfado se esfumó y volvió a los ensayos. Además, puso en valor lo bien que se ha sentido con otros compañeros a los que no quería dejar tirados. “Aunque hubo personas que, consciente o inconscientemente no me trataron bien, también hubo otros que me trataron estupendamente como es tu caso, Valeria”, llegó a decirle a la presentadora en su vuelta al concurso.