Ágatha Ruiz de la Prada, entusiasmada, será abuela por primera vez a los 63 años

Tristán Ramírez, hijo de la diseñadora y del periodista Pedro J. Ramírez, espera un hijo junto a su novia, una científica vasca

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Ágatha y Tristán
Gtres

Dice que la noticia le ha llegado por sorpresa porque ya casi había tirado la toalla. Ágatha Ruiz de la Prada (63 años), por fin, va a poder arrullar al primero de sus nietos, una ilusión largamente esperada pero que, por la razón que fuera, nunca se hacía realidad. Ahora parece que sí. Su hijo Tristán Ramírez (36 años) le anunció a su madre que iba a ser papá, según ha desvelado la periodista Pilar Vidal en el periódico Abc. La buena nueva se la dio Tristán a Ágatha a finales de verano, cuando su novia, una científica vasca, acababa de cumplir su cuarto mes de embarazo. Como se sabe, los primeros tres meses son la etapa más complicada para una gestante pues es cuando el embrión no está totalmente implantado y existe un riesgo mayor de aborto espontáneo.

"Me apetece mucho ser abuela"

Pero la futura mamá ya está de cinco meses, de modo que, a finales de invierno Ágatha podrá presumir de ser abuela, como ya lo son muchas de sus mejores amigas. Hace apenas un año, la propia Ágatha reconocía que estaba como loca porque sus hijos la llenaran de nietos, aunque ni Tristán ni Cósima (31 años), los hijos que Ágatha tuvo en su matrimonio con el periodista Pedro J. Ramírez, estaban por la labor. "Me apetece mucho ser abuela, pero ellos tienen muy pocas ganas. La gente joven no tiene ganas. Yo tenía muchísimas ganas de tener hijos. He disfrutado mucho con los míos y con todo lo que es el mundo infantil", dijo entonces la diseñadora.

"Tristán que es el hombre de mi vida, nunca me había comentado su deseo de ser padre. Y ahora me he enterado a los cuatro meses", ha dicho Ágatha al conocer que será abuela. Por el momento, desconocen el sexo, pero al ser el primero lo que toda la familia desea es que el bebé venga bien y sano. Eso sí, puestos a elegir, a Ágatha, que vive feliz su relación con José Manuel Díaz-Patón, le encantaría que fuera una niña.