La afición de Daniel Sancho en la cárcel de Koh Samui: así pasa su encierro

Daniel Sancho encara uno de los momentos cruciales de su caso, pero mientras esta en prisión se dedica a una afición que desconocíamos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho
Youtube

Daniel Sancho (29 años) es consciente de que se encuentra en un momento crucial de su caso. La semana que viene deberá comparecer ante el juez, tras posponer la vista por su petición de última hora, y escuchar formalmente de qué se le acusa. Aún así el informe que la policía tailandesa entregó a la Fiscalía lo deja muy claro: "Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver", se puede leer. Sin embargo, aún quedan varios días para ese momento y el hijo de Rodolfo Sancho (48 años) continúa en la prisión de Koh Samui. Hace algún tiempo salía a la luz cómo era su vida en la cárcel, pero ahora han salido detalles sobre a qué actividad dedica casi todo su tiempo.

Según 'La Vanguardia', fuentes cercanas al centro penitenciario afirman que Sancho se ha integrado sin demasiados problemas entre el resto de presos. Cierto es que al principio tuvo que estar en la enfermería porque el proceso de adaptación fue difícil y sufrió nerviosismo, insomnio y ansiedad.

Daniel Sancho 10
Instagram @danisanchobanus

Son también esas fuentes las que han revelado cómo se distrae el nieto de Sancho Gracia. Como se ha ido sabiendo desde que el pasado agosto saltara la noticia del terrible asesinato de Edwin Arrieta (44 años), Daniel llevaba un estilo de vida sano, tanto a nivel de alimentación como de actividad física. El joven disfrutaba mucho de hacer deporte, pero había uno en concreto que le apasionaba: Muay Thai. Esta disciplina es muy común en Tailandia, siendo uno de los deportes con más relevancia en el país. La popularidad es tal que algunas prisiones cuentan con cuadriláteros para que los presos puedan competir entre ellos.

Daniel Sancho, un apasionado del Muay Thai

El interés de Daniel Sancho por este arte marcial no es una sorpresa. En agosto, cuando estalló este horrible crimen, el profesor de Muay Thai del joven habló con los medios, que aseguraba no poder creerse la noticia. "Es un chaval normal y muy bueno. Sorprende cuando ves eso, no te lo esperas", comentaba para el entonces 'Programa de AR'.

Además, tal como informa el citado medio, antes del crimen el joven chef habría practicado este deporte en un centro cercano. Por lo tanto, la afición de Daniel por el Muay Thai es algo que lleva muy arraigado desde hace tiempo y su estancia en la cárcel solo ha servido para acentuar ese bienestar mientras practica ese deporte.

El último plan de Daniel Sancho antes del asesinato

Precisamente, el último plan de Daniel Sancho antes de asesinar, presuntamente, a Edwin Arrieta estaba vinculado con el Muay Thai. El hijo de Silvia Bronchalo (48 años) acudió, la noche del 31 de julio, a una velada de esta disciplina. El joven se sentó entre el público, mientras observaba a los combatientes darlo todo. Las cámaras del recinto lo grabaron, observando atentamente cada gesto de este arte marcial. 

Solo, con camisa blanca y aún con su larga melena, Daniel no aparta la mirada de uno de sus deportes favoritos. A medida que avanzan las imágenes, podemos ver como el hijo de Rodolfo graba algunas escenas de la pelea, aplaude e incluso comenta los movimientos con un hombre que tiene sentado al lado. Finalmente, llega un punto en que Sancho agarra su mochila y se la sube al regazo, mientras empieza a mirar a su alrededor, como si buscara a alguien. Segundos después, Daniel se levanta y abandona el evento. 

Estas fueron las últimas imágenes de Daniel en solitario, ya que días después llegaría Edwin y las cámaras de seguridad de varios establecimientos los grabarían a ambos desplazándose en moto por la isla de Koh Samui. Tampoco son las últimas instantáneas vinculadas al joven chef, ya que la misma noche del asesinato del cirujano colombiano, Sancho compartió varias imágenes, como una playa, la comida de un restaurante o el cartel de donde se encontraba.

La Fiscalía tailandesa lo tiene claro: la petición de Daniel Sancho es una estrategia

Daniel Sancho hizo una jugada maestra al pedir un traductor en español durante la comparecencia con el juez, donde este debía leerle los cargos de los que se le acusaba. "Sin un traductor de español me siento indefenso", dijo, literalmente, el joven. El objetivo de esta solicitud giraría en torno a ganar tiempo para acabar de construir una estrategia. A pesar de eso y de aceptar su petición, la Fiscalía tailandesa tiene claro varios puntos con los que desmontar a Daniel Sancho.

Era en 'Vamos a ver' donde un fiscal del país asiático aseguraba que la estrategia de Sancho no se sostenía. "Sí estuvo acompañado por un representante legal. Tailandia no está en la obligación de traducir todos los documentos al español", explicaba al programa, dejando muy claro que la defensa de Daniel no lograría anular la investigación.