Adriana Dorronsoro, tras su salto a presentadora: “Ahora mismo no cambiaría nada de mi vida”

Conoce a la nueva presentadora de 'Vamos a ver', la reportera en la que ha confiado la productora de Ana Rosa Quintana para presentar la sección de sociedad junto a Joaquín Prat

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Adriana Dorronsoro
Cortesía

En Mediaset los cambios están a la orden del día, y estos a unos les vienen bien y a otros fatal. Para Adriana Dorronsoro no han podido ser mejores, ella es periodista y llevaba muchos años trabajando en televisión, la mayor parte del tiempo como parte de la redacción, pero en los últimos años también como colaboradora en plató en el corrillo de sociedad de ‘El programa de Ana Rosa’. Ahora ha ‘ascendido’, una llamada que tuvo lugar cuando ella veraneaba en su tierra, Donosti, junto a su familia, le cambió el rumbo. La productora le comunicó que en el nuevo ‘Vamos a ver’ sería la copresentadora junto a Joaquín Prat, ella misma dice que no daba crédito cuando lo escuchó. Sin duda toda una alegría, pero que no ha cambiado su carácter tranquilo ni su naturalidad frente a la cámara, ella se siente como pez en el agua en un plató, y aunque tiene sus momentos, se siente feliz y satisfecha en este momento de su vida. Nos lo cuenta:

P: Llevas ya dos semanas en tu nuevo puesto, ¿Cómo te sientes? ¿Cómo son las sensaciones?

R: Bien, la verdad que bien porque es que al final estoy en familia, son los compañeros de siempre, si es verdad que el primer día estaba muy nerviosa como es lógico porque es un cambio, pero en el fondo es que es lo de siempre y con Joaquín que es maravilloso pues voy soltándome más, pillándole el tranquillo a todo, pero la verdad es que súper contenta.

P: Al final lo que ha cambiado es tu responsabilidad.

R: Claro, ahora es verdad que es otra responsabilidad, ya no es como cuando aparecía ahí con un directillo, que oye, también es, pero es ya de otra manera, es otra responsabilidad. Pero la verdad es que yo no lo pienso mucho, yo pienso que es lo de siempre, contar lo que pasa y entreteneros a todos y ya.

P: Cuando comenzó a haber cambios tras el fin de ‘Sálvame’ ¿Llegaste a imaginar que te iban a dar esta oportunidad?

R: ¡Qué va! Cuando empezaron todos los cambios, supimos que algunos compañeros se iban a la tarde y tal pues lo comentábamos, pero yo no me lo esperaba para nada, ¿Qué voy a esperar? A mí me pilló todo de sorpresa en pleno verano.

Adriana Dorronsoro y Joaquín Prat
Cortesía

P: ¿Cómo fue el momento en que te dijeron que ibas a pasar a coopresentar?

R: Pues mira estaba con mi madre de compras, de vacaciones en Donosti, y recibí una llamada de Óscar de la Fuente, que es mi director y me adelantó un poquito, me dijo que me llamarían, que tendría más presencia, pero no me lo desveló del todo. Y al día siguiente, yo estaba en casa por la mañana, recién levantada en mis vacaciones sin madrugar y sin hacer nada y me llamaron de la productora y me dijeron tal cual: “vas a coopresentar la sección de corazón con Joaquín” y yo me quedé blanca, en shock, no me lo creía, me entró vértigo y después ilusión. Mi madre estaba muy ilusionada, tenía comida con las amigas y me decía si podía decirlo y yo le decía que no, que de momento callara, pero qué gusto que me pillara así con ella.

P: ¿Cómo reaccionaron tus compañeros a este ‘ascenso’?

R: Pues mira, yo es que nunca he tenido problema con ningún compañero, y todo fue cariño, recibí muchísimos mensajes de la gente, de todo el mundo felicitándome, diciéndome que me lo merecía, porque al final son personas que me han visto trabajar que han compartido conmigo estos años… y oye, si hay alguien a quién le ha parecido mal, pues no me lo ha dicho, alguno habrá, pero que yo lo sepa no.

P: Tienes ya una larga trayectoria en el periodismo de corazón, si tuvieras que cambiar a otra sección, ¿Qué te gustaría?

R: Pues televisión seguro, me da igual salir o no, incluso detrás de la cámara, hacer los vídeos, pensar temas, porque me encanta lo audiovisual. En cuanto a temática pues mira, un reality también me encantaría hacer, creo que me decanto siempre por el entretenimiento, pero que luego nunca sabes, yo empecé haciendo política, al final valemos para todo. Yo no lo pienso mucho de todas formas, es que la vida me lleva, yo me dejo llevar y donde vaya cayendo…

P: En un momento dado ¿tú entrarías en un reality?

R: Pues yo creo que no, a mí me gusta mucho dedicarme a lo que me dedico, pero yo no me veo metida en un reality, no me veo, creo que no estaría cómoda. Que nunca se sabe y no se puede decir que no, pero en principio no lo veo…

P: Este cambio, además de un ascenso laboral, supone para ti separarte de Leticia Requejo, habéis sido inseparables en la redacción de ‘El programa de Ana Rosa’ y ahora ella se marcha a las tardes como colaboradora, ¿la estás echando mucho de menos?

R: Pues es un drama de la vida que nos está costando superar (bromea). No, mira, he de decirte que como las dos somos hermanas y las dos hemos tenido cambios para bien, pues estamos muy contentas, hemos volado las dos y nos han separado de programa, pero no de las instalaciones y luego te mandas un mensajito, quedas en el pasillo… pero sí, la echo de menos en el día a día, pero nos vemos fuera o lo dicho, quedamos en el pasillo. Pero yo sé que ella siempre va a estar y yo voy a estar para ella, que es lo importante.

Adriana Dorronsoro y Laura Matamoros

P: ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

R: Pues a la gente que veo cuando llego por las mañanas, ahora nos hemos juntado los de ‘Ya es mediodía’ con los de ‘El programa de Ana Rosa’ que quedábamos y ese momento de dar ideas, o de comentar los programas, o de pensar vídeos, mirar la escaleta… ese momento me encanta.

P: Tú has trabajado mucho como reportera de calle, ¿vas a echar de menos ahora esa parte o te alegras de no tener que hacerla?

R: Pues mira, las guardias eternas pasando frío o calor pues la verdad es que no, pero sí que el contacto con los compañeros, el ir a los saraos y ver a unos y a otros, pues sí, voy a echar de menos a la gente. Y también los directos, porque siempre me han gustado y creo que es algo que te curte mucho y que son una súper escuela.

P: Estás viviendo un momento laboral genial, pero nunca es todo perfecto, ¿qué cambiarias ahora mismo?

R: Pues es que la verdad que ahora mismo no cambiaría nada de mi vida, estoy súper contenta, a veces tengo un día malo, claro, o un día de nervios o inseguridad, pero es que en realidad no hay nada malo, estoy feliz, súper agradecida de esta oportunidad que me han dado, es que estoy en un momento súper bonito.