Estos días no tienen que estar siendo fáciles para Adela González (49 años). La presentadora se está encargando de conducir las tardes de 'Sálvame' en medio de la vorágine informativa a costa de Ana Obregón y el anuncio de que ha sido abuela por medio de la gestación subrogada. Esta noticia hace referencia de manera constante a la muerte de Álex Lequio, hijo de Ana.
Lo que algunos desconocen es que el caso de las dos presentadoras es bastante similar. La hija de Adela también falleció de cáncer y lo hizo además en la misma época, en mayo de 2020, en plena pandemia. Por eso, cuando Kiko Matamoros ha expresado que entonces no estaban permitidas las visitas a los hospitales, ella le ha corregido y ha sido tajante. Una referencia que ha pasado ciertamente desapercibida pero que hablaba de su dura experiencia personal.
Adela González frena a Kiko Matamoros y habla por experiencia propia
Son pocas las veces que Adela ha hecho referencia directa a la pérdida de su hija. De hecho, estos días con la noticia de la paternidad póstuma de Álex por mediación de su madre, sus compañeros le han preguntado en alguna ocasión sobre la gestión emocional ante la pérdida de un hijo y ella siempre ha contestado desde la serenidad más absoluta.
Está claro que la gestión del duelo es única en cada persona pero sin duda, Adela es un ejemplo de entereza y profesionalidad. De hecho, esta tarde sí que ha hecho referencia a la pérdida de su hija. Pero sus palabras solo han podido ser interpretadas por los que conocen bien su caso particular.
Todo ha sucedido cuando se debatía en el programa una de las noticias que ha dado Lecturas en su portada de esta mañana, que Álex Lequio había acudido a una clínica de fertilidad en Madrid. Kiko Matamoros ha expresado que en la época en la que Álex falleció las visitas a los hospitales estaban restringidas por culpa de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, Adela ha apuntado que en determinados casos sí que estaban permitidas. Kiko ha querido insistir en el tema y ha vuelto a alegar que estaban prohibidas. Pero la presentadora, por desgracia, conoció de cerca la situación y ha sido tajante: "Había permisos para ir a los hospitales. Es verdad que había restricciones, pero se podía. No es que tenga dudas, lo tengo superclaro".
Quizá Matamoros haya caído en la cuenta justo en ese momento de que Adela hablaba por experiencia propia y que sus palabras podían estar llevando a su mente recuerdos de lo más tristes para ella. Así que no ha vuelto a decir nada al respecto y el programa ha continuado su curso como si nada hubiera pasado.
El caso de Adela González, en paralelo al de Ana Obregón
El anuncio por parte de Ana Obregón de que, la que todos creíamos que era su hija, es en realidad su nieta ha supuesto un enorme revolución para todos. La presentadora ha revelado que ha querido hacer realidad la última voluntad de Álex de traer un hijo al mundo aunque él ya no estuviera. El joven empresario falleció a los 27 años en Barcelona a consecuencia de un cáncer. Fue en mayo de 2020 justo en la misma época en la que Adela González perdía también a su hija, cuando solo tenía 8 años, por la misma causa.