Adara Molinero (30 años) regresó el pasado junio de 'Supervivientes' como finalista de su edición, aunque le arrebató el triunfo Bosco Martínez Bordió, del que vino inesperadamente enamorada. La influencer, que atravesó durante meses varios problemas estomacales de los que se ha tenido que hacer varias pruebas, parecía que se había recuperado del todo, pero ha sorprendido a todos sus seguidores con un nuevo problema en su salud. La que fuera ganadora de 'GH VIP 7', que entregó el maletín hace unos días a Naomi Asensi, ha explicado en su perfil de Instagram que tiene la piel destrozada por culpa de las aventuras en Honduras. "Voy a intentar quitarme las manchas que tengo en las piernas por culpa de las heridas y el sol", ha escrito la hija de Elena Rodríguez junto a un emoticono que tiene lágrimas y enseñando a sus fans la crema de farmacia especializada que ha escogido para tratarse esta afección de la piel.
Eso sí, hemos querido bucear por las redes sociales de la protagonista de esta historia para ver si encontramos esas manchas que tanto le preocupan. Y aunque Adara cuida estrictamente cada instantánea, sí hemos encontrado una fotografía en la que pueden verse. Por ello, e imaginando que está retocada para que su perfil esté totalmente perfecto, suponemos que es algo que puede apreciarse con mucha facilidad y que ella nota a día a día.
Después de pasar cuatro meses en una isla (en la que las condiciones climatológicas no eran las mejores y en la que los insectos fueron los grandes protagonistas), Adara regresó con varios problemas que todavía arrastra. De hecho, la exgranhermana sigue sufriendo consecuencias. Ella misma ya explicó que en la postconvivencia que compartió con Bosco, Asraf Beno y Jonan Wiergo prefería dormir en el suelo antes que en un cómodo sofá. Sin embargo, su mayor preocupación desde que volvió de Cayos Cochinos ha sido la comida.
Durante meses Molinero ha confesado que estado sufriendo efecto rebote. Recuperó muy rápido el peso perdido e incluso confesó que tenía encima más kilos que en toda su vida. "Estoy comiendo muchísimo”, explicó a sus seguidores en una de sus historias de Instagram, donde además añadió que su mente le estaba pasando "una mala jugada": "Todo el rato siento que me van a quitar la comida, que se me va a acabar en cualquier momento". La
Durante semanas Adara mostró cómo su tripa se crecía y no bajaba a pesar de estar comiendo mejor: "Sigue super hinchada. Menos mal, que le estoy poniendo solución. He ido hoy a ver a Blanca, que es una pedazo de crack con todo el tema de la alimentación, las bacterias y todo eso. Me va a hacer la prueba el helicobacter, del Sibo y algunas más. Voy a intentar tener mi tripita sana. Os voy a ir contando todo mi proceso por si alguien se siente identificado o le puede guiar de alguna forma", dijo. Días después la influencer confirmó que los médicos le confirmaron que padece SIBO, un síndrome que tal y como apuntan los especialista, se caracteriza por la anómala y excesiva presencia de bacterias en el intestino delgado, que normalmente se encuentran en el intestino grueso. Entre sus síntomas, podemos encontrar náuseas, hinchazón, dolor abdominal, fatiga, entre otros muchos dolores.
Por suerte, Molinero, que seguramente sea la defensora de su madre en la próxima edición de 'GH DÚO' desde el próximo enero, le plantó cara al problema desde el principio, motivo por el que desde entonces tiene que tomar precauciones y seguir los consejos de los especialistas: "Me ha salido la prueba positiva y quería hablar sobre un tema, que es el tema de mi hinchazón en 'Supervivientes'. Se me juzgó, se me apuntó con el dedo, se me dijo que estaba comiendo por detrás en un programa de supervivencia... Simplemente quería hablar de esto porque no se puede juzgar a las personas, no sabes lo que hay detrás, ya sea un hinchazón ya sea cualquier otra situación. No juzgues. Estaba sobreviviendo y con la tripa así, no era muy consciente de hasta qué punto estaba hinchada porque no teníamos espejos", dijo tajante sobre los rumores de su estado de salud y poniendo el valor sus cuatro meses en Honduras.