Se han cumplido cuatro meses desde que Shakira anunciara a golpe de comunicado su ruptura con Gerard Piqué después de una década de amor. En aquel momento, dejaron a un lado los motivos de su separación y pidieron "respeto por el bienestar" de sus dos hijos, su única prioridad. La decisión de la pareja daba la vuelta al mundo y enseguida se ponía el foco sobre el futbolista, una presión mediática que se hacía mayor cuando se dejó ver junto a Clara Chía, su nueva novia.
"Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus sueños y cuál es la solución justa para todos", exponía Shakira, conciliadora, en una reciente entrevista a la revista Elle.
Pues bien, este miércoles la revista ¡Hola! ha hablado de la verdadera relación que hay entre Shakira y Piqué en medio de la polémica por un acuerdo de separación que parece no llegar a su fin. Según la publicación, pese a lo que se ha comentado en las últimas semanas, ninguno de los dos "tiene intención de acabar en los tribunales". Al parecer, ambos estarían poniendo de su parte para llegar a un entendimiento que beneficie a los más pequeños y su relación es "cordial".
Lo que es una realidad es que actualmente es Shakira quien residen con sus dos hijos en el domicilio familiar en la exclusiva urbanización de Ciutat Diagonal (Barcelona) aunque Piqué puede estar con ellos siempre que quiera. De hecho, es común que el futbolista recoja a los niños del colegio siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten.
El dinero nunca ha sido un problema para la expareja. Según ¡Hola! entre ellos no existe "ninguna vinculación societaria" por lo que ambos cuentan con su patrimonio personal. Pero, ¿qué pasa con Miami? Tal y como revela una fuente cercana a la artista a dicha publicación no tiene intención de mudarse a Estados Unidos "solo quiere saber dónde van a crecer mejor sus hijos".
El bienestar de sus hijos, su única prioridad
Tanto Shakira como Piqué está centrados en mantener a sus dos hijos al margen de las polémicas e informaciones malintencionadas que puedan afectar a su día a día: "Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero en el colegio escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables y les afecta (...) Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres", exponía con irritación a la revista Elle.
"Ni siquiera hay una fecha límite para ir a juicio porque, por ahora, hay diálogo", cuentan a ¡Hola!, declaraciones que confirmarían que el acuerdo final no entra en los planes más inmediatos de la expareja.