A veces creemos que los actores, por el mero hecho de salir en la pequeña o gran pantalla, están rebosando de éxito y, por tanto, de dinero. De hecho, pensamos que tienen un ritmo continuo.
Pero nada más lejos de la realidad. La fama, como el dinero, no duran eternamente. Y si no que se lo digan al actor Enrique Alcides. Conocido por su participación en series de televisión como “El ministerio del tiempo”, “Cuéntame cómo pasó”, “Águila roja” u “Hospital Central”, Enrique ahora ha pisado otro plató, el de “El programa de Ana Rosa”, pero para anunciar que no tenía dinero para pagar los recibos de la luz de su casa, por lo que le habían cortado el suministro.
Hace tan sólo unos días también pudimos ver a un actor en circunstancias precarias. Carlos Olalla, de “El Príncipe”, “La sonata del silencio” o “Tres metros sobre el cielo”, fue visto en el metro de Madrid pidiendo dinero mientras recita poemas junto a su madre, porque su economía no les da para comer.
Además de ellos, han aparecido en medios de comunicación otros personajes del mundo de la interpretación en situaciones muy duras. Algunos ejemplos de ello son Esther Arroyo tras sufrir un accidente de tráfico, Loles León, Lolita con su hipoteca millonaria y un negocio de ropa que no salió como había planeado y Rossy de Palma por su hipoteca que le tenía con las cuentas a cero, según aseguró ella misma.