Ion Aramendi (46 años) se ha convertido en uno de los rostros más mediáticos de Mediaset España. Regresó para ser uno de los presentadores de 'Supervivientes' y, desde entonces, no ha dejado de encadenar proyectos como 'GH VIP' o 'Reacción en cadena'. En este crecimiento profesional ha estado siempre acompañado de su familia, la que ha formado con la también periodista María Amores.
Al igual que muchos, para ellos estos últimos días han sido unos días de descanso y familia. Sin embargo, las vacaciones de Navidad han sido más accidentadas de lo que se esperaban. Ion Aramendi ha tenido un problema de salud que ha provocado que pase estos días tan especiales ingresado.
El motivo del ingreso de Ion Aramendi
Tal y cómo compartía el propio Ion en su cuenta de Instagram, el motivo de su ingreso ha sido por un "absceso en la amígdala", algo que no fue grave pero que le ha llevado a tener una vacaciones de Navidad algo diferentes. "A ver, he pasado una Navidades diferentes: estuve ingresado en el Hospital Universitario de Salamanca, pero solo unos días, no fueron todas las Navidades, no fue ni mucho menos nada grave, absceso en la amígdala, abrir, curar y fuera (GRACIAS AL PERSONAL MARAVILLOSO) pero el resto han sido como siempre, geniales, con Lucas Zoolander, en familia, con muchos amigos y disfrutando a tope, la cara de mis hijos es el mejor resumen", escribía el presentador, que ha estado una semana ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca.
Pasar las fiestas así ha sido especialmente complicado para María, su mujer. "Olé yo compaginando una semana entera sin coles, fuera de mi casa, con marido ingresado, niños a cuestas y compromisos familiares y festejos navideños", se ha felicitado la madre de tres, Ion, Lucas y Marieta. de diez, seis y un año. Tras haber superado estos días, la periodista ha reconocido a sus seguidores haber echado "mucho de menos" a su marido.
Ion Aramendi y María Amores residen junto a sus hijos en Madrid por motivos de trabajo. Sin embargo, buena parte de sus familiares se distribuyen entre San Sebastián, ciudad natal del presentador, y Salamanca, la de la periodista. Para celebrar las navidades se desplazaron hasta la segunda de ellas. Allí disfrutaron de paseos y planes en familia, como una escapada al cine para ver 'La sociedad de la nieve', la última película de J.A. Bayona. Sin embargo, estos días de descanso se vieron interrumpidos por el ingreso hospitalario de Ion.
Ion Aramendi y María Amores, casi 30 años de amor
Para la pareja regresar a Salamanca es algo muy especial. La ciudad, además de ser el hogar de la familia de la periodista, también es el lugar de comenzó su historia de amor. Se conocieron en la Universidad Pontificia de Salamanca. "Aquí estudiamos los dos Periodismo y en sus pasillos nos conocimos hace casi 30 años. Nos cruzábamos, nos mirábamos, nos gustábamos, pero no llegaría la sangre al río hasta muchos años después. Qué cosas, quién nos iba a decir en 1996 que en la Navidad del 2023 pasearíamos por aquí con nuestros tres hijos. Muy fuerte todo", ha publicado María al lado de esta foto.
"Los dos tuvimos una vida previa a nuestra relación llena de parejas, enamoramientos, desengaños, viajes, trabajos, idas y venidas. Y ese también ha sido el secreto de nuestro amor. Llegamos con los deberes hechos y con las cosas muy claras. Eso y la suerte. ¡Qué suerte! Haber estudiado aquí y habernos encontrado", ha añadido la periodista.
Ion Aramendi y María Amores se conocieron cuando apenas tenía 19 años por los pasillos de la facultad donde estudiaban. Sin embargo, su historia de amor no comenzó hasta tiempo después. Se dieron el 'sí, quiero' el 28 de mayo de 2011. Para el presentador era su segundo matrimonio. Se casó por primera vez con 26 años, pero esa relación acabó apenas tres años después. El vasco no duda en reconocer que junto a María ha encontrado la felicidad, una que se completa con el amor que le proporcionan día a día sus tres hijos. "Soy un padre muy atento a lo que pasa con mis hijos y muy presente en todo momento", dijo en una entrevista concedida a ¡HOLA!. "Intento estar con ellos y participar de sus juegos, de sus cosas del cole. En todo. Yo estoy muy presente. Soy un padre que me vuelco en ellos".