El abogado de Pedro Rodríguez desmiente a ‘El cuerpo en llamas’: las escenas que “no fueron así”

Ha salido a la luz una escena de la serie de Netflix ‘El cuerpo en llamas’ que no estaría basada en la realidad de lo sucedido, tal y como desvela el abogado de Pedro Rodríguez

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Rosa Peral y Úrsula Corberó

El momento en el que Rosa Peral es detenida en la vida real y en 'El cuerpo en llamas'-

Netflix

Pocas veces una serie consigue que todo el mundo hable de ella. ‘El cuerpo en lamas’ lo está consiguiendo y Netflix lo está rentabilizando, ya que se trata de una ficción basada en hechos reales. En la serie se reproduce el crimen de la guardia urbana, aquel en el que Rosa Peral, con ayuda de su amante, acaba asesinando a su marido. Por ser un tema muy conocido por la inmensa mayoría, también ha recibido varias críticas por no haber sido fiel a la realidad de lo ocurrido.

Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez protagonizan a la propia Peral y a Albert López y están en el punto de mira por la forma en que se trata el tema en la serie. Sin embargo, también ha visto la luz aquellas imágenes que no son tan fieles a la realidad de los hechos, permitiéndose la ficción en algunas partes para ayudar con el desarrollo de la propia serie. Por ello, poco a poco se van desgranando este tipo de detalles que no se ciñen a la realidad para que todo aquel que vea los capítulos en la plataforma de contenido digital sea capaz de discernir la ficción de la realidad.

La escena de ‘El cuerpo en llamas’ que no se adapta a la realidad

La protagonista de la serie es conocedora de los tintes que está tomando su caso en la actualidad gracias a Netflix. Tanto es así que no dudó en responder a las palabras de la actriz que encarnaba su papel e incluso hablar ante los medios para ofrecer su punto de vista, a pesar de haberle sido prohibido mantener contacto con la prensa. Por otro lado, el padre de la ex guardia urbana acudió la semana pasada al programa ‘Y ahora Sonsoles’, donde desveló que una de las escenas más impactantes de la serie no era verdad. “De lo poco que he visto, un capítulo y algo, cuando sale el tema de la cría (la hija de Rosa) en la escalera viendo lo que pasó, no es una realidad”, comentaba.

Ahora ha sido el abogado de la familia del asesinado, Pedro Rodríguez, el que ha querido hacer un matiz a una de estas escenas. Lo ha hecho en la mañana de este lunes en el programa ‘Vamos a ver’. Juan Carlos Zayas ha visitado el programa de las mañanas de Telecinco para aclarar determinados aspectos que ocurren en la ficción. “Hay una escena en la que se ve cómo Pedro agrede a un ciudadano y esto no fue así”, destaca el abogado de la familia de la víctima.

Por otro lado, el abogado también ha comentado el hecho de si la familia conocía que se iba a realizar una serie del crimen que atañe a sus representados. “Tenían conocimiento de que se iba a hacer. Sabían que era una producción basada en hechos reales, una obra artística, y entendemos que se pueden tomar algunas licencias”, explicaba sobre el conocimiento de la obra. Además, añadía el hecho de ser conscientes de que al tratarse de una serie podrían adaptar algunas partes de la historia.

Las otras escenas no reales de ‘El cuerpo en llamas’

Han sido muchos los que han analizado escena por escena si lo que cuenta la serie coincide con la trama y se ciñe a la realidad del caso. Por ello, poco a poco se van desvelando aquellas que la ficción las ha reinterpretado. Por ejemplo, en la serie se tiene en cuenta a una investigadora nada más en todo el caso cuando en la realidad fue todo un equipo de hasta doce investigadores de homicidios.

Otra escena en la que los seguidores han caído en resaltar es la del momento de la detención en la casa de Rosa Peral. Sin embargo, la realidad es que fue detenida en la comisaría de Sant Feliu de Llobregat, donde se encontraba acusando a su amante y culpabilizándolo del asesinato de su marido. Por otra parte, en la serie únicamente aparece una hija de Peral cuando tiene dos. Por último, el momento en el que en la serie le comunican el fallecimiento de Pedro, la condenada se encuentra sola. No obstante, la verdad es que en dicho momento estaba acompañada por Albert, su amante.