Hace una semana que se produjeron las grandes novedades del caso de Daniel Sancho (29 años). El hijo de Rodolfo Sancho (48 años) ya tiene fecha para su próximo juicio, en el cual será juzgado por el presunto asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta (44 años). Ahora la abogada de su madre, Silvia Bronchalo (48 años) ha ofrecido unas declaraciones en las que mantiene el optimismo y la esperanza de cara a la sentencia final.
El pasado 12 de diciembre se celebró la vista en la que, por fin, se dio a conocer la fecha en que se llevará a cabo el juicio para el cocinero español, el cual sigue cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Koh Samui desde el pasado mes de agosto. La fecha seleccionada ha sido entre el 9 de abril y el 3 de mayo, donde se determinará si Daniel es culpable o inocente tras los diferentes testimonios de todos los testigos elegidos por ambas partes.
La abogada de Silvia Bronchalo muestra su optimismo
Desde hace algún tiempo las estrategias de la defensa han ido dándose a conocer, sobre todo cuando el hijo del actor declaraba ser culpable de ocultar o hacer desaparecer las partes del cuerpo del cirujano colombiano. Sin embargo, la Fiscalía tailandesa también lo acuso de otros dos delitos: asesinar a otra persona con premeditación y dañar, destruir, ocultar, sustraer, extraviar o inutilizar documentos ajenos.
Carolina Castro es la abogada de la madre de Daniel y ha ofrecido unas declaraciones en el programa ‘Cuatro al día’, donde deja claro que las cosas “son de una manera diferente a como se han estado contando y narrando”, haciendo referencia a la forma en que se produjo todo a principios del mes de agosto y que tantas y tantas páginas está ocupando desde entonces, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.
La esperanza de Silvia Bronchalo sobre su hijo Daniel Sancho
La abogada también añadía que todo iba a cambiar sobre lo que conocíamos del caso. “Se han presentado por parte de la defensa de Daniel Sancho una serie de pruebas y testigos, que van a cambiar el relato de los hechos”, manifestaba. De este modo, dejaba también patente que toda la defensa está en constante comunicación para buscar el mayor de los beneficios sobre la condena que la Fiscalía tailandesa dictamine sobre Daniel.
No obstante, también ha querido hablar de la posible condena a la que se enfrente el hijo de su representada, algo que denota el optimismo en sus palabras. “Todas las personas que trabajan en la defensa de Sancho tienen la convicción de que no va a haber una sentencia condenatoria. Una cosa es lo que se ha dicho y otra las pruebas que ha presentado la defensa y van a intentar rebatir a la acusación”, declaraba. Por último, Carolina añadía que “Silvia está esperanzada”, dando muestras de que la condena para su hijo sea la que están barajando y no la que se ha expresado en anteriores ocasiones sobre la pena de muerte.
Carmen Balfagón desvela cómo está Daniel Sancho
Por otra parte, la abogada de la familia Sancho y también representante acudía también a un plató de televisión, en este caso a ‘Y ahora Sonsoles’, para hablar de cómo había sentado la noticia de la fecha del juicio al joven cocinero. “Estábamos pendientes de obtener la fecha del juicio. Creo que está bien, afortunadamente y lo tengo que decir así, es rápida la fecha del juicio. Es más o menos la fecha que nosotros esperábamos”, exponía Carmen Balfagón sobre la fecha del juicio.
Además, la presentadora del programa de Antena 3 quería saber cómo se había tomado el preso esta noticia, ya que han sido muy pocas las noticias que han visto la luz sobre sus pensamientos y su estado tras ingresar en la prisión de Koh Samui. “Él está como cualquier persona que se enfrenta a un caso serio como es este”, expresaba la portavoz de la familia, dejando claras sus preocupaciones sobre lo que finalmente ocurra en el juicio en el que se definirá su futuro.
Balfagón desvelaba también lo que ya había salido a la luz e anteriores ocasiones y es que el nieto de Sancho Gracia está muy interesado en la repercusión de su caso tanto en España como en el extranjero. “Tiene mucha curiosidad por todo lo que se está presentando y demás, está muy enterado de todas las cosas”, confesaba. “De momento lo que se le ha aconsejado es que esté en la posición que está, enfrentándose a un juicio y lo que tenemos encima de la mesa”, advertía Carmen sobre lo que le habían comentado a Daniel por parte de sus abogados.