Las 5 tendencias de moda que arrasarán entre las invitadas de la Primavera 2025 (y 5 que no se llevarán)

Te damos las claves para convertirte en la invitada perfecta este 2025, siguiendo los consejos del estilista Jesús Reyes. ¡Toma nota!

Laura Esteban
Laura Esteban

Periodista especializada en moda y belleza

tendencias invitada
@rocioosorno

Si tienes próximos eventos y quieres convertirte en la invitada perfecta este 2025, esto te interesa. A continuación, te contamos cuáles son las tendencias que arrasarán entre las invitadas mejor vestidas en los próximos eventos, junto a 5 que, sinceramente, ya es hora de dejar ir. Para ello, contamos con los consejos del estilista Jesús Reyes, que nos ha dado las claves para triunfar en bodas, comuniones y celebraciones de todo tipo. 

5 tendencias de moda que arrasarán entre las invitadas este 2025

tendencias invitada
@victoria.coleccion

Según nos cuenta el estilista Jesús Reyes, CEO de Coolhunting Comunicación, estas son las 5 tendencias que más se llevarán entre las invitadas mejor vestidas este año: 

  • Larga vida a los vestidos con cut-outs. "El juego de aberturas estratégicas vuelve a imponerse. Sin caer en lo vulgar, los cortes geométricos en lugares inesperados —como la cintura, la espalda o los costados— se han convertido en un símbolo de modernidad y sofisticación. Las invitadas a eventos formales se atreverán a lucir vestidos que revelan solo lo justo, dejando entrever un toque de sensualidad con elegancia. La clave está en los tejidos: sedas, tafetanes o satinados, que ayudan a equilibrar la carga sensual con la sofisticación, explica"
  • Colores con fuerza. "Mientras que en los últimos años el blanco y el negro dominaban la escena de las invitadas, la primavera 2025 será un canto a los tonos con personalidad. Desde el lima al lavanda pasando por el marrón chocolate... Los colores fuertes tomarán protagonismo en las bodas y eventos. La paleta pastel también será perfecta para transmitir frescura, juventud y feminidad, que además se pueden complementar con detalles metálicos en plata o dorado para un toque más glamuroso, comenta."
  • Tejidos naturales y eco-conscientes. Según Jesús Reyes, "la sostenibilidad será una de las grandes protagonistas de la moda en 2025, especialmente entre las invitadas que buscan optar por prendas más responsables. Los tejidos naturales, como el lino, la seda orgánica o el algodón, se harán más presentes en las colecciones de alta costura. Estos materiales no solo son respetuosos con el medio ambiente, sino que también aportan un aire relajado y sofisticado a las prendas, perfectas para eventos primaverales."
  • Lazos y volantes, pero en volumen controlado. "Los detalles voluminosos nunca pasan de moda, pero en 2025 lo haremos con mesura. Los lazos, volantes y detalles estructurados serán los encargados de dar ese toque de drama que todo evento de alto nivel necesita, pero sin perder el equilibrio. El volumen estará presente en las mangas, en las faldas, y en los lazos de los vestidos, pero siempre controlado para no recargar el conjunto, aclara." 
  • Estilo de los años 2000, reinterpretado. El estilista comenta que "el regreso de los 2000 es una de las tendencias más comentadas de los últimos años, pero en primavera de 2025, el look de las invitadas tomará una versión más sofisticada. Los minivestidos se llevarán con elegancia, combinados con zapatos de tacón más clásicos, mientras que los tonos metálicos y las prendas de satén se reinventarán con cortes más favorecedores, eliminando lo que algunos consideran exceso. El resultado será un equilibrio entre lo retro y lo contemporáneo."

5 tendencias que ya no veremos entre las invitadas del 2025

tendencias invitada
@victoria.coleccion
  • Vestidos de corte princesa exagerados. "Aunque el vestido de princesa sigue siendo un clásico, en 2025 dejará de ser la primera opción para las invitadas. Los volúmenes exagerados en faldas y mangas caerán en desuso a favor de líneas más limpias y modernas. El exceso de tul y pedrería dará paso a estilos más sencillos, donde la estructura y los detalles minimalistas serán los verdaderos protagonistas, aclara."
  • Tonos oscuros como protagonistas. "Si bien los tonos oscuros, como el negro o el burdeos, nunca desaparecen por completo, en esta primavera de 2025, perderán protagonismo frente a los colores más luminosos y vivos. Las invitadas apostarán por prendas que transmitan frescura y optimismo, dejando atrás los tonos demasiado dramáticos, que se asociarán más con el invierno o eventos más sobrios, explica."
  • El exceso de brillos. "Aunque el brillo siempre tiene su espacio en la moda de eventos, en 2025 veremos una bajada de la intensidad. El glitter y las lentejuelas en exceso serán desplazadas por tejidos más sofisticados y detalles sutiles de brillo. El brillo se verá, sí, pero en forma de aplicaciones delicadas o en accesorios, sin sobrecargar el look."
  • Looks monocromáticos de pies a cabeza. "El estilo monocromático ha tenido su auge, pero la primavera de 2025 verá un cambio hacia la mezcla de tonos y la creación de looks más dinámicos. Se dejarán atrás las prendas completamente de un solo color para dar paso a combinaciones más creativas y equilibradas, donde se juegue con las texturas, los estampados y los contrastes sutiles."
  • Zapatos de tacón imposible. Según Oihana Maíz, directora de la firma de zapatos-joya Scandal54, "los tacones de vértigo están siendo reemplazados por estilos más cómodos. En 2025, las invitadas prefieren sandalias de tacón moderado o incluso, en algunos casos, zapatos planos elegantes. La comodidad será un must, especialmente con la tendencia a la sostenibilidad y el confort en mente. La reina Letizia es el mejor ejemplo".