Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS
El atleta olímpico Oscar Pistorius tendrá que hacer frente a 5 años de prisión por haber asesinado, de manera involuntaria, a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
A pesar de haberse librado de la condena por asesinato premeditado, Oscar fue encontrado culpable por la juez Masipa por el delito de homicidio involuntario.
Reeva fue encontrada muerta en la casa que compartía con Oscar después de que este la disparara con una de las muchas armas que guardaba en la casa. La versión de Pistorius en todo momento fue que pensó que se trataba de un ladrón y que por eso disparó contra ella, ya que aseguró no haber sido consciente en ningún momento de que se trataba de su chica.
La juez Masipa ha creído la versión del atleta sudafricano y le ha condenado a cinco años en la cárcel. Pero, esta pena no es nada en comparación con la que le habría caído si hubiera sido encontrado culpable de asesinato premeditado, puesto que estaríamos hablando del orden de 15 años en prisión.
Mientras que ha durado el juicio, hemos podido ver a un Oscar hundido, que no daba crédito a lo que había ocurrido. Se le llegó a ver tan afectado, que hasta vomitó cuando se mostraron imágenes de su difunta novia y se explicó cómo había sido abatida a tiros por su pareja.
La versión de los vecinos, quienes algunas veces oyeron las monumentales peleas que mantenían los novios, sirvió para que muchos desconfiaran aún más de Pistorius, colocándolo en el centro de todas las críticas. Además, según las personas que vivían cerca de su casa, era habitual oír disparos debido a que, cuando Oscar no podía dormir, se dedicaba a hacer prácticas de tiro.
Oscar también puede respirar tranquilo ya que la condena de tres años de cárcel por un cargo de uso negligente de armas no llegará a producirse, ya que ha quedado suspendida con una única condición: que no vuelva a suceder lo mismo.