Empieza la temporada de premios, y, reconozcámoslo, son pocos los que se quedan hasta la madrugada, sin dormir, para fardar al día siguiente en el trabajo de haber sido los únicos que han visto las ceremonias de entrega. Tú, que eres mucho más listo, te puedes saltar la falta de sueño y leerte este resumen en 10 pistas y que parezca que pasaste la noche a base de cafés expresos.
Vamos allá con nuestro cometido: que hoy deslumbres a todos con tu sapiencia infinita sobre los Globos de Oro 2016:
- Estás profundamente herido con la falta de reconocimiento que ha tenido ‘Mad Max’. Era tu favorita y, además de suponer el regreso del personaje más ‘loco’ de todos de manos de su creador, George Miller, estabas entusiasmado con la vuelta de tuerca feminista que había tomado la película. Eso hace que te hiera mucho más que no haya obtenido ningún reconocimiento. Te indignas mucho.
- ¡Pero te alegras por el tercer Globo de Oro de Leo DiCaprio! Y piensas, a este chico es que no se le reconoce su trabajo, solo se lo tiene en cuenta en los Globos de Oro. Recuerda: ha sido Iñárritu quien le ha ‘regalado’ este premio por 'El Renacido'.
- Cuenta la anécdota del oso, hoy todos hablarán del oso. Una de las leyendas urbanas que rodean a ‘El Renacido’ es que un oso macho violó a Leonardo DiCaprio (¡!); el rumor ha adquirido tanta fuerza que la propia productora del film ha tenido que salir a desmentirlo. Además, ha aclarado que no se trataba de un oso macho, sino de una osa (hembra). ¿Así mejor?
- Jennifer Lawrence. Tienes que hacer mucho énfasis en su edad. “¡¡¡¡Solo tiene 25 años!!!!”. Ha recibido el Globo de Oro a mejor actriz de comedia por su ‘Joy’, donde interpreta a una mujer que inventa una fregona que se autoescurre y que la hace convertirse en millonaria. La historia es verídica y su protagonista tenía unos cuantos años más cuando le sucedió.
- Alégrate por Sylvester Stallone. Dirás, “es que es un buen actor, lo que pasa es que no le dan papeles en los que se pueda lucir”. El intérprete lo da todo en la nueva de Rocky, en la que ha pasado de pelear a aconsejar al hijo de Michael Jordan.
- “A Lady Gaga ya se le veía que era una gran actriz desde el comienzo de su carrera”. De esta manera introducirás su premio a mejor actriz dramática en una serie. La cantante recibe su premio por su papel de la Condesa en ‘American Horror Story: Hotel’.
- Su gif. Gaga protagonizó un momentazo cuando subió a recoger su estatuilla. Era como si toda su vida hubiera estado predestinada para ese momento y avanzaba por el salón del hotel Beverly Hilton como hipnotizada. Arrasaba todo a su paso. Hasta se llevó por delante el codo y brazo de Leonardo, atención al momento:
- Has echado de menos a Tina Fey y a Amy Poehler, las presentadoras de la gala en las últimas ocasiones. Esto déjalo muy claro. Destaca que hacían un gran tándem y que sabían hacer comentarios jocosos sin resultar hirientes, y, sobre todo, deja muy claro que ellas sí que saben hacer las cosas con ritmo.
- Pero reconoce las bromas de Ricky Gervais. Es único haciendo humor incómodo. Ayer todos los invitados tendrían miedo en sus asientos, y eso, en cierto modo, te hace sentirte a salvo en tu casa, a resguardo de la ironía de Gervais. Se metió con Mel Gibson (un clásico) haciendo una de la suyas, una pullita disfrazada de halago. Se le da genial. Veréis. Ricky dice: “Es genial que Caitlyn Jenner haga tanto por la visibilización de los transexuales, pero tan poco por las mujeres conductoras” (sobre el accidente del coche en el que se vio envuelta). O “preferiría tomar una cerveza con Mel Gibson, antes que con Bill Cosby”.
- Y si Gaga y Leo tienen su gif, el actor de ‘Master of None’, Aziz Ansari (recuerda que te encantaba en ‘Parks and Recreation’), también tiene el suyo. Cuando nombraban a los nominados al mejor actor de serie de comedia, y dijeron su nombre, él apareció leyendo un libro cuya cubierta decía así: ‘Cómo perder con dignidad ante Jeffrey Tambor’. El intérprete también estaba nominado por ‘Transparent’, pero a los dos más les hubiera valido comprarse la edición ‘Cómo perder con dignidad ante Gael García Bernal’, puesto que fue él quien se llevó el Globo de Oro a casa por ‘Mozart in the jungle’.
- Presencia española, eso sí solo en las fiestas. Si te dicen eso de que este año ha sido una pena que no se vea a 'uno de los nuestros' (haciéndote guiñito cinematográfico) por la alfombra roja, matízale. Dile que que sí que han estado, pero solo en las fiestas de después. Hablamos de Paz Vega y Miguel Ángel Silvestre. El de 'Velvet' arrasa con su serie de los hermanos Wachowski en la HBO, y no podía perderse los fiestones posteriores, para reunirse con el equipo, brindar, bailar y pasarlo bien. Lo que de verdad importa, vamos.