Ya es jueves y eso significa una cosa: Tamara Falcó, Juan del Val, Nuria Roca y Cristina Pardo acuden a 'El Hormiguero' para realizar la tertulia con Pablo Motos. Esta sección se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia, no solo por los temas de actualidad que comentan, sino porque siempre hay tiempo para hablar de anécdotas personales.
La semana pasada sin ir más lejos, Tamara Falcó compartía la queja de Íñigo Onieva sobre el árbol de Navidad que puso el año pasado. "El año pasado, Íñigo se quejaba del árbol. Es que yo me fui al lado nórdico y puse esos árboles que solo tienen ramas", explicaba la marquesa, confesando que su marido decía que era "un árbol pelado. "Me decía: 'Es que yo no tengo un árbol, tengo una esparraguera'", relataba Falcó.
Esta noche, el debate tomaba un carácter más serio al hablar, de nuevo, de la DANA. Desde el primer momento en que sucedió esta tragedia, el espacio de Pablo Motos trató esta situación con mucha delicadeza. De hecho, apenas un día después de lo sucedido, Nuria Roca se emocionaba al hablar de ello.
Este jueves, el programa ha emitido unos vídeos de familiares de víctimas denunciando la falta de ayuda las horas posteriores a la tragedia, tanto para limpiar sus pueblos como a la hora de encontrar a sus seres queridos fallecidos. Al terminar de verlos, la marquesa se ha pronunciado. "Yo no había visto el vídeo y ver a las víctimas, sintiendo tanta frustración y miedo, y aún así luchar... Me parece que tienen un coraje...", ha expresado antes de mandarles un mensaje directo: "Todo nuestro apoyo desde aquí".
Tamara Falcó se enfrenta a Juan del Val en la tertulia de 'El Hormiguero'
Aunque la mayoría de las veces los miembros de la tertulia respetan sus turnos de palabra, hay ocasiones en las que eso no se respeta. Sin ir más lejos, el jueves pasado, Tamara Falcó frenaba en seco a Juan del Val al comentar uno de sus polémicos. "Los que hablan de la probiótica. Son unos pesados e insoportables...", comenzaba. Antes de que pudiera continuar, la marquesa de Griñón le interrumpía. "Por ahí sí que no paso. La microbiota es importantísima, es el caldo de cultivo de nuestro cuerpo", decía, convencida, la hija de Isabel Preysler.
Con su tranquilidad habitual, Juan continuaba con su discurso y argumentaba que muchas personas ni siquiera sabían que era."A eso me refiero. Vas a un restaurante te estás comiendo un solomillo y te dicen: 'eso es muy malo para la microbiota'. Hablan de la microbiota y no saben lo que es", aseguraba antes de dirigirse a su compañera: "Es una cosa dificilísima de explicar, Tamara".
Lejos de quedarse ahí, del Val insistía en que se había convertido en una especie de moda. "¿Desde cuándo se habla de la microbiota? De repente, todo el mundo habla de ello. ¡Sois muy pesados!", lanzaba. Falcó, sin ceder, insistía que "la microbiota es fundamental".
Tamara Falcó se salta las normas de estilo en una boda en México
Es sabido por todo que las bodas tienen sus propios protocolos. Si es por la mañana, hay que ir de cóctel. Si es de tarde-noche, de largo. Y así con mil cuestiones. Tamara Falcó es una de las personalidades que suele tener más claros estos temas. Sin embargo, la marquesa se ha saltado las normas de estilo en la boda de Alonso Aznar y Renata Collado en la Catedral de San Ildefonso de Yucatán, en México.
Aunque los novios han querido tener un enlace muy discreto y hermético, algunas de las invitadas han compartido sus outfits para este día especial. Una de ellas era la propia Tamara. "En algún lugar de Mérida", escribía Falcó junto a una imagen en la que aparecía junto a Íñigo en lo que sería el cóctel de la boda.
Para la ceremonia, la hermana de Ana Boyer eligió un favorecedor dos piezas compuesto por una maxi falda de color rojo de Pedro del Hierro. La joven combinó esta prenda con una blusa de inspiración boho blanca, una opción un tanto arriesgada para una boda de este calibre. ¿Por qué? En toda boda que se aprecie, solo la novia puede usar el color blanco, a no ser que así se especifique en el dresscode. De esta manera, la marquesa se habría saltado uno de los protocolos más básicos.