Risto Mejide, arrepentido por el polémico papel que le catapultó a la fama en 'Operación triunfo'

Risto Mejide salda sus cuentas pendientes con Esther Aranda 15 años después de su paso 'Operación Triunfo': "Me he equivocado muchas veces"

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 5 de abril de 2023, 10:41

Mediaset España
Volver

Risto Mejide (48 años) saltó a la fama por sus gafas extravagantes y sus incisivas valoraciones en 'Operación Triunfo'. Se empeñó en sacar lo mejor de los alumnos de la Academia a base de críticas, y no de las constructivas precisamente. El publicista sabía que sus comentarios llamaban la atención de los espectadores, y quería seguir haciéndolo. "Cuando yo hablaba, la gente aplaudía", recuerda. Una de esas veces en las que Risto recibió una ovación fue cuando a Esther Aranda le dijo que era el "juguete defectuoso" de la edición. Pero, ¿qué le llevaba a ser tan crítico?

"No me siento orgulloso de las valoraciones que te hice. En muchos casos creo que patiné", dice ante la propia Esther en la nueva entrega de 'Viajando con Chester' (Cuatro, 22:50 h). "No me arrepiento porque es lo que me ha hecho estar aquí hoy. Creo que los errores también son necesarios. Lo que sí que me sorprende es que la gente coreaba mi nombre. La gente reía y aplaudía", añade. Al publicista le cuesta entonar una disculpa, incluso cuando la artista expone las consecuencias de esas valoraciones: "Hacías daño a la gente que valorabas, en este caso a mí".

Risto Mejide y Esther Aranda, cara a cara en 'Viajando con Chester'

Cuatro

Risto asegura que se ha equivocado en muchas ocasiones, pero el publicista también reflexiona preguntándose "por qué una figura como la suya lo petó tanto durante tres ediciones de 'OT'". A esta duda, responde Esther: "Por el morbo". "La gente no quería ver a gente cantando, aprendiendo. La gente quería morbo y por eso la productora también te quería a ti. Tú aumentabas la audiencia y además tú me lo dijiste una de las veces", expone. El que entonces era miembro del jurado de 'Operación Triunfo' comentó en una de sus muchas valoraciones que él y Esther estaban protagonizando los vídeos más descargados de la edición. "Somos la pareja de moda", añade.

Las duras críticas de Risto bajo la lupa

La dinámica que existía entre Risto Mejide y cualquiera de los concursantes de 'Operación Triunfo', especialmente con artistas como Esther Aranda o Pablo López, hoy no sería posible. "Hoy en día no se permitiría. Los que están arriba no te dejarían", apunta Esther. "Ni el público tampoco", añade Risto. "Se te hubiera tachado de machista y de mil cosas más", concluye la extriunfita.

Esther necesitó ayuda psicológica, y se lo ha hecho saber al presentador sin ningún tipo de reparo. "Cuando salí de 'OT' me señalaban con el dedo y me decían: 'Esa es la que canta mal'. Telita de duro. Creí que eso tarde o temprano se olvidaría, pero aún no ha pasado", expone. Pese a esto, la malagueña quiere dejarle claro que no le guarda rencor. "Tenlo claro, jamás te he odiado".

¿Por qué Risto hacía esas valoraciones en 'Operación Triunfo'?

"¿Quieres que te explique mi motivación de por qué hice lo que hice?", pregunta Risto, a lo que ella rápidamente responde con un 'sí'. "A lo mejor así yo encuentro respuesta", apunta. "Yo odiaba ese formato con todas mis fuerzas y se lo dije así a los productores antes de entrar. Les dije que si iba a decir lo que pensaba de absolutamente todo y eso no es bueno. Es evidente que después, cuando subió la audiencia y me reportó ingresos a mí y a ellos, allí había un compendio de intereses. Pero mi motivación, que fue la misma en las tres ediciones que estuve, era ir a por el programa. Mis enemigos, aunque no te lo creas, no erais vosotros. Prueba de ello es que me enfrenté hasta las máximas instancias", expone.

Risto Mejide se encaró con los dos productores y creadores de 'Operación Triunfo', Toni Cruz y Josep Maria Mainat, y a día de hoy sigue sin hablar con ellos. También tuvo desavenencias públicamente con el presentador. Lo que no cuadra en este relato, según apunta Esther, es por qué se metió entonces en este proyecto. "Para destruirlo desde dentro", responde.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace