Ángel Cristo y Bárbara Rey (72 años) ocuparon muchas de los titulares de los años ochenta. Ella era una de las mujeres más populares de la época gracias a las páginas que ocupada en las revistas, en el medio centenar de películas del destape y a sus apariciones televisivas, entre las que destaco 'Palmarés' (1976). Él, el mejor domador del mundo. Se convirtieron en la pareja de moda, una que daba de qué hablar a cada paso que daban. Sin embargo, el corazón de Ángel Cristo fue antes de otra persona. Ella fue Renata Tanton, su primera esposa.
Renata Tanton formaba parte del dúo de trapecistas The Tanton Sisters junto a su hermana Irene. Es decir, también venía del circo y fue justo ese mundo que había bajo la carpa lo que le unió a Ángel Cristo. Era, según el periodista Manolo Román, una domadora de elefantes muy guapa, de ojos azules. Él era hijo de una contorsionista malagueña a la que llamaban artísticamente 'la pequeña Carolina' y del trapecista griego Cristóforo Cristo Papadopoulos. Trabajó con ellos desde que tuvo uso de razón, hasta que en 1969, cuando apenas tenía 25 años, montó El Circo Ruso. Entre actuaciones y viajes, el destino de Renata y el de Ángel se cruzó. Se enamoraron y se casaron.
'Cristo y Rey' llegó al catálogo de Atresplayer Premium para contar la historia de amor de Ángel Cristo y Bárbara Rey, pero en los primeros capítulos no deja de sonar el nombre de Renata Tanton, la que fue la mujer del domador durante 15 años. "Se presenta como un personaje idealizado por Ángel, fue como un amor muy puro y creo que por eso siempre sale con ensoñaciones", confiesa Julia Lara, la actriz que da vida al personaje. "Yo creo que es la parte más dulce, más de Ángel con todo lo que hay detrás con Bárbara Rey, ahí se ve el contraste entre ambas relaciones".
No hay muchas informaciones sobre ella, pero sí se sabe que entendió enseguida la personalidad de Ángel. Se entendían y conocían a la perfección, pero su historia de amor se vio truncada cuando le detectaron un cáncer. Ángel intentó salvar a Renata por todos los medios. En ese momento, el domador ganaba una fortuna. Esto posibilitó que la pareja se trasladase a Suiza para que ella fuera tratada en una clínica oncológica de gran prestigio. Pese a los diferentes esfuerzos que realizaron la trapecista falleció.
Ángel Cristo, devastado por su muerte
Su muerte dejó a Cristo devastado por el dolor de su pérdida. A esto se sumó las deudas que acumuló el circo. "Cuando yo conocí a Ángel, yo iba con los Tonnetti y él, con el circo de su padre. Después, él se separó de su padre y encontró a su primera mujer, a Renata. Fue una mujer que sabía llevarle. El problema de Ángel fue la droga. Yo he ido con él a comprarla. Tenía un corazón muy grande. Era fenomenal. Era una persona buena, pero las amistades que le rodeaban le hicieron cambiar", expuso Francisco García, íntimo amigo de Ángel Cristo al que llamaban Payasito, a 'El Español'.
A principios de 1980, momento en el que actualmente se encuentra 'Cristo y Rey', Ángel Cristo acababa de conocer a Bárbara Rey, pero seguía afectado por la muerte de Renata. Entonces, encargó al arquitecto Juan José Ferrer Gila el diseño de un panteón para él y para Renata. Quería que lo construyeran en Valencia, ciudad a la que se sentía muy ligado emocionalmente y donde el circo siempre triunfó. Quería que tuviera forma de carpa y que hubiera un ángel de bronce custodiado por dos leones de hormigón. Para este encargo, el arquitecto quería contar con el escultor escultor Ramón de Soto. "Ángel era un hombre muy afable y tenía esas dos caras, parecía un hombre duro pero a la vez era tierno", apuntó De Soto en el diario 'Levante'.
Sin embargo, esta idea no llegó a materializarse. Se casó con Bárbara Rey apenas unas semanas después de conocerse. Con ella formó una nueva familia. Juntos tuvieron dos hijos, Ángel y Sofia.