Pablo Castellano (37 años) se ha enfrentado a uno de los retos más difíciles de ‘El Desafío’. Lo ha hecho a pesar de los problemas de salud que ha sufrido esta semana. "Me encanta que no lo hayas dicho y no lo hayas utilizado en absoluto", le ha dicho Juan del Val tras ver su número. "Has transmitido voluntad, pasión y determinación, que es lo que eres tú en este concurso. Lo hagas bien o mal. Esta noche ha salido cara", ha añadido.
Las palabras que el jurado le ha dedicado tras su número ya avanzaba que esta iba a ser la noche de Pablo Castellano y así ha sido. El marido de María Pombo se ha enfrentado a una exigente coreografía en una plataforma inclinada. Iba último en la clasificación, pero el arduo trabajo realizado durante la semana le ha valido para proclamarse campeón del programa de este viernes. Pero esa no ha sido la única sorpresa que ha tenido esta semana.
Pablo Castellano ha conseguido los tres ‘dieces’ del jurado, compuesto por Pilar Rubio, Santiago Segura y Juan del Val. Ha podido celebrar este logro junto a María Pombo, quien sabe de primera mano lo que es participar en 'El Desafío' La influencer se ha trasladado hasta el plató del programa para apoyarle. "Yo sé que esto era un sueño, pero lo que va a ocurrir ahora también va a ser muy bonito. Que entre María Pombo. Queremos que lo celebres con ella”, ha dicho Roberto Leal.
"Que bien, gordi. Te lo has currado mazo. Te lo mereces", María Pombo, orgullosa, ha saludado a Pablo con un emotivo abrazo. "Alucinada, nerviosísima y encima con una felicidad de que traiga un premio a casa, por fin. Yo nunca pude. Se lo merece tanto. Veo su esfuerzo en casa, que entrena hasta con anginas. A día de hoy, está con antibiótico. No podía ser de otra manera. Tenía que ganar sí o sí", ha añadido.
Al ganar, Pablo Castellano ha podido donar una llamativa cuantía a la organización que quisiera. Ha elegido a la asociación EME. "Sabéis que es una asociación de esclerosis múltiple, mi mujer la tiene", ha dicho, quebrándose entre lágrimas. "Está muy controlada hoy en día. Es simplemente que me emociono, no por nada. Mi suegra también la tiene, que por desgracia no está tan controlada", ha añadido.
Pablo Castellano recibe la ovación del jurado
La prueba que Pablo ha hecho este viernes es dura, pero él ha tenido una complicación extra: anginas. "Yo tengo que decir que Pablo ha hecho un esfuerzo enorme. El segundo día se le complicó mucho la cosa en el plano y aún así no dio ni un paso atrás. Lo luchó hasta el día de hoy. Gracias", ha dicho la especialista con la que ha preparado su desafío.
Las buenas palabras no solo llegaron por parte del equipo. El jurado de 'El Desafío' también halagó su trabajo. "Ya te lo he dicho alguna vez. Transmites mucho. Se te nota todo. Se nota la pasión, la rabia, el enfado, la alegría. Creo que puedes estar muy satisfecho", le ha dicho Juan del Val. "Es verdad que has tenido un problema de salud. Hay algo que te digo: me encanta que no lo hayas dicho y no lo hayas utilizado en absoluto. Lo que has transmitido ahí es voluntad, pasión determinación, que es lo que eres tú en este concurso. Lo hagas bien o mal. Esta noche ha salido cara".
Pilar Rubio estbaa convencida de que había conseguido transformar la frustración de otras semanas en coraje. "Ahí se ve tu amor propio. Estos valores son los que a mí me gustan que vosotros transmitáis a la gente que nos ve y a las nuevas generación. Muchas gracias por tu ejemplo y, sobre todo, que espero que te hayas recuperado de la fiebre que no has querido hablar", le ha dicho la también colaboradora de televisión.
Santiago Segura no ha tenido esta vez queja con la dificultad del desafío. Ha sido al contrario. "A mí este número me ha parecido espectacular. Creo que tu acción hoy ha sido impresionante. Vas el último de la tabla. Me atrevo a decir que eso va a cambiar hoy. También te diré que eso no se va a valorar, pero yo lo valoro. A mí Chenoa me ha sorprendido, pero yo tengo cierta afinidad con los concursantes que se lesionan porque me pregunto qué necesidad. Eso para mí es un punto extra", ha comentado.
El resto de retos de la séptima gala de 'El Desafío'
Mar Flores fue la vencedora de la sexta gala de ‘El Desafío’ y aunque no lo ha sido de esta, ha conseguido colocarse en lo más alto tras superar el 'Desafío Marilyn'. Adrián Lastra se ha tropecado con las 'Sombras asombrosas'; mientras que Chenoa se ha enfrentarse al reto 'Steel Drum Symphony', en el que ha tenido que aprender a tocar un instrumento. Pepe Navarro ha tenido la compleja misión de aprender a manejar una excavadora en 'Maniobra extrema'. La prueba de Marta Díaz ha sido 'Big Piano' y Mónica Cruz y Mario Vaquerizo se han enfrentado en el 'Duelo sobre zancos', donde el cantante acabó antes, pero la bailarina fue más eficaz.