La organización de 'GH VIP 8' da un giro histórico y el público reacciona enfadado

La organización de GH VIP 8 ha modificado la dinámica de las nominaciones, lo que ha dinamitado cualquier estrategia que los concursantes pudieran tener

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Concursantes 'GH VIP 8
Mediaset España

La convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra es cada vez más frenética. Las galas de los jueves, también. Buena parte del protagonismo de estos últimos días se lo han llevado Luitingo y Pilar Llori. Ya habían sido expulsados, pero seguían dando tanto de qué hablar que la organización decidió darles una nueva oportunidad. Su ruptura ha sido muy comentada; su convivencia en la casa tras ella, también. Podían convertirse en el concursante repescado de la edición (algo que no siempre pasa, pero esta vez sí). Entraron a la casa para ver cómo funcionaba su dinámica con Jessica Bueno en la ecuación, y parece que les ha funcionado tan bien que la organización ni siquiera ha respetado la decisión del público al respecto. Eso sí, previo pago de 5.000 euros del premio final. Pero la noche no acabó ahí. Los espectadores también se llevaron una sorpresa al conocer a los nominados.  

Los concursantes de 'GH VIP 8' tuvieron que posicionarse frente a sus compañeros. Debían decir de qué lado estaban, si apoyaban a Luitingo o a Pilar. La casa está dividida cuando se trata de este tema y parece que el público también. La influencer se ganó el derecho de ser la concursante repescada con un 51% de los votos. Luitingo se quedó en las puertas con un 49%. La historia no acababa ahí. El sevillano podía regresar a la casa si alguien accedía a pagar 5.000 euros del premio final.

Tenía dos opciones. La primera, Pilar Llori. Llegó a parecer que se lo estaba pensando, pero lo dijo claro y con una sonrisa: "No". Lo que la influencer no se imaginaba es que él tenía otra oportunidad: Jessica Bueno. Dudó por aquello de gastar dinero ajeno, pero accedió y Luitingo se convirtió, de nuevo, en concursante de pleno derecho. 

Luitingo
Mediaset España

La reentrada de Luitingo en la casa provocó todo tipo de reacciones. La noche no terminó ahí. Con Susana Bianca ya como última expulsada de 'GH VIP', llegaba el momento de conocer el resultado de las nominaciones. La organización tiene un claro objetivo: romper las estrategias que los concursantes puedan tener.

Unas nominaciones inéditas en 'GH VIP'

"Hoy se van a acabar las estrategias", explicaba Marta Flich. "Son unas nominaciones que van a cambiar el paso a todos". Cada concursante tenía en su poder tres bandejas de pastelitos; una de un punto, otra de dos y otra de tres. "Los VIP podrán elegir los tres pastelitos que quieran para dar sus puntos y uno de los pasteles esconde una sorpresa 'muy picante' y el poder del intercambio", añadía la presentadora.

El Súper les pidió que se ordenasen del uno al seis para conocer el orden de nominación. "Nunca se sabe si será mejor ir la primera o la última", dijo Alcayde. Fue de las primeras junto a Laura Bozzo. Aprovechaban para escoger tres pastelitos de tres puntos impulsando la balanza a favor del team naranja. Señalaron a Jessica Bueno, Michael Terlizzi y Zeus Montiel. Con ellas se terminaba la bandeja de los tres puntos.

Naomi se quedaba con tres pastelitos de dos puntos, dando por hecho que no va "a salir ninguna del team naranja". Eso significa que tendrán que cumplir su promesa de bañarse desnudas. Cuando Michael llegó al confesionario solo quedaba un pastelito de dos puntos y los de un punto. El de dos se lo dio Naomi y cogió dos y se los puso a Carmen Alcayde y Laura Bozzo.

Jessica Bueno siguió la táctica del italiano, solo que esta vez era Carmen la que recibía dos puntos. Zeus se topó con el pastel con el poder del intercambio, uno que tuvo que ser cambiado por la salvación de uno de los concursantes ya que todos habían salido nominados. Por primera vez en 'GH', hubo un empate. El novio de Susana pudo elegir salvase a si mismo y pese a las advertencias de Marta Flich, quien se le recordó muy insistentemente, decidió salvar a Jessica Bueno. Habrá que ver si este resultado supone, realmente, un cese de las estrategias entre teams.