Las puertas de 'First Dates' abren cada noche para una decena de valientes. Acuden en busca del amor, pero no siempre saben lo que van a encontrar en el restaurante capitaneado por Carlos Sobera (62 años). Laura es una comensal atípico. No cree en la exclusividad sexual y, aunque sus padres pensaban que era solo una fase, ya lleva ocho años en relaciones poliamorosas. Actualmente está en una, pero quiere encontrar a otra persona. Para rizar aún más el rizo, la comensal también está en una relación abierta y busca que esta nueva persona le permita seguir con esta dinámica. Puede que Oliver sea esa pieza que le falta.
Matías acapara las miradas
Oliver no es "el típico hetero normativo de mierda". Le han dicho un sinfín de veces que parece gay, y es algo que a él no le importa. Lo que sí le ha importado a su cita (más o menos) es que Matías ha conseguido que se olvide hasta del nombre de su cita. Alució al verlo. Aseguraba que podía ser el doble de Thor perfectamente porque "es guapísimo". El joven ha intentado disimular, pero Laura se ha dado cuenta de que Matías le había llamado más la atención: "Matías, le has gustado más que yo".
Bromas y situaciones incómodas aparte, la pareja habló de sus estudios. Tienen mucho en común. Ambos se habían formado en antropología, y les interesaba el mundo de la sexología y el trabajo social. La "pluma" de Oliver fue un punto a favor. De hecho, le encantó que le confesara que los pantalones que llevaba "son de la sección de chica". Lo que le extrañó es que solo se pintara una uña y solo en verano. Laura está dispuesta a apoyarle en cualquier aspecto.
Poliamor y con una relación abierta
Siguieron conociéndose. Llegó el momento de hablar de las relaciones pasadas. Fue entonces cuando Laura le confesó que era una persona poliamorosa y que mantenía una relación desde hace dos años. Le sorprendió esta revelación, pero no mucho. Él ya ha tenido una experiencia poliamorosa. Aunque hacía tiempo que no se lo planteaba, aseguró que sería algo a valorar. Eso sí, a su ritmo.
Tras una intensa conversación, Laura abogaba por la necesidad de dar a conocer el poliamor. Está convencida de que la gente se piensa que son personas que solo quieren tener sexo o que no se han enamorado nunca; sin embargo, la realidad dista mucho de este prejuicio. Para Oliver y su anterior pareja si estaba más ligado con el intercambio de relaciones. De hecho, les gustaban mucho los locales de intercambio. Sin embargo, Laura tiene otra perspectiva. Aseguraba que su sueño es vivir en una casa de campo con jardín y en modo tribu con sus vínculos y amistades. ¿Lo conseguirá?