'La isla de las tentaciones' afronta su recta final. Pero antes de las hogueras finales, el reality sorprendió con una hoguera de confrontación. "Yo creía que Elena Adsuara (23 años) había tirado la toalla. No entiendo por qué pide una hoguera de confrontación ahora", exponía David Vaquero (21 años) después de que Sandra Barneda (47 años) le comunicase que esa noche tenía una cita con la que había sido su pareja. Podía decidir si acudir o no, pero lo cierto es que su estancia en Villa Playa junto a María había acabado. Esa misma noche tenía que decidir si se iba con Elena, solo o con un nuevo amor.
David tenía mucho que descubrir, como que Elena se desmayó después de ver su infidelidad o que no había sido capaz de acudir a una de las hogueras. "He llorado día y noche", le dijo sin tapujos. Ella acudió vestida de novia. No lo decimos nosotros, lo dijeron sus compañeras de 'La isla de las tentaciones'. Lo cierto es que se iba a divorciar. Tenía miedo de que sus sentimientos le jugaran una mala pasada, pero fueron sus aliados. "Pensaba que iba a sentir otra cosa", dijo tranquila al verle. Él insistió en que la quería mucho.
Elena contó con otra cómplice en la hoguera. Sandra Barneda no dudó en intervenir cuando David trataba de jugar al despiste. Pasó de la risa al llanto, y viceversa, en cuestión de segundos. Ella solo le pidió una cosa: "Cuando acaben las imágenes, me miras a mí". Al ver sus reacciones cuando él creía que nadie, esta petición cobrara sentido. Llegó el momento de sentarse frente a frente. "Yo siento algo muy feo, que es querer a alguien a pesar de lo que te ha hecho", confesó Elena. Se mostró honesta, como ya hicieron otras cuantas 'reinas' de 'La isla de las tentaciones'. Véase Susana Molina o Melyssa Pinto.
David volvió a jugar sus cartas. Ha sido uno de los grandes protagonistas de 'La isla de las tentaciones' y no precisamente por lo bueno. Ha tenido conexión con María, la misma chica a la que ya stalkeaba en Instagram cuando Elena no miraba. La han resuelto por todos los rincones de Villa Playa, jacuzzi incluido. Sin embargo, y pese a las muchas veces que ha repetido que quiere a Elena, no ha mostrado ni un ápice de remordimiento. "Tiene que hacer el papel porque ahora se tiene que ir con María", dijo Elena. Y puede que llevara razón. Si quiere demostrar que lo suyo ha sido mucho más que algo físico, tenía que agarrarla de la mano para volver a España.
Sandra demostró que es la superheroína que 'La isla de las tentaciones' necesita. Preguntó primero a David cómo quería irse. Recordemos que el segundo toma su decisión en soledad. El joven dijo, como bien vaticinó Elena, que con María. Entonces, la presentadora de 'La isla de las tentaciones' aprovechó esta tesitura para darle paso a la futura abogada. El inicio de la conversación fue coordinal y respetuoso. Elena le dejó claro que no tenía nada en su contra ."Yo llegué a la isla soltera", puntualizó ella. Hasta ahí estuvieron de acuerdo. La banda que la madre de Elena confeccionó, la honestidad de David o los sentimientos de María fueron algunos de los puntos discrepantes.
David y María comenzaron su historia de amor en ese momento. El mismo en el que Elena se negó a despedirse de ellos, aunque sí esbozó un "que os vaya bien". "Os lo digo de corazón", puntualizó. Elena estaba contenta a pesar de que su relación con David no había acabado bien. "Me he demostrado mucho a mí misma. Puedo con esto y con más", dijo a Sandra. Se mostró esperanzada y dejó claro que sus buenos deseos para David y Elena son de corazón.
Sigue creyendo en el amor y está convencida de que hay mucho bueno por venir. "Me voy sola. Necesito conocerme a mí misma. Venía siendo una barbie, una niña, y salgo siendo una mujer", dijo antes de darle un abrazo a Sandra y abandonar 'La isla de las tentaciones'. "Me voy siendo una guerrera".