'First Dates' (Cuatro, 21:45 horas) abre sus puertas para recibir a solteros con ganas de enamorarse. Pese a lo que pueda parecer, esa tarea no siempre es fácil. El equipo del dating show presentado por Carlos Sobera (62 años) estudia a fondo los perfiles de sus comensales para poder emparejarlos correctamente. Ha habido ocasiones en los que el programa ha estrechado tanto su círculo que ha llegado a citar a dos personas que ya se conocían. Esta vez, Carmen y José María no sabían el uno del otro de su existencia hasta que llegaron al restaurante. Sin embargo, tienen en común mucho más de lo que pensaban. ¡Son primos!
Carmen ha llegado a 'First Dates' confesando que no había tenido relaciones largas. ¿El motivo? En esta vida todo le da mucho miedo, especialmente el qué dirán. Ha asegurado a las cámaras del programa que siente que es protagonista solo de las cosas malas y no disfruta las buenas. Una frase que cualquier podría decirle a su psicólogo. Pero sus confesiones no han acabado ahí. La joven no ha tenido relaciones, ya que, para ella, no ha encontrado a la persona que le haga sentirse cómoda del todo.
Ha sido la primera en llegar. Le ha contado a Carlos Sobera que es de raza gitana, pero también le ha matizado que su familia es moderna y no sigue las tradiciones. Ha tenido claro en todo momento lo que busca. Quería toparse con un chico maduro y que esté de buen ver. "Más alto que yo, moreno, con la sonrisa bonita...", le ha apuntado. Dicho y hecho.
Tras enumerar la lista de condiciones, José María ha entrado al restaurante de 'First Dates'. No ha dicho nada sobre si es o no un chico maduro. Sí que se ha atrevido a decir que es "un cagao, un llorica". En otras palabras, que es un chico sensible. A priori, no encajaba demasiado en las peticiones de Carmen. Era más bajito que ella y lucía un piercing que no le ha gustado. La primera impresión de josé María tampoco ha sido buena. Estaba convencido de que su cita era una estirada, pero durante la cena ha ido cambiando de idea.
Ambos tienen familia en Mutxamel
Carmen ha viajado desde Alicante para conocer a José María. Él, desde Benidorm, pero tiene familia en Mutxamel. Ella, también. Era la primera que ambos viajaban solos a Madrid. Ahí se acaban las coincidencias. No se pusieron de acuerdo ni para elegir la bebida. "En una primera cita no te pides agua, es muy soso”, ha reflexionado ella.
Al tener familia en el mismo pueblo, José María ha tratado de descubrir si se habían cruzado en alguna fiesta. La respuesta ha sido negativa. Carmen sale menos de lo que le gustaría, lo contrario de lo que le ocurre a José María. Él preferiría estar en casa viendo cualquier serie. Carmen es más de telenovelas: "A mi abuelo le gustaría”. Tampoco se han puesto de acuerdo en eso del deporte.
Carmen ha descubierto que lo que sí tienen en común son sus valores. "No es homófobo, no es racista y eso me encanta”, ha apuntado a las cámaras de 'First Dates'. Había muchas diferencias entre ellos, sí, pero cada vez la distancia que había entre ambos era más corta. Parecían estar llegando a un punto común. Han vuelto a hablar de su pueblo. Ha sido entonces cuando se han dado cuenta de que Vicente Moreno, el primo de José María, también es de la familia de Carmen. Ella incluso lo ha consultado con su madre.
Carmen y José María no daban crédito de lo que estaba pasando. Resulta que son familia. La madre del primo de José es prima de la madre de Carmen. Los temores de ella se hacían realidad, pero tenía claro que no quería ser la comidilla de nadie. Sabía que su cita ya iba a dar mucho de qué hablar, pero no quería que fuera a más. José María se lo ha tomado de otra manera. "Cuanto más primo, más me arrimo", ha bromeado. Pese a esto, en la decisión final, le ha dado la razón. Les toca seguir buscando pareja.