Joaquín Sánchez (42 años) es un rostro conocido tanto para los forofos del fútbol como para los que no. Muestra de ello es que cada vez que aparecía en 'El Hormiguero' la audiencia subía (aún más). Los seguidores de 'La isla de las tentaciones' encontraron en el bético al mejor comentarista del reality con sus divertidas publicaciones en redes sociales, algo que dejó de hacer cuando estrechó lazos con Antena 3 para buscar un 'plan b'. El futbolista ya ha colgado las botas, pero sigue probando suerte en 'El Novato', un programa en el que ha entrevistado a los rostros de moda con la excusa de aprender su profesión. Este jueves ha recibido a Los Javis para ver si tiene talento y ojo para ser director, lo que el portuense no se esperaba es que este nuevo proyecto le transportaría a uno de los momentos cruciales de su vida.
Joaquín ha sido uno de los futbolistas más carismáticos de la liga. También se convirtió en el jugador en activo más longevo del fútbol profesional español y buena parte de ese tiempo lo pasó en el club de sus amores, su Betis. Cumplió un sueño con el que había crecido, uno que antes de ser suyo fue de su padre. "Yo antes de tener un sueño mío, tenía otro que era hacer feliz a mi padre. Nosotros somos ocho hermanos, cuatro varones. De los cuatro, tres hemos intentado ser futbolistas. Uno de ellos estuvo ahí ahí, pero al final el que triunfé, afortunadamente para mí, fui yo, que soy el pequeño. Yo siempre tuve ese sueño y ese obsesión de que mi padre viera a un niño suyo jugar al fútbol", le ha contado a Los Javis mientras recopilaban información para ver cómo querían enfocar esa serie que planteaban juntos.
"Es una historia muy bonita, no solo por lo que pasó en sí, también por la relación que tienes con tus otros dos hermanos que lo intentaron. Eso también debe de ser complejo", ha reflexionado Calvo. Sin embargo, Joaquín ha querido rápidamente aclarar cómo es su relación con sus hermanos. "Cuando yo hablaba con mi hermano mayor él me decía: 'Joaquí, yo he fracasado, pero estoy igual de feliz que si hubiera llegado yo de que tú hayas conseguido tu sueño'. Eso es muy bonito", ha comentado. Contarlo fue fácil, pero verlo y revivirlo, no tanto.
Joaquín visualiza el programa junto a su familia y esas pequeñas charlas también forman parte de 'El Novato'. Al ver esta secuencia, en la que recuerda con Los Javis cómo él si consiguió su sueño, el bético no ha podido evitar quebrarse. Sin mediar palabra, su mujer, Susana Saborido, le ha abrazado diciendo: "Yo sé lo que le pasa". "Es muy bonito todo lo que he vivido, pero una de las cosas que más felices me hace es haber visto a mi padre feliz de haber conseguido que uno de sus hijos haya podido cumplir su sueño. Eso a él, esté como esté, no se le va a olvidar", ha dicho entre lágrimas.