Dani Martín no necesita presentación. Empezó su carrera musical siendo el vocalista de El canto del loco, una de las bandas que más repercusión ha tenido a nivel nacional. Las letras de sus canciones y su estilo irreverente hicieron que se convirtieran en un fenómeno de masas. Pero aquello acabó. Dani y sus compañeros tomaron caminos separados y se enfocaron en sus carreras en solitario. En el caso de Martín, hacía ya cuatro años que no escuchábamos nada nuevo. Una espera que ha terminado con su nuevo disco, ‘El último día de nuestras vidas’.
Precisamente para promocionar su nuevo trabajo y anunciar las fechas de sus conciertos, el cantante acudió ayer, jueves 28 de noviembre, a 'El Hormiguero'. Lo hacía con una transformación física y psicológica que llamaba la atención de Pablo Motos. "Perdí 30 kg", confesó Dani. Presentador e invitado repasaron buena parte de los temas de este nuevo álbum, desgranando su significado y cómo había sido el proceso creativo.
Sin embargo, la conversación se volvía más profunda al hablar de las consecuencias de la fama. Hace años que Dani contó que ser una figura famosa le había afectado a la salud mental. Se había llegado a sentir pequeño, insuficiente... ¡Él, que era uno de los grandes ídolos de toda una generación! Y no solo eso. Esta fama llegó a afectar a algunas de sus relaciones sentimentales, como la que mantuvo con Blanca Suárez.
Dani Martín confiesa por qué terminó su relación con Blanca Suárez
"No he aprendido ni a convivir ni a saber de qué manera puede una relación ser duradera". Con estas palabras, Dani empezaba a hablar con Pablo Motos de su vida sentimental, algo que no suele hacer muy a menudo. Una declaración un tanto triste, ya que señalaba que el artista no ha logrado mantener un noviazgo a largo plazo. Aún así, "echo la vista atrás muchas veces, en mi soledad, y me doy cuenta de algo bonito, y es que sigo teniendo relación con las mujeres que formaron parte de mi vida", reconocía.
Para poner un ejemplo, Martín se animaba a mencionar a su exnovia, Blanca Suárez. La actriz de 'Las chicas del cable' y el cantante se conocieron cuando grabaron el videoclip 'Emocional', donde surgió la chispa. Estuvieron juntos durante un tiempo, pero finalmente la relación terminó. "Estos días veía 'Locomía'. en la que sale Blanca Suárez y pensaba: '¡Cómo quiero yo a esta tía y cómo nos dieron por culo los paparazzi!'", exclamaba.
Motos, muy curioso, quiso saber si esa había sido la razón por la que se separaron, a lo que Dani asentía, afirmativamente. "Sí, fue un desastre. Dejamos de salir a la calle. Se decían cosas que no eran reales. Nos perseguían diecisiete o dieciocho coches. Era algo que yo no decido, que no me apetece. No quiero que me hagan fotos, que me sigan. Llegó un punto que fue difícil de llevar", contó.
A esta compleja circunstancia se sumó que "éramos muy jóvenes. Éramos dos personas en un momento de éxito muy bonito, pero no pudimos ser libres", admitía. Y es que desde que los paparazzis descubrieron que estaban juntos, se volvieron en el centro del foco mediático. "Se enteraron porque su perro se asomo al balcón y descubrieron que estábamos juntos", reveló el cantante.
Finalmente, tras mucho aguantar, "un día los dos nos dimos cuenta de que estábamos exhaustos de bregar con esa situación", así que decidieron separar sus caminos. Una ruptura que, por suerte, no enturbió el vínculo que les unió, ya que aún mantienen el contacto, tal como afirmó Dani. Aún así, la situación que les llevó a tomar esta decisión hizo que el cantante sintiera "pánico" por todo aquello. Razón por la que desde entonces es muy cauto con la fama y las consecuencias de la misma.
La transformación física y psicológica de Dani Martín
Durante cuatro años, Dani Martín se ha mantenido alejado de los focos y de la prensa. Sin sacar música hasta este mismo año, el cantante se ha centrado en sí mismo y en su bienestar, algo que le llevó a perder 30 kg y a dejar de beber. "He adelgazado 30 kilos. Tengo que decir a favor de mi publico que la gira que más entradas he vendido estaba gordo y fue la gira que mas vendí de mi vida. O sea que a la gente le da igual que yo este gordo o flaco", señalaba ayer.
"Te vas cuidando más. Estoy de puta madre. Comida sana, he dejado el alcohol... Yo creo que... El etanol que es lo que tiene el alcohol te hace ser mas lento y ahora estoy con un rayo", ha revelado. Un cambio de vida que ha traído mucha alegría a su vida. "Estoy feliz, estoy contento, duermo mejor...", explicaba el artista. Un momento de paz y calma personal que se suma a la celebración de sus 25 años en la música.