Ha pasado mucho tiempo desde que David Bustamante (42 años) pisara por primera vez la Academia de 'Operación Triunfo'. Entonces, era un joven albañil ilusionado. Ahora, es uno de los cantantes más reputados del panorama nacional. Pese a los galones, el cántabro se ha sumado a uno de los retos más peculiares de su carrera al incorporarse a 'Tu cara me suena'. "Parece que es más fácil para los que tenemos aptitudes vocales, pero lo cierto es que tenemos que desaprender todo lo aprendido para poder interpretar algunas canciones como esta", ha confesado antes de subirse al escenario para interpretar 'Mi tierra' de Nino Bravo.
Era un reto especialmente difícil por aquello de que la de Nino es una voz fácilmente reconocible para los españoles. El buen hacer de David Bustamante no solo le ha valido las buenas palabras del jurado 'Tu cara me suena' y sus compañeros, también ha emocionado a alguien muy especial para él.
"No sabes lo qué es para este programa que ha querido desde hace un montón de años que tú estés aquí, que hayan pasado 23 años desde que tú arrancaste en 'Operación Triunfo' y que decidas 23 años más tarde volver a jugar en un concurso musical y regalarnos lo que has hecho esta noche", le ha dicho Manel Fuentes a David Bustamante después de que este recibiera la ovación del público. Ha sido el propio presentador de 'Tu cara me suena' quien ha llamado la atención del concursante para que se diera cuenta de lo que estaba pasando: "Chenoa, completamente emocionada".
David Bustamante y Chenoa comenzaron sus carreras y convivieron en la Academia de 'Operación Triunfo'. El tiempo ha pasado, pero su relación sigue siendo buena. La semana pasada ya lo dejaron claro con bonitas palabras y gestos de complicidad. Este viernes no iba a ser menos. "Ha acabado la actuación y dice: 'Es mi amigo'", ha confesado Carlos Latre ante una Chenoa aún emocionada.
Finalmente, tras unos minutos, Chenoa ha puesto palabras a sus emociones: "Yo puedo sentir muchísimas cosas porque evidentemente es mi compañero desde hace 23 años, que se dicen rápido. Cuando yo lo conocí con 19 lo encontré en un casting de los que estábamos y lo escuché cantar. Estábamos en el mismo grupo y al escucharlo me giré diciendo: '¿Pero esto qué es?'. Y era el señor Bustamante con 19 añitos y un vozarrón muy incontrolado todavía. 23 años después, con una carrera hecha y queriendo venir a jugar, se luce con un 'Mi tierra' tan bien cantado a todos los niveles como es en esa voz preciosa de David Bustamante. Hermoso mío".