Jesús Calleja (57 años) afronta la recta final de 'Planeta Calleja' (Cuatro, 22:50 horas) mientras se recupera de una aparatosa caída. El aventurero verá la última entrega desde el sofá con una operación muy reciente de rodilla. Las miradas esta noche se las lleva Ana Mena (26 años). Es una de las artistas más influyentes del pop español. Pese a su corta edad, cuenta con una extensa trayectoria, una que comienza cuando solo tenía ocho años. Tiene mucho talento y descaro, también. La cantante protagoniza una patalela en pleno bosque: "Tio, no quiero que pongáis esto (en el programa)".
Ana Mena y Jesús Calleja se reúnen en Bangkok. Juntos recorren la parte más moderna de la capital tailandesa y, coincidiendo con la llegada del Año del Conejo, el nuevo año chino, recorren el barrio chino que se sitúa en la ciudad. Tras descubrir la cara más moderna del país, viajan hasta el norte, hasta Chiang Mai. Entre las muchas actividades que realizán, está un trekking por una impresionante selva que esconde un templo budista. La cantante se atreve con todo tipo de aventuras, incluso a recorrer en lancha el río Chao Phraya, pero hay algo de ese paseo por la selva que no quiere que los espectadores lleguen a ver.
Se aproximaron a una espectacular cascada. "¡Qué pasada!", exclamó al verla. Ambos iban bien preparados en lo que a indumentaria se refiere. Sin embargo, Ana Mena dejó claro en más de una ocasión que no se sentía segura atravesando esos parajes. "No, que me voy a caer", le dijo a Calleja, pero finalmente aceptó su ayuda y se animó. Continuaron el camino guiados por un local. Protagonizaron una divertida estampa, con la cascada de fondo, que recordaba a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Titanic'.
"Siempre hay que tener dos puntos de contacto. Una pierna y una mano mínimo", le explicó Calleja. La malagueña intentó sus indicaciones al dedillo, incluso cuando Calleja le dijo que tenía que "perrear" para subir una cuesta. Sin embargo, el aventurero no dio por buena su técnica y le hizo repetir varias meses. El presentador de 'Planeta Calleja' incluso se atrevió a imitar los gritos de la malagueña, algo que no le gustó demasiado. "Tio, no quiero que pongáis esto", dijo a cámara.
Jesús Calleja insistió: "No pasa nada. Nadie nace aprendido". Fue entonces cuando Ana Mena brotó e hizo todo lo posible para boicotear el programa. Al ser un espacio para toda la familia, la producción insiste en que los invitados y el propio presentador utilicen un lenguaje adecuado, es decir, sin palabras malsonantes. Para tratar de evitar que incluyeran este fragmento en 'Planeta Calleja', la cantante soltó una retahíla de palabrotas entre risas: "Caca, culo, pedo...". Eso sí, sin mucha fortuna, ya que esta escena sí que ha sido emitida. "¡Como es de maligna! Ni a Belcebú se le ocurre esto", responde Calleja.
¿Cuánto dinero gana Ana Mena?
Jesús Calleja aprovecha este viaje con Tailandia para conocer a Ana Mena. Es uno de los rostros del pop español, pero también ha sido una niña llena de ilusión. En su casa siempre se ha respirado el talento. Su madre y su abuelo materno cantaban flamenco. Ella siguió sus pasos. Disfrutaba imitando a Marifé de Triana e hizo de los concursos su propio juego. "Yo siempre he hecho lo que he querido", confesó al alpinista. Al primer concurso que presentó fue a 'Veo veo'. Allí conoció al que hoy es otro referencia y quien sigue siendo amigo, Abraham Mateo. Siguió haciendo castings, hasta que llegó una gran oportunidad: interpretar a Marisol en su musical. "Fui a la prueba y había muchísimas niñas rubias con ojos claros, monísimas. Tenía clarísimo que no me iban a coger", asegura, pero no fue así.
El casting más importante de su vida puede que se lo hiciera Pedro Almodóvar. Sí, Ana Mena es una chica Almodóvar. Interpretó una canción en portugués en 'La piel que habito'. "Yo busqué como era fonéticamente en Google y me la aprendí", confiesa. Emigró a Italia abrumada por la cantidad de talento joven que salía de talents como 'Operación Tirunfo', pero el destino es caprichoso y quiso que ella terminara siendo jurado de uno de ellos, 'The Idol Kids'. "Fue una experiencia muy bonita. Me veía reflejada en ellos", asegura.
La vida de Ana Mena ha cambiado y mucho. Su viaje a Tailandia coincidió con uno de sus últimos lanzamientos. Siguió de cerca cómo iban las reproducciones, pero confesó que eso no le da demasiado dinero. "Nosotros compensamos con los conciertos", aseguró. Fue entonces cuando Jesús Calleja le preguntó por sus ingresos haciendo una clara referencia a la sesión de Shakira con Bizarrap: "¿Eres más de Ferrari o de Twingo? ¿De Rolex o de Casio?". "No sé cuánto vale un Ferrari, pero varios Twingos me puedo comprar", respondió.