Adriana Torrebejano (32 años) tuvo muy claro desde pequeña que quería dedicarse a la interpretación. Debutó con tan solo once años en la serie ‘Abuela de verano’ (TVE). Con la mayoría de edad recién cumplida, consiguió hacerse un nombre con su papel en ‘Tierra de Lobos’. Desde entonces se ha convertido en una habitual de los teatros y la pequeña pantalla con series como ‘Machos Alfa’, ‘Hospital Central’ o ‘El secreto de Puente Viejo’, entre otros proyectos. Ha trabajado con mitos como Rosa María Sardá, Concha Velasco, a la que le unía una estrecha amistad, y Lola Herrera.
Ese precoz inicio como actriz de ficciones contrasta con lo 'tarde' que le llegó su primera oportunidad en el mundo del cine. No fue hasta 2016 cuando participó en ‘La madriguera’. De todo ello hablará este jueves en ‘El Hormiguero’ (Antena 3, 21:45 horas), donde acude a presentar su nueva serie ‘Muertos S.L.’ junto a su compañero de reparto Salva Reina (46 años).
Su aparición en ‘Muertos S.L.’ es una más en la larga lista de proyectos que ha estrenado este año. Se considera una auténtica afortunada pese a lo mucho que le ha costado convertirse en una actriz de renombre. Sobre todo en sus inicios, cuando aún era una niña. Tuvo que sufrir el acoso de sus compañeros en el colegio.
El ataque de pánico de Adriana Torrebejano en 'Muertos S.L'
Invitada a 'El Hormiguero', Adriana ha confesado que pasó un momento terrible mientras grababa la serie, donde interpreta a una tanatopractora. "La primera vez que ya había hecho el espacio mío y no me daban ganas de vomitar ir a trabajar, de repente me ponen una escena en la que Manuela tiene que ir en el coche fúnebre. Yo de risas con el coche de risas y empezamos a ensayar y a grabar la secuencia. A veces no dicen 'corten' por lo que pueda pasar y entonces dije 'imagina que hay un ataúd'. Corrí la cortina y efectivamente había uno. Lo pasé muy mal, muy mal", ha revelado la actriz.
Pero además, Adriana ha contado que ha tenido varias experiencias paranormales relacionadas con su abuelo, quien falleció cuando era muy pequeña. La intérprete ha revelado que el señor siempre la agarraba el culete de forma cariñosa. Años después estando sola en casa sintió cómo alguien le hacía el mismo gesto. "Veo que mi perra estaba dormida en el sofá y a mí me tocaron el culo. ¿Cómo era eso? Nada, estaba cansada y ya está. Pero me fui a dormir y noté esa sensación de que me estaba durmiendo y quería taparme pero me daba pereza moverme. De repente noté cómo estaba tapaba y esa sensación de cuanto te arropan por los lados. Yo vivía sola. Fue bastante heavy pero bonito. Dije, 'a ver abuelo, vente a tomar un café y me cuentas dónde estás ahora'", ha explicado Torrebejano, quien también ha revelado que "le ha olido muchas veces" porque él siempre hacía castañas.
Adriana sufrió bullying siendo una niña
"A ver, es un poco extraño que una niña de once años salga en la tele. Los niños se agarran a un clavo ardiendo y veían como algo muy extraño que una compañera de clase saliera por la noche en la tele y al día siguiente estuviera en el colegio con ellos", confesaba en una entrevista para Vanity Fair hace unos meses. Fue difícil, pero no fue algo que marcara su infancia. Tenía muy claro su objetivo. "No me importaba que se rieran de mí. Me hacían más bullying por el físico, algo en lo que los niños son especialistas. Se metían mucho con el lunar de mi nariz. Tampoco ayudó mucho el hecho de que El Chaval de la Peca fuese en ese momento muy famoso. Por ahí no salí bien parada", ha asegurado.
El tiempo ha pasado y su situación ha cambiado. Se ha convertido en una actriz de renombre. Disfruta de su trabajo. Lo único que detesta de esta profesión es la obligación de tener redes sociales. Se siente una esclava del móvil. Opina que, por su profesión, las necesita, pero si por ella fuera no tendría ningún perfil abierto. "Dan mucho trabajo y, además, todavía me cuesta lidiar con la mala educación. Hay días en los que me da igual lo que digan, pero también hay otros en los que no mola abrir el móvil y ver lo fácil que resulta insultar a alguien. Esto es un poco terrorífico, me parece la peor película de terror", dijo en esa misma entrevista.
Los negocios de Adriana, más allá de la ficción
No todo en la vida de Adriana ha sido interpretar. Como muchos otros compañeros de profesión, ha sabido invertir los beneficios de su trabajo fuera de la industria audiovisual. En su caso, Torrebejano decidió montar una clínica de odontología, fisioterapia y entrenamiento personal por si "la profesión te da la espalda el día de mañana": "Si vuelcas toda tu felicidad en algo tan concreto y efímero, es muy difícil que puedas mantenerte feliz. Surgió así y decidí montar un negocio que, la verdad, va muy bien. Pasamos la pandemia, que fue algo muy duro, y hoy tenemos un negocio que va genial".
Enamorada de un productor musical
Adriana Torrebejano lleva una vida frenética. Por suerte, a su lado tiene a una persona que comprende a la perfección lo que implica su profesión: el productor musical Víctor García Cid. En su paso por ‘La Resistencia’ confesó que no se veían mucho entre semana y que eran los findes cuando pasaban tiempo de calidad: "Trabajo mucho y me voy muy pronto de casa. Me voy y está dormido, y llego y está dormido. Las relaciones se limita al fin de semana. Podría decir que entre lunes y viernes puedo ser una señora de 95 años. Soy una seta. Luego, de sábado a domingo soy una cachonda de 20 años".
Es poco habitual que hable de su vida privada. Trató de mantener en secreto su relación hasta que la prensa del corazón la captó en una cita. Desde entonces son contadas las ocasiones en las que ha hablado de él públicamente aunque sí comparte imágenes en su cuenta de Instagram. Una de esas excepciones la hizo con la revista Lecturas, en la que confesó lo enamorada que estaba y desveló cómo la había conquistado su chico en 2019. ''Me conquistó con croquetas básicamente. Con croquetas sin gluten, que es más difícil. Fíjate lo fácil que fue, y me tiene para toda la vida'', compartió la exconcursante de ‘Celebrity Bake Off’.