La receta de pisto tradicional que Bárbara Rey prepara de madrugada

Bárbara Rey, que como buena murciana sabe mucho de la huerta, nos enseña paso a paso a preparar un excelente pisto bien cargado de verduras y hortalizas (a horas intempestivas), mira, mira...

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

pisto barbara rey

El pisto manchego es una de esas recetas tradicionales que siempre salen bien. Hacerlo no tiene ningún misterio, tan solo una buena dosis de paciencia para cortar todas las verduras y para hacerlas, muy poquito a poco, en la sartén con aceite.

Bárbara Rey ha querido compartir la receta que ella prepara en casa cuando vienen invitados en su cuenta de Instagram. En ella, también ha revelado que cocinó esta receta por la noche y ya de madrugada se propuso compartirla con sus numerosos seguidores.

Lo mejor del pisto es que es una manera sencilla y absolutamente deliciosa de consumir una buena cantidad de hortalizas. Además, nos puede servir tanto como plato principal y como acompañamiento de otras elaboraciones como el arroz, los huevos, el pescado o la carne o incluso como salsa para una pasta.

Pisto de Bárbara Rey
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 cebolla grande
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 3 pimientos verdes italianos
  • 700 gramos de tomate natural o 400 gramos de tomate frito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Paso a paso
  1. Corta la verdura

    Lava los pimientos, el calabacín y la berenjena. Retira la mitad de la piel a los dos últimos. Pela la cebolla. Corta todas las verduras en trocitos del mismo tamaño aproximado.

  2. Fríe todo junto

    Calienta abundante aceite en una sartén. Pocha primero la cebolla durante unos 6 minutos. Cuando empiece a transparentar, agrega el resto de las verduras y la sal y cocínalas a fuego lento hasta que estén bien blanditas.

  3. Cocina el tomate

    Escurre las verduras utilizando un colador para que pierdan el aceite sobrante. Devuélvelas a la sartén y vierte el tomate, frito o triturado. Si eliges este último, cocínalo con la verdura unos minutos. Prueba el punto de sal.

  4. Emplata y sirve

    Sirve el pisto en un lado del plato acompañado de unos huevos fritos con patatas o si prefieres con una morcilla o unos trozos de chistorra.