Paz Padilla es una auténtica fan del aguacate, y lo demuestra siempre que puede en sus redes sociales, preparando deliciosas recetas con esta fruta llena de propiedades beneficiosas para el organismo. La actriz apuesta por unos aguacates en concreto, los de Sigfrido Fruit, según ella porque "son los más auténticos, sabrosos, maravillosos y seleccionados".
Ayer, Paz Padilla fue la invitada de Pablo Motos en El Hormiguero, donde acudió para hablar de su espectáculo 'El Humor de mi vida', que lleva a los escenarios el libro de la actriz con el mismo nombre y que escribió tras el fallecimiento de su marido, Antonio Juan Vidal, en 2020. La obra la han visto ya 130.000 espectadores. "Es una historia de amor y de acompañamiento, de aceptación del duelo –dijo la actriz–, yo utilizo el humor para hablar de cosas serias".
Tal como la actriz ha contado en numerosas entrevistas, es importante hablar del proceso del duelo tras la pérdida de un ser querido. "Necesitamos ver que todo el mundo tiene las mismas heridas, que todos pasamos por esos desiertos y que no estamos solos. Tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a alguna pérdida, sí o sí".
Aguacate, el secreto de Paz Padilla para empezar bien el día
El aguacate es un ingrediente perfecto para cualquier momento del día (no te pierdas las mejores 30 recetas con aguacate de Cocina Fácil), pero en especial para el desayuno, pues te permite empezar el día con energía además de ser una buena fuente de grasas saludables, de fibra y de vitaminas y minerales. Y si lo combinas con otros ingredientes como huevo, queso fresco y jamón serrano, como hace Paz Padilla en su receta, pues se convierten en "el mejor desayuno del mundo", tal como ella misma asegura.
La verdad es que la receta de la actriz no puede ser más sencilla de elaborar ni tener una pinta más exquisita. Y desde Cocina Fácil añadimos que, además de ser una opción perfecta para la hora del desayuno, también lo es para la cena: se hace en 5 minutos, necesitas muy pocos ingredientes para elaborarla y está buenísima.
Se trata de una tortilla doblada en forma de media luna, rellena con una crema obtenida triturando pulpa de aguacate, queso fresco y huevo cocido. Antes de cerrar la tortilla, Paz Padilla añade un toque más de sabor, un poco de jamón serrano bien picadito que sin duda marca la diferencia. No me alargo más, aquí tienes la receta:
El mejor desayuno del mundo (por Paz Padilla)
Para 1 persona
Ingredientes
- 3 huevos
- 1/2 aguacate
- 1 cucharada de queso fresco
- 1 cucharada de jamón serrano picado
- Sal
- Pimienta negra
Paso a paso
Prepara la tortilla
Casca dos de los huevos en un bol, salpimiéntalos a tu gusto y bátelos bien con un tenedor. Pon al fuego una sartén con unas gotas de aceite y, cuando esté bien caliente, vierte los huevos batidos y cuaja una tortilla redonda. Cuando veas que está cuajada por un lado, dale la vuelta con cuidado y cuécela por el otro. En 2 minutos la tendrás lista. Resérvala en un plato.
Haz el relleno
Corta un aguacate por la mitad y pon la pulpa de una de las mitades en un bol. Agrega un huevo cocido y una cucharada de queso fresco. Añade un poquito de sal a tu gusto y tritura todo con un tenedor, hasta obtener una especie de crema.
Termina el desayuno
Coloca el relleno sobre la mitad de la tortilla y espolvorea sobre él el jamón serrano picado. Cierra la tortilla sobre sí misma, obteniendo una forma de media luna, ¡y listo!
Si quieres ver a la actriz preparando el mejor desayuno del mundo, no te pierdas su post de Instagram:
Más recetas con aguacate ideales para el desayuno
En Cocina Fácil tenemos muchas otras ideas de desayunos ligeros y saludables que incluyen aguacate como uno de sus ingredientes protagonistas. Por ejemplo, la mousse de aguacate con cacao, ideal para fans del chocolate; los huevos benedict con aguacate y salmón; el batido de aguacate, espinacas y manzana, que es muy refrescante; la crema de almendra y aguacate; el aguacate relleno de huevo y beicon o, si prefieres un dulce más convencional, el delicioso bizcocho de aguacate.
¿Quieres más recetas fáciles con aguacate para la hora de la cena? No te puedes perder los aguacates rellenos de tataki de salmón, la ensalada de aguacate, bonito, espinacas y mozzarella, el pollo a la parrilla con aguacate, mango y mostaza (con un toque de curry) o la ensalada de pollo con aguacate y manzana.