3 recetas con tomate (fáciles y fresquitas)

Considerado como una fruta, pero consumido como un vegetal, el tomate será tu aliado este verano, ¡no te cansarás de comerlo con estas 3 recetas fáciles y ligeras!

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

TOMATES RELLENOS DE MOZZARELLA Y PESTO.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER

Originario de América del Sur y repartido por medio mundo, el tomate es uno de esos alimentos sin el que no podríamos estar a día de hoy.

Es uno de los ingredientes base de muchos de los platos más típicos de nuestra cocina, así como un componente fundamental de nuestra querida dieta mediterránea.

Desde Cocina Fácil hemos hecho una selección de 3 recetas súper fresquitas y muy ligeras que tienen el tomate como ingrediente principal y que son perfectas para la operación bikini.

1. Tomates rellenos de mozzarella y pesto

TOMATES RELLENOS DE MOZZARELLA Y PESTO.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER

Esta combinación de ingredientes es infalible, unos deliciosos tomates rellenos de mozzarella y pesto. Una receta súper saludable, ligera, y facilísima de preparar.

¿Sabes que también podrás servirla como aperitivo? Prepárala con tomatitos cherry, y bolitas de albahaca para hacer bocaditos individuales que dejarán a todos los invitados boquiabiertos.

2. Gazpacho con brocheta de gambas

GAZPACHO.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU

El gazpacho es uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía, es completo, económico y que cunde bastante. Cuando pruebes esta receta de gazpacho con brocheta de gambas.

Verás que pocas cosas te apetecen más que esta sopa fría para dar comienzo a tus almuerzos veraniegos. Aunque existan tantas versiones como puedas imaginar, todas tienen un elemento en común, el tomate como ingrediente principal.

3. Pipirrana con atún

pipirrana de Jaén

Esta ensalada de tomate con huevo duro y atún conocida como pipirrana es uno de los clásicos del verano. Se presenta bien fresquita, y aliñada con vinagre de jerez y aceite de oliva, y es un primer plato exquisito.

Nuestro consejo es que cortes bien picaditos todos los ingredientes, los mezcles en una ensaladera, los aliñes, y los dejes reposar al menos un par de horas antes de servir la pipirrana para que se impregnen bien del sabor del aderezo.

Después puedes servirla con un poquito de cebollino picado por encima para enriquecerla más todavía.