El desfile de Calzedonia ha llevado a París la mejor inspiración para un look de fiesta este otoño. Un evento que ha reunido a numerosos rostros nacionales e internacionales como influencers y celebrities, que nos han desvelado las mejores fórmulas de estilo para esta temporada. Desde la propuesta de Paula Echevarría con la que recuperar las medias de rejilla, hasta el truco de Sara Carbonero para renovar un mini vestido negro. Ahora es Victoria Federica quien nos da las claves para apostar por la combinación infalible del otoño: las medias con sandalias de tacón.
Este combo de medias con calzado abierto, que antes resultaba casi imposible, es una de las tendencias clave de la temporada. Y es que aunque creíamos que perderíamos de vista las sandalias cuando bajaran las temperaturas, las pasarelas lo tienen claro: este otoño e invierno las sandalias seguirán siendo tu calzado favorito, en todas las versiones. Y, como las plataformas también han llegado para quedarse, son una de las opciones favoritas de la mayoría para aguantar esos tacones durante horas. Y, ha sido el desfile de Calzedonia la mejor inspiración para llevar este look de infinitas formas, como la de Victoria Federica.
Victoria presume de piernas infinitas escogiendo unas medias semi transparentes, que dejan entrever un poco el pie de manera discreta junto con unas sandalias negras de plataforma con tiras cruzadas, en negro. Una alternativa para no tener que llevar las piernas al aire, y para no ocultarlas con una media tupida que no consigue ese efecto favorecedor que vemos con un diseño más fino. Para llevarlas, escogía un mini vestido negro con estampado de rayas, firmado por Hoss Intropia. Un diseño con cuello camisero, que marcaba la cintura con una goma y que terminaba con una falda con vuelo con un volante en el bajo. Un look que potenciaba su silueta y alargaba sus piernas. Un estilismo que redondeaba con una blazer negra a juego que llevaba sobre sus hombros.
En cuanto a su look de belleza, Victoria apuesta por una coleta pulida y lisa. Un recogido sencillo pero que siempre resulta un acierto, y con el que puedes dar más protagonismo al maquillaje.
El retorno de las medias como la tendencia infalible del otoño
Esta combinación se puede adaptar a todas las posibilidades de medias, desde las más densas y pulidas, hasta las más finitas, pasando por esos diseños joya con detalles brillantes o más especiales. Las pasarelas ya nos lo mostraban, y ahora son las firmas quienes nos dan varias posibilidades para convertir a las medias en la clave de cualquier look de noche.
Así que, si estás pensando de cara a eventos o incluso a las fiestas de Navidad, las tendencias lo tienen claro: las medias sí se pueden llevar con sandalias. Y, además, no solo la versión negra, esta temporada veremos diferentes colores, estampados, y tejidos. Incluso las medias fantasía encuentran su hueco dentro de opciones más relajadas del día a día, con prendas más discretas que rebajan ese toque festivo.