No lo podemos evitar, los pantalones anchitos se han convertido en el uniforme oficial del invierno. Son cómodos, versátiles y con ellos estamos tan calentitas, que no queremos ponernos otra cosa. Pero hay vida más allá de unos pantalones básicos, sobre todo, a la hora de plantear looks con los que vernos favorecidas y no pasar miedo a morir criogenizadas. Sólo tenemos que tener en cuenta que los plumíferos elegantes son más que aptos para estilismos con un puntito cool y lanzarnos a por los vestidos más abrigaditos y versátiles.
Ya sean de punto, de algodón, satinados o de lana, muchos son los vestidos que estos días de frío podemos llevar sin tener que poner en riesgo nuestra temperatura corporal. Bien porque el tejido es lo suficientemente abrigado como para mantenernos protegidas del frío, bien porque las combinaciones de estilo que podemos hacer son tantas, que siempre encontraremos la manera de ir calentitas. Esta selección de vestidos de Mango es perfecta para dejar a un lado pantalones y vaqueros y abrazar la holgura más favorecedora del invierno.
Los vestidos de invierno que siempre son un must en el armario
Que las apariencias no te engañen, en invierno no sólo hay un tipo de vestido. Los diseños, aunque parezcan más anodinos que en verano, son bastante completos y el abanico de posibilidades es completito. No sólo nos vamos a encontrar con el vestido de punto o el clásico camisero, atenta a estos diseños que son todo un must de fondo de armario y deja de pensar que los vestidos invernales son aburridos.
- El vestido de punto con cuello vuelto: Un clásico infalible, este vestido de punto presenta un diseño holgado y cálido, perfecto para los días más fríos. Su cuello vuelto y su caída recta lo hacen ideal para combinar con botas altas o deportivas.
- Vestido camisero de algodón: Con un corte relajado y botonadura frontal, este vestido camisero es una apuesta casual y elegante. Puedes usarlo con un cinturón para marcar la cintura o dejarlo suelto para un look más desenfadado.
- Vestido midi estampado floral: Los estampados florales no son exclusivos de la primavera, sólo hay que saber adaptar el print a motivos más invernales. Los tonos tierra, los verdes oscuros, los burdeos componen la gama cromática entre la que se mueven las flores en invierno.
- Vestido de punto con cinturón integrado: Este tipo de vestidos combina lo mejor de dos diseños, un ajuste ligeramente holgado, pero también definido en la cintura gracias a su cinturón integrado. Perfecto para estilizar la figura sin renunciar a la comodidad.
- Vestido de terciopelo sueltecito: El terciopelo es el tejido estrella para las ocasiones especiales. Un diseño con un corte holgado es ideal para combinar con medias opacas y tacones en eventos más formales.
- Vestido de lana con mangas abullonadas: Un diseño que mezcla lo más calentito con lo más en tendencia. Las mangas abullonadas añaden un toque sofisticado al diseño de lana y lo convierten en un vestido ideal para un look casual con botas o más formal con accesorios dorados.
- Vestido maxi en canalé: Los vestidos largos y tejidos como el canalé siempre son tendencia. Busca un modelo que se ajuste ligeramente al cuerpo, pero que mantenga una silueta relajada.
- Vestido de satén fluido: Para un look más elegante busca un vestido de satén con caída holgada. Es ideal para los eventos navideños y podrás combinarlo de forma elegante con collares largos o pendientes maximalistas.
- Vestido estilo wrap: Los vestidos cruzados son versátiles y favorecedores, en cualquier tejido. Ahora que estamos en invierno, es preferible que lo busques en tonos neutros para que se adapte a diferentes ocasiones, dependiendo de los accesorios con los que lo combines.
- Vestido con estampado geométrico: Los estampados geométricos son otra gran apuesta para el invierno. La estética setentera siempre funciona, por eso este print es un gran aliado.
10 vestidos de Mango en tendencia para invierno: favorecedores, holgaditos y versátiles