Los eventos navideños están a la vuelta de la esquina y a todas nos surge la misma pregunta: ¿qué nos ponemos? Los vestidos de Navidad suelen ser la opción favorita entre las que no quieren complicarse mucho la vida. Van a su firma favorita, bichean el look de Navidad y lo compran. Un gesto rápido y sencillo que puede suponernos un quebradero de cabeza más adelante. Las compras relativas a la Navidad suelen ser, por lo general, bastante impulsivas y eso nos deja, la mayoría de las veces, con prendas colgadas en nuestro armario a las que ya nunca volveremos a darles vida.
Esta problemática no sólo supone un gasto innecesario de dinero, sino que, además, nos deja con el armario repleto de una cantidad de ropa que nos impide seguir reinventando nuestros estilismos. Por eso, nada mejor que fichar prendas a las que vayamos a darles una segunda vida pasada la Navidad. Eso ocurre con las blusas, que combinan a la perfección con cualquier prenda y sólo dependen de los complementos para configurar un estilismo más o menos elegante.
Esta selección de blusas especiales de Sfera para eventos navideños es la solución a las dudas que los looks festivos te plantean. Son bonitas, sofisticadas, las puedes llevar en cenas, comidas, Nochebuena e incluso Fin de Año y luego las reciclarás con vaqueros. Echa un vistazo a estas propuestas de Sfera y empieza a plantearte los looks de Navidad con una segunda vida después de las fiestas.
La blusas básicas y versátiles para un evento de Navidad y luego llevarlas con vaqueros
Las blusas son, por definición, prendas muy versátiles. Da igual el tejido o el estampado que tengan, podrás llevarlas con una falda satinada y taconazo, pero también con unos vaqueros wide leg y unas deportivas. No tienen entidad propia por sí solas, es el conjunto lo que les confiere el toque que queramos darle al estilismo. Por eso, antes de ponerte a comprar ropa para Navidad sin mucha cabeza, anota las blusas que siempre son un básico y fíchalas para poder seguir usándolas.
- La blusa satinada en un solo color: El satén es uno de los tejidos más elegantes y en Navidad sólo necesitarás unos pantalones palazzo o una falda lápiz para tener el look perfecto. Al ser de un solo color, simplifica mucho las combinaciones, por lo que podrás seguir usándola con tus vaqueros favoritos pasada la Navidad.
- La blusa con volantes: Es una tendencia que ha marcado el diseño de las blusas desde primavera, por lo que no resulta nada extraño incorporarla a un look navideño y luego reutilizarla con unos vaqueros y unas botas de ante.
- La blusa negra: Puede ser con detalles o básica porque siempre es un fondo de armario perfecto. En Navidad la puedes llevar en un look total black con algún elemento de lentejuelas, mientras que el resto del año puedes lucirla con vaqueros, una biker efecto piel y unos botines con tachuelas.
- La blusa blanca: Ya que vas a apostar por ella en un look de Navidad, que sea en algún tejido noble, como la gasa o el satén. Al ser de color blanco, luego podrás combinarla con vaqueros o pantalones holgados sin necesidad de recrear un estilismo demasiado formal.
- La blusa estampada: Evita los estampados demasiado básicos si quieres que la blusa no sólo te sirva con unos vaqueros. Recuerda que es un look navideño, puedes jugar con estampados potentes. Al llevarla con vaqueros, estarás rebajando el nivel de impacto.
10 blusas especiales de Sfera para eventos navideños para luego reciclar con vaqueros