Como buena amante de la astrología, no hay ni una sola característica que se te escape de tu signo del zodiaco. Has calculado tu carta natal y sabes cuál es tu signo lunar y tu ascendente, y hasta has echado un vistazo a la posición de los planetas en la rueda astral. Pero aún te falta un elemento clave de la astrología para terminar de comprender todo lo que esta puede decirte de ti misma: las casas astrológicas.
En particular, hoy voy a ayudarte a comprender lo que la Casa 6 dice de ti según su posición en la carta natal. Cuando terminas de leer esta guía, estarás un paso más cerca de entender todo lo que la astrología puede revelarte de ti misma. ¿Preparada?
¿Qué significa la Casa 6 en la astrología?
La Casa 6 en la astrología representa el trabajo, la salud y la vida cotidiana. Es el domicilio de Virgo, un signo que nos habla del trabajo, de las obligaciones y las responsabilidades. En especial, de aquello que podemos hacer para los demás, de cómo afrontamos estas obligaciones diarias y de cómo lidiamos con la subordinación.
Esta casa y sus posiciones refleja el comportamiento que tenemos en el trabajo, hacia nuestros jefes, subordinados y compañeros. También se relaciona con aquellos hábitos y costumbres del día a día, y de cómo administramos nuestro tiempo para cumplir con todas nuestras obligaciones.
Por último, la Casa 6 puede revelar nuestra relación con la salud, siendo los planetas que se encuentran en ella indicadores de enfermedades o padecimientos.
Nombre | Casa Sexta |
Ámbito | Salud y bienestar |
Planeta | Mercurio |
Signo | Virgo |
Cualidad | Mutable |
Elemento | Tierra |
Opuesto | Casa Duodécima |
¿Cómo interpretar la Casa Sexta en la carta natal?
Para interpretar la Casa Sexta en la carta natal, ahora que ya sabes todo lo que simboliza, debes comprobar su relación con los signos y los planetas. Estas son las tres piedras angulares de la astrología, y solo comprendiendo como interactúan entre sí podrás descubrir lo que realmente dice tu carta natal sobre tu personalidad.
La Casa 6 y los signos
Empecemos por analizar el signo sobre el que se encuentra tu casa sexta. Este dato revela aspectos importantes de tu personalidad, de cómo desarrollas tu día a día y la relación que tienes con el trabajo y otras obligaciones.
- Si la Casa 6 está en Aries, eres una persona llena de energía y muy competitiva en lo que respecta al trabajo. Tienes una gran capacidad de liderazgo, pero pecas de impaciencia y te exiges demasiado.
- Si la Casa 6 está en Tauro, eres una persona muy trabajadora y perseverante. Te gusta trabajar duro y, por lo general, eres muy productiva. Aunque también eres muy cabezota, y te cuesta adaptarte a los cambios en el ambiente laboral.
- Si la Casa 6 está en Géminis, eres muy versátil y te adaptas con facilidad a todo tipo de trabajos. Tu capacidad para comunicarte y hacer muchas tareas al mismo tiempo te hacen destacar. Aunque también eres un poco dispersa y te cuesta concentrarte mucho tiempo en la misma tarea.
- Si la Casa 6 está en Cáncer, eres muy sensible y cuidadosa en lo que respecta al trabajo. Tu gran capacidad para conectar con los demás y atender las necesidades de tus compañeros te convierte en una buena trabajadora en equipo. Aunque a veces pecas de emocional y te cuesta separar lo personal de lo laboral.
- Si la Casa 6 está en Leo, eres muy ambiciosa y creativa. Tu capacidad para liderar y destacar en el entorno laboral te permitirá tener una carrera deslumbrante, aunque debes tener cuidado con esa necesidad de llamar la atención y ese toque egocéntrico que a veces se te va de las manos.
- Si la Casa 6 está en Virgo, eres muy organizada y detallista, tanto en el trabajo como en el día a día. Te gusta trabajar con eficiencia y no se te escapa nada. Aunque puedes ser demasiado crítica contigo misma y con los demás en el ámbito laboral.
- Si la Casa 6 está en Libra, eres una persona equilibrada y diplomática en el trabajo. Se te da genial trabajar en equipo y eres capaz de mediar en situaciones complicadas. Tu punto débil llega a la hora de tomar decisiones o hacer frente a conflictos directos, no es lo tuyo.
- Si la Casa 6 está en Escorpio, eres una persona que siente pasión por aquello que hace. Te gustan la investigación y el control en lo que respecta al trabajo. Tu mayor defecto es que desconfías demasiado de tus compañeros, eres mejor trabajando por tu cuenta que en equipo.
- Si la Casa 6 está en Sagitario, eres optimista y te gustan los trabajos que te permiten viajar. Con tus acciones inspiras a los demás y siempre estás buscando nuevas oportunidades en el ámbito laboral. Tu punto débil es que eres muy impaciente y no eres especialmente detallista en tu trabajo.
- Si la Casa 6 está en Capricornio, eres una persona muy responsable y trabajadora. Tienes grandes objetivos y crees que la única forma de alcanzarlos es por medio de la disciplina. Tu mayor defecto es que eres demasiado seria y rígida a la hora de trabajar.
- Si la Casa 6 está en Acuario, eres innovadora y muy original a la hora de trabajar. Tienes un don para encontrar soluciones creativas, algo que te hace destacar en el ámbito laboral. Sin embargo, a veces tus ideas son tan excéntricas que te cuesta adaptarte al sistema y a las estructuras que imponen ciertos trabajos.
- Si la Casa 6 está en Piscis, eres muy intuitiva a la hora de trabajar. Conectas bien con tus compañeros y sabes entender las necesidades de los demás. Tu fallo es que a veces te dispersas y te cuesta concentrarte en tareas repetitivas.
La Casa 6 y los planetas
En cuanto a los planetas y su relación con la Sexta Casa, estas posiciones nos indican cómo cuidamos de nuestra salud y, en algunos extremos, incluso pueden adelantarnos enfermedades y patologías.
Teniendo esto en cuenta, cuantos más planetas haya en tu Casa Sexta, mayor será su relevancia en tu vida.
- Si el Sol está en la Casa 6, eres una persona muy disciplinada en el cuidado de tu salud y tu cuerpo.
- Si la Luna está en la Casa 6, eres muy sensible y siempre estás pendiente de lo que sientes. Te guías por la intuición a la hora de cuidar tu cuerpo, en especial en lo que respecta a la nutrición.
- Si Mercurio está en la Casa 6, eres muy analítica y crítica cuando hablas de temas de salud. Te gusta enseñarle a los demás cómo deben cuidarse.
- Si Marte está en la Casa 6, eres ambiciosa y competitiva, tanto que a veces se te olvida que el objetivo de cuidarte es estar sana, no ganar ninguna carrera.
- Si Venus está en la Casa 6, cuidas mucho tu cuerpo, buscando siempre potenciar su belleza. Te gustan los tratamientos de autocuidado, y eres muy sensible a ciertos alimentos.
- Si Júpiter está en la Casa 6, tienes una gran capacidad para enseñar a otros y guiarlos en el camino de la salud y el cuidado personal.
- Si Saturno está en la Casa 6, eres muy disciplinada en el cuidado de tu cuerpo. Eres plenamente consciente de tus límites y los respetas con firmeza.
- Si Urano está en la Casa 6, eres muy innovadora en lo que respecta al cuidado personal. Te gusta buscar formas originales de cuidarte y mimarte, preocupándote más de la salud mental que de la física.
- Si Neptuno está en la Casa 6, te cuesta comprender los límites de tu cuerpo y de tu menta, lo que hace que tiendas a saturarte. Eres especialmente sensible a los cambios de tu cuerpo.
- Si Plutón está en la Casa 6, te preocupa mucho tu salud y sientes la necesidad de controlar tu alimentación y todo lo que pueda afectar a tu cuerpo.