Qué es la Casa 2 en la astrología y qué significa en la carta natal

La Casa Segunda rige las finanzas, el dinero y las posesiones materiales. Te contamos que dice de ti esta casa astrológica según las posiciones que ocupe en tu carta natal.

Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Actualizado a 28 de mayo de 2024, 12:15

Canva
Volver

¿Te consideras toda una experta en astrología? Entonces ya conoces tu signo del zodiaco, tu signo lunar, en qué signo tienes cada planeta y hasta conoces tu ascendente. Pero ¿sabes dónde tienes tus casas astrales? Esta información es esencial para leer de forma completa la carta natal, dado que cada una de las casas aporta información muy importante sobre la personalidad, el aspecto físicos y el futuro de una persona. 

En particular, hoy vamos a hablar de la Casa Segunda. Relacionada con los recursos, lo material y la seguridad económica, esta casa es una de las que más información puede darte a la hora de decidir cuál es tu camino en la vida. ¿Quieres descubrirlo? Te lo contamos. 

¿Qué es la Casa Segunda en la carta astral?

La Casa Segunda, conocida también como la Casa del dinero, es la rige los recursos personales. Hablamos tanto de los bienes materiales, como de los intelectuales. Las habilidades y los talentos pueden ser muchos más valiosos que el dinero si se saben utilizar bien. Los signos y planetas que aparecen en esta casa nos indican los recursos de los que disponemos para alcanzar las cosas que nos ayudarán a mantener una posición de seguridad y establidad. 

Esta casa nos habla también de la escala de valores por la que nos medimos, así como el apego o desapego que sentimos por nuestras posesiones. También nos da pista sobre como usamos y gestionamos nuestros recursos. 

Además, por ser la casa de Tauro, esta casa se asocia con el dinero, la capacidad y la actitud adquisitiva, nuestra tendencia al ahorro o a la deuda, cuáles pueden ser buenas fuentes de ingresos para nosotros, cómo administraremos nuestros fondos y cuáles son nuestros talentos innatos. Es una buena casa a la que mirar para descubrir cuáles son los mejores medios para alcanzar lo que ansiamos. 

Nombre

Casa Segunda

Ámbito

Dinero y posesiones materiales

Planeta

Venus

Signo

Tauro

Cualidad

Sucedente

Elemento

Tierra

Opuesto

Casa Octava

 

¿Qué significan los planetas en la segunda casa? 

Una vez que hemos conseguido comprender bien qué significa la segunda casa del horóscopo, es hora de leer nuestra carta natal. En ella podemos ver como ciertos planetas se amontonan en algunas casas, mientras otras permanecen vacías. Esto nos da mucha información, en este caso, sobre cómo administramos nuestros bienes y qué suerte nos depara el futuro con respecto al dinero. 

Cada planeta aporta una información diferenciada. Pero, si tienes más de tres planetas en esta casa, puedo adelantarte que es una de tus casas más fuertes. Esto quiere decir que tienes un talento natural para conseguir y administrar tus posesiones. Llegarás lejos si te esfuerzas un poco y sacas provecho a esta habilidad. 

Ahora, veamos qué significa tener cada uno de estos planetas en la Casa Segunda: 

Canva

  • Sol. Con el Sol en esta casa, es muy probable que seas una persona con una gran autoconfianza y buenas habilidades financieras. Te sientes valorada por medio de tus logros materiales, eres ambiciosa y te gusta trabajar duro para alcanzar tus objetivos. 

Canva

  • Luna. Si la Luna está en tu segunda casa, entonces es porque tienes una conexión emocional muy intensa con tus bienes y tus posesiones. Sientes que la seguridad que necesitas deriva de la tenencia de objetos y, sobre todo, de propiedades. Además, tienes relaciones intensas con cosas que, en principio, no tienen valor económico. Para ti lo importante es el valor emocional. 

Canva

  • Mercurio. Con Mercurio en esta posición, tu tendencia es a acumular objetos útiles, que puedan ayudarte a comunicarte con los demás, a expresarte y demostrar tu identidad. Le das especial importancia a la ropa, la forma de vestir de los demás y lo que llevan siempre consigo. Los objetos te dan información, no tanto valor. 

Canva

  • Marte. Si tienes a Marte en la segunda casa, eres una persona decidida, que no teme poner todas las cartas sobre la mesa para conseguir lo que deseas. Lo tuyo no es pensar y hacer planes. Prefieres pasar a la acción. Si el destino no te da lo que quieres, ya irás tu a cogerlo. 

Canva

  • Venus. Venus en la segunda casa indica que los bienes que más te interesan son aquellos relacionados con el arte y la belleza. No eliges lo que compras basándote tanto en su practicidad, como en su belleza. Crees que un hogar acogedor es, necesariamente, un hogar hermoso. 

Canva

  • Júpiter. Si tienes a Júpiter en la segunda casa, no te cuesta conseguir lo que necesitas. Tienes la suerte de tu lado, y gracias a tu optimismo natural acabas encontrando la forma de alcanzar tus objetivos materiales. Eres, además, una persona muy generosa, que no duda en desprenderse de sus bienes para ofrecer ayuda a los demás. 

Canva

  • Saturno. Con Saturno en la Casa Segunda es bastante probable que te asuste hablar y pensar en dinero. Le das mucha importancia a este aspecto de tu vida, por lo que sueles ser muy prudente a la hora de gastar. Destaca tu responsabilidad y afán de guardar para cuando pueda ser necesario. 

 

Canva

  • Urano. Urano en la segunda casa hace que tu relación con el dinero sea algo excéntrica. Para ti, lo más importante es innovar, ser original y experimentar. Y el dinero es solo un medio para conseguir vivir la vida con la libertad que tanto ansías. Si para ello hay que asumir algunos riesgos, estás dispuesta a hacerlo. 

Canva

  • Neptuno.  Si tienes a Neptuno en la segunda casa, tu relación con tus bienes es mucho más espiritual que práctica. Prefieres gastar tu dinero en cosas que te den paz y tranquilidad. Quizá no sea muy práctico, pero prefieres dejarte llevar por tu intuición que por consejos financieros. 

Canva

  • Plutón. Plutón en la segunda casa te aporta una gran ambición y determinación a la hora de ganar dinero. Quizá peques de controladora y obsesiva, pero es solo porque tienes una habilidad sobrenatural para manejar y transformar tus recursos, incluso en las peores circunstancias. 

Canva

¿Qué significan los signos en la Casa 2?

Además de planetas, en cada casa astrológica tendrás un signo del zodiaco. Si el signo que aparece en la primera casa es el que conocemos como Ascente, en la Casa Segunda encontramos un signo que define tu relación con el dinero, tus recursos y tus talentos.

Esta posición es muy importante para determinar cuáles son tus herramientas para conseguir dinero, por lo que puede ayudarte a si no sabes a qué quieres dedicarte en la vida. 

Esto es lo que los signos del zodiaco dicen de ti si están en tu Casa 2.

  • Aries. Con Aries en la Casa 2, está claro que lo tuyo es liderar. Si tienes esta posición en tu carta natal, es muy probable que te sientas inclinada a emprender y montar tu propio negocio. En cuanto a la gestión de tus bienes, eres algo impulsiva y no te sientes incómoda al asumir riesgos. 
  • Tauro. Si Tauro es tu signo de la Casa 2, entonces prefieres trabajos más tradicionales. Crees que la única forma de conseguir una buena situación económica es esforzarte y ser constante en tu empeño. Te gusta ahorrar y sientes un gran apego por tus bienes materiales. 
  • Géminis. Con Géminis como signo de la Casa 2, sabes que la mejor forma de conseguir bienes es a través de la comunicación. Aprender a vender es la clave para acumular riquezas. Tienes una gran capacidad para adaptarte a los cambios, lo que hace que se te den bien los negocios. 
  • Cáncer. Cáncer en la segunda casa indica que eres una persona muy sensible, que mira más por el valor emocional de las cosas que por su valor económico. Tu mejor forma de conseguir dinero en este mundo es haciendo algo que te llene de forma emocional. No te ves en una oficina gris y carente de emoción ocho horas al día. Necesitas sentir que lo que haces, te ayuda a conectar con los demás, a ayudar y formar comunidad. 
  • Leo. Si tienes a Leo como signo de la segunda casa, eres una persona muy generosa. Crees que el lujo solo merece la pena si tienes alguien con quien compartirlo. Tienes mucha autoconfianza y sabes venderte bien, así que no tendrás problemas para desarrollar una gran carrera en cualquier ámbito que elijas. Aunque las artes son lo que más te llama la atención. 
  • Virgo. Con Virgo en esta posición, sin duda eres alguien que se preocupa por el dinero. Eres muy cuidadosa con los gastos que haces y muy analítica con tus finanzas. En cuanto a tu talento oculto, está en tu gran capacidad de organización. Aunque debes tener cuidado con la autoexigencia a la hora de desarrollar tu carrera. 
  • Libra. Con esta posición, Libra te convierte en una persona que busca siempre el equilibrio en las finanzas. Tienes un gran talento para gestionar las finanzas y haces buenos negocios. Para ti, la clave para ganar dinero está en saber trabajar en equipo.
  • Escorpio. Si tienes a Escorpio en esta posición, es porque tienes un gran talento para generar dinero, aunque no revelas tus secretos a nadie. Eres también un poco controladora con tus finanzas. La ambición te impulsa a tener un enfoque más individualista en las relaciones financieras. 
  • Sagitario. Con esta posición en la carta natal, es muy probable que seas una persona despreocupada con respecto a las finanzas. Eres optimista y confías en que, tarde o temprano, te llegará lo que necesitas. Lo tuyo es centrarte más en disfrutar, viajar, vivir aventuras. Prefieres pensar en los bienes desde el punto de vista filosófico, y no el material. 
  • Capricornio. Con Capricornio en la segunda casa puedes estar segura de que conseguirás todo lo que te propongas. Eres ambiciosa, trabajadora y tienes talento para construir una buena base financiera sobre la que desarrollar tu carrera profesional y financiera. 
  • Acuario. En esta posición, Acuario revela una personalidad innovadora. Ves el dinero desde tu propio prisma particular, buscando formas poco convencionales de conseguirlo y gastarlo.  Tienes un enfoque más comunitario que individual en la gestión de tus finanzas. 
  • Piscis. Si tienes a Piscis en esta posición, es porque tienes una relación más emocional que práctica con tus bienes. Para conseguir dinero, confías en tu intuición. Tu creatividad y sensibilidad especial te llevará al lugar indicado en el momento correcto. 

Schema: FAQPage

 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace