Si ya te sabes tu signo del zodiaco, tu ascendente, donde tienes cada planeta y hasta te sabes de memoria las características de tu signo lunar, es hora de que des el siguiente paso en el mundo de la astrología. Ha llegado el momento de descifrar los secretos que esconden tus casas astrológicas.
Y como lo habitual es comenzar por principio, hoy voy a contarte qué significa la Casa Primera en la astrología, con qué está relacionada y qué información te da según tu carta natal. ¿Estás preparada? Acompáñame en este primer paso hacia el autoconocimiento.
¿Qué es la Casa Primera en la carta astral?
La Casa Primera es la que indica el comienzo de las doce casas en cualquier carta natal. Su posición indica cuál es nuestro signo ascendente. Las características de este signo, sumadas a los planetas que se encuentren en ella, definen en gran medida los rasgos principales de nuestra personalidad.
Esta casa refleja la forma en la que escondemos al yo interior, que el signo Solar, y que queda opacado con un yo exterior, que es el que mostramos a los demás. Esta casa, por lo tanto, refleja la forma en la que nos expresamos, como nos presentamos ante las personas que conocemos y cómo nos relacionamos con los demás, desde el punto de vista del yo.
Por ejemplo, si tu ascendente es Acuario, como me sucede a mí, es muy probable que ante los demás te muestres comouna persona extravagante, reflexiva y muy implicada en la comunidad, aunque esto no conforme el 100% de tu identidad.
Es la casa de Aries, por lo que habla también de fortaleza, vitalidad e iniciativa. En las lecturas astrales se asocia con los inicios, la infancia y los comienzos de un nuevo ciclo.
Nombre | Casa Primera |
Ámbito | El yo y la personalidad |
Planeta | Marte |
Signo | Aries |
Cualidad | Angular |
Elemento | Fuego |
Opuesto | Casa Séptima |
¿Qué significa tener muchos planetas en la primera casa?
Por lo general, los planetas que aparecen en una casa astrológica nos indican rasgos de esta. En el caso de la Casa Primera, los planetas que aparecen en ella revelan partes de nuestra personalidad exterior. Es decir, aquella parte de nosotros mismos que mostramos a los demás.
Si tienes muchos planetas en esta casa, es porque tiene una fuera de acción muy importante en tu vida. Con esto podemos entender que eres una persona decidida, activa y capaz de tomar la iniciativa en todo momento.
Aunque lo realmente importante es comprender qué significa cada planeta al encontrarse en esta casa:
¿Qué significa tener el Sol en la Casa 1?
Las personas con el Sol en la Casa Primera tienden a tener una personalidad dominante. Son seguros de sí mismos y no temen a la hora de expresar lo que sienten. Suelen ser grandes líderes, que ocupan grandes espacios con su presencia deslumbrante.
¿Qué significa tener la Luna en la Casa 1?
Quien tiene la Luna en la Casa Primera puede ser alguien muy sensible, intuitivo y con un gran apego al hogar y a su familia. Por lo general, este planeta en esta posición revela una personalidad suave y con un fuerte lado femenino.
¿Qué significa tener a Mercurio en la Casa 1?
Con Mercurio en la primera casa, personalidad de este individuo destaca por ser comunicativo, curioso y tener una gran habilidad para transmitir aquello que siente y piensa a los demás. A nivel físico, este planeta marca una apariencia juvenil.
¿Qué significa tener a Marte en la Casa 1?
Con Marte en la primera casa, la persona hereda energía, impulsividad y una insaciable necesidad de pasar a la acción. Su apariencia tenderá a ser más atlética, siendo percibido como alguien que tiene mucha fuerza física.
¿Qué significa tener a Venus en la Casa 1?
Este planeta en la Casa Primera revela una apariencia muy atractiva, una personalidad agradable y una tendencia a sentirse inclinado por lo social. Las personas con esta posición en la carta natal suelen percibirse como amables, agradables y encantadoras.
¿Qué significa tener a Júpiter en la Casa 1?
En esta posición, Júpiter revela una personalidad optimista y confiada. Tener a este planeta en esta casa hace que los demás perciban a estas personas como generosas y amables. Por eso llegan a convertirse en líderes muy carismáticos.
¿Qué significa tener a Saturno en la Casa 1?
Saturno en la primera casa marca una personalidad más reservada, seria y disciplinada. Las personas con esta posición en la carta natal reflejan madurez y responsabilidad.
¿Qué significa tener a Urano en la Casa 1?
Con este planeta en la Casa Primera, la personalidad se torna excéntrica y especial. Esta posición despierta la necesidad de libertad, innovación y originalidad. Este tipo de personas tienen una apariencia única, y se les percibe como fuera de serie.
¿Qué significa tener a Neptuno en la Casa 1?
Con esa posición en la carta natal, las personas se perciben como empáticos, artísticos y soñadores. Desde fuera, los demás ven a estos individuos como seres inspirados o místicos.
¿Qué significa tener a Plutón en la Casa 1?
Acabamos con este planeta que, en la Primera casa, refleja una personalidad intensa y transformadora. Quienes tienen esta posición en la carta natal, se presentan como personas enigmáticas y llenas de poder personal.
¿Qué significan los signos en la Casa Primera?
Al igual que los planetas, la posición de cada uno de los signos del zodiaco en las diferentes casas de la carta natal refleja partes diferentes de nuestra vida o nuestra personalidad. En particular, al interactuar con la Casa Primera, los signos pasan a ocupar el papel de nuestros ascendentes, heredándonos las siguientes características.
¿Qué significa tener a Aries en la Casa 1?
Aries en la primera casa revela una personalidad dinámica, entusiasta y energética. Estas personas pueden presentarse como individuos impulsivos y competitivos, de forma que se los considera fuerte y con mucha presencia.
¿Qué significa tener a Tauro en la Casa 1?
Con Tauro en la primera casa, la personalidad del individuo se torna paciente y prudente, aunque no por eso menos determinada. Estas personas suelen tener una presencia fuerte, así como una personalidad indulgente y centrada en el amor y la belleza.
¿Qué significa tener a Géminis en la Casa 1?
En Géminis, la Casa Primera revela una personalidad curiosa, comunicativa y muy ingeniosa. Este tipo de personas suelen parecer muy juveniles y joviales, además de hacer alarde de una agilidad mental incomparable.
¿Qué significa tener a Cáncer en la Casa 1?
Tener a Cáncer en la primera casa significa tener una personalidad más sensible, protectora y emocional. Estas personas suelen tener una apariencia muy tranquila, cálida y hogareña.
¿Qué significa tener a Leo en la Casa 1?
Leo es un signo poderoso, que en la primera casa ofrece una personalidad creativa, dramática y con mucha presencia. Las personas con esta posición suelen ser muy dominantes, y proyectan gran magnetismo hacia los demás.
¿Qué significa tener a Virgo en la Casa 1?
Tener a Virgo en la primera casa puede hacer que un individuo adopte una personalidad analítica, centrada en los detalles y con tendencia al perfeccionismo. Este tipo de personas tienen una apariencia modesta y meticulosa, cuidando hasta el más mínimo detalle de su presentación ante los demás.
¿Qué significa tener a Libra en la Casa 1?
Por otro lado, tener a Libra en la Casa 1, puede hacer que alguien se presente ante los demás como una persona muy sociable, equilibrada y armoniosa. Esta posición ofrece una apariencia muy atractiva, así como buenas habilidades sociales.
¿Qué significa tener a Escorpio en la Casa 1?
Escorpio es un signo intenso, que en la primera casa transmite una personalidad intensa, misteriosa y con gran magnetismo. Este tipo de personas parecen muy enigmáticos a primera vista, y desprenden poses y miradas de poder.
¿Qué significa tener a Sagitario en la Casa 1?
Con Sagitario en la Casa 1, es habitual que la personalidad de un individuo se tiña de aventura, filosofía y deseos de expansión. Este tipo de personas suelen tener una apariencia atlética y animada. Parece que siempre están entusiasmados por algo y que nunca se les acaba la energía.
¿Qué significa tener a Capricornio en la Casa 1?
Con Capricornio en la primera casa, un sujeto muestra una personalidad disciplinada y ambiciosa. Estas personas son muy reservadas, y el resto las percibe como individuos serios y muy enfocados en su carrera profesional.
¿Qué significa tener a Acuario en la Casa 1?
Las personas que tienen a Acuario en la primera casa, como servidora, parecen ser muy excéntricas, independientes e innovadoras. Se presentan ante los demás con apariencias únicas y muy originales, desafiando todas las normas sociales.
¿Qué significa tener a Piscis en la Casa 1?
Para acabar, Piscis en la Casa 1 es señal de una personalidad empática, soñadora y muy intuitiva. Este tipo de personas suelen tener una apariencia sutil, que en ciertos aspectos denota su profunda conexión con su lado espiritual.