¿Es buena idea salir con alguien de tu mismo signo?

Hay quienes dicen que lo mejor es salir con alguien parecido a ti. Otros, que los opuestos se atraen. ¿Qué hay de verdad en todo esto? ¿Funcionan las relaciones entre dos signos iguales?

Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Actualizado a 24 de mayo de 2024, 15:22

Volver

Cuando hablamos de compatibilidad en la astrología, nos guiamos por el principio de que, al menos en cierta medida, los opuestos se atraen. Por eso las mejores parejas del zodiaco se configuran en torno a la idea de los opuestos complementarios.

Pero en esta última palabra está la clave. Complementarios. Dos personas deben complementarse para que la relación funcione, por lo que deben compartir algunos puntos en común. 

La pregunta que surge con todo esto es... ¿Pueden complementarse dos personas del mismo signo? ¿Sus similitudes los alejan o los atraen? Depende mucho del caso, por lo que no puedo darte una sola respuesta a esta pregunta. Pero voy a intentar aclarar todas tus dudas. 

¿Funcionan bien las relaciones formadas por dos personas del mismo signo? 

La única respuesta correcta a esta pregunta es: depende. Hay signos que son más compatibles con las personas de su mismo signo que otros. Y también hay signos más dispuestos a sortear todos los desafíos que supone estar con alguien que es muy parecido a ti. 

Porque pareciera que ser iguales hará más fácil la relación, pero no siempre es así. 

Por supuesto, estas combinaciones tienen cosas buenas. La compatibilidad entre personas del mismo signo suele ser instantánea, la comunicación se facilita al hablar prácticamente el mismo idioma emocional y los intereses compartidos ofrecen muchas posibilidades. 

Pero también hay inconvenientes. Ambos tendrán que lidiar con los mismos conflictos y defectos, sin poder inspirarse en el contrario para superarlos. La competencia y la rivalidad puede poner en crisis la relación en muchos casos y será difícil alcanzar el equilibrio.

Aunque, como te decía, todo esto varía mucho en función del signo común del que estemos hablando. Así que lo mejor es que vayamos signo por signo, analizando sus ventajas y desafíos. 

Canva

Aries y Aries

Una relación entre dos personas de Aries puede verse beneficiada por la intensa energíaque comparten, contagiándose el uno al otro. Además, ambos comprenderán la necesidad de independencia del otro. 

El mayor desafío a superar será el lado más competitivo que comparten. Aries es impaciente, impulsivo y tiende a priorizar la novedad por encima del compromiso, lo que hará que sea difícil que lleguen a establecer un vínculo profundo y significativo si nadie que exija un poco de seriedad. 

Canva

Tauro y Tauro

Dos personas de Tauro pueden funcionar bien juntas. Ambos buscarán y valorarán, por encima de todo, la seguridad que le brinda el otro para poder construir una relación que dure en el tiempo. Tienen gustos y ambiciones similares, por lo que estarán alineados en este sentido. 

El problema que tendrán que superar es la inmensa terquedad del otro. En las discusiones entre dos personas de este signo, nadie cede, y eso puede poner en tensión la relación. 

Canva

Géminis y Géminis

Si dos personas de Géminis empiezan una relación, tienen muchas posibilidades de formar algo muy bonito. Ambos tendrán una mente abierta, lo que les permitirá explorar muchas posibilidades que estarían vetadas con otros signos. 

Quizá su mayor desafío sea la dificultad que este signo tiene para comprometerse. A ambos les va a costar, y puede que acaben aburriéndose el uno del otro antes de construir algo realmente significativo. 

Canva

Cáncer y Cáncer

Cuando Cáncer se enamora de Cáncer, encuentra un lugar en el que la compasión, la comprensión y la conexión están garantizadas. Ambos valoran la vida familiar, la intimidad y la seguridad que se ofrecen. 

Pero no todo es perfecto en esta relación. La sensibilidad de este signo puede hacer que la susceptibilidad en la pareja sea excesiva. Tampoco les juega a su favor el rencor y esa capacidad de Cáncer de aferrarse al pasado, que puede dejarlos atascados en eventos del ayer. 

Leo y Leo

Que Leo se enamore de Leo no es algo que suela pasar, y son una pareja bastante peligrosa. Por otro lado, la atracción entre personas de este signo es inevitable. Son llamativos, creativos, carismáticos y llenos de confianza. Es normal que se atraigan. 

Si se esfuerzan pueden ser una pareja de ganadores, la más brillante del firmamento. Pero lo habitual es que la rivalidad y el deseo de dominar al contrario cause tantos problemas en este tipo de parejas, que acaban por romperse. 

Canva

Virgo y Virgo

Una pareja entre dos personas de Virgo puede funcionar a la perfección. Ambas apuestan por un enfoque práctico de la vida, son analíticas y entienden ese lado más detallista de a otra. 

Quizá su mayor desafío pase por abandonar un poco el perfeccionismo que las caracteriza, que puede provocar una avalancha de críticas bastante hirientes y de tensiones innecesarias. 

Canva

Libra y Libra

Cuando Libra se enamora de Libra, da lugar a una relación armoniosa y equilibrada. Ambos valoran la paz y la belleza, lo que hace que su relación se vuelva un lugar seguro y cómodo para cada uno de ellos. 

Aunque puede que esa imagen de relación perfecta que ambos intentan mantener sea pura fachada. Por debajo del mantel se cuecen inseguridades y problemas que ninguno se atreve a comentar, y que, con tal de evitar el conflicto, acaban enquistándose y rompiendo la relación. 

Canva

Escorpio y Escorpio

En una relación entre dos personas de Escorpio no falta intensidad. Ambos son románticos, profundos y tienen las conversaciones más interesantes de sus vidas. Están dispuestos a acompañarse en cada desafío, y eso es bueno. 

Pero a la hora de la verdad, tanta intensidad puede ser contraproducente, provocando en esta pareja peleas constantes. Ambos son, además, posesivos y celosos. No es una mezcla muy alentadora. 

Sagitario y Sagitario

Dos personas de Sagitario estarán muy felices juntas, porque vibran exactamente en la misma onda. No hay mejor compañero de aventuras para un Sagitario, que un Sagitario. 

El problema es que son tan independientes, que puede que acaben evitando comprometerse. Y de tanto evitarlo, quizá lo suyo se estanque en una intensa amistad en la que ninguno se atreve a pedir un poco más. 

Capricornio y Capricornio

Si dos personas de Capricornio empiezan una relación, están destinadas a llegar a lo más alto. Se acompañan y comprenden, aceptan la lucha del otro por conseguir sus metas y están dispuestas a darlo todo la una por la otra. 

Lo único que les falta es, quizá, algo de romanticismo y emocionalidad. Capricornio es un signo rígido, y puede que con alguien igual a él acabe tan absorto en sus responsabilidades que se olvide de cuidar su relación. 

Acuario y Acuario

Dos personas de Acuario pueden formar algo muy bonito juntas, si es que deciden dar el paso y formar una relación. Este signo es extremadamente independiente, distante, emocionalmente y desapegado. Y este es el obstáculo que deben vencer. 

Si lo consiguen, les espera una persona que les dará toda la libertad que necesitan. Alguien tan especial y original como ellos. Alguien con quien compartir un estilo de vida único y hecho a medida.  

Piscis y Piscis

Las relaciones entre dos personas de Piscis no suelen funcionar a largo plazo. Al principio todo va bien, entienden la sensibilidad del otro y agradecen su compasión y capacidad de soñar. 

Pero a la hora de la verdad, Piscis necesita alguien que le baje los pies a la tierra, y otro Piscis no va a conseguirlo. Se vuelven absorbentes, evitan los conflictos y sus idealizaciones los llevan a enfrascarse en situaciones muy complicadas y difíciles de solucionar a largo plazo. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace