Si has pasado alguna vez por una infidelidad, sabes cuánto duele y cuánto daño puede hacerle a una pareja. Hay quienes consiguen recuperarse y siguen adelante pese a todo, pero en la mayoría de los casos la infidelidad se vuelve algo imperdonable. La pregunta que me surge de todo esto es... ¿Cómo reaccionan los signos zodiacales cuando sufren una infidelidad?
Y tengo la respuesta para ti. Así que si has pasado por esto, puedes comprobar si mis predicciones se ajustan a la realidad. O si estás pensando en ser infiel... Aquí puedes medir las posibles consecuencias.
Aries, confrontación directa
Cuando Aries descubre que le han sido infiel, no busca estratagemas para pillar a su pareja. Prefiere atajar el asunto sin mediaciones, de forma directa. Aunque eso no quiere decir que vaya a hacerlo de la mejor manera.
Aries tiende a dejarse llevar por la ira y el enfado, por lo que en su búsqueda de respuestas inmediatas puede llegar a ser algo brusco. El 95% de las veces, cortará la relación de forma abrupta.
Tauro, decepción y tristeza
Para Tauro la pareja debe ser una fuente de estabilidad y seguridad, así que cuando descubre que ha sido víctima de una infidelidad, se siente profundamente decepcionado.
Es muy probable que le pida a su pareja un tiempo para procesar la situación antes de tomar ninguna decisión. No se cierra a reparar la relación, pero tampoco dudará en cortar si la traición ha llegado demasiado lejos.
Géminis, emociones complicadas
Por lo general, Géminis es un signo que se adapta con facilidad a todo tipo de circunstancias. Pero también es voluble y difícil de comprender. Por eso, cuando se descubre víctima de la infidelidad, es difícil predecir cómo va a actuar.
Lo más seguro es que desate sobre el infiel una tormenta de emociones confusas: ira, tristeza y mucha confusión. Necesita respuestas, e intentará conseguirlas por medio del diálogo, pero es probable que tarde o temprano se acabe distanciando emocionalmente.
Cáncer, heridas muy profundas
Cáncer es uno de los signos más sensibles del zodiaco. Cuando descubre que su pareja le ha sido infiel, se siente muy herido y traicionado. Lo más habitual es que se separen, se alejen y se encierren para intentar protegerse.
La reconciliación, no obstante, puede ser posible si cree que aún hay algo que rescatar de esa relación. Eso sí, nunca olvidará que ha sido traicionado, por lo que será difícil reconstruir lo que se ha roto.
Leo, el orgullo herido
Para Leo, una pareja debe construirse sobre la lealtad y el respecto mutuo. Por eso, frente a la infidelidad, reacciona con indignación. Sienten que han herido su orgullo, y eso no piensan permitirlo.
Puede que esté dispuesto a perdonar al infiel, pero solo si se muestra arrepentido y dedica todo su tiempo y energía a buscar su perdón.
Virgo, ¿qué pudo salir mal?
Para Virgo no hay nada más importante que la honestidad y la integridad. Así que si le has sido infiel a este signo, más te vale confesarte culpable antes de que te pille.
Ante la noticia, se sentirá profundamente herido y decepcionado. Pero intentará analizar la situación, buscando entender qué salió mal y si hay alguna forma de reparar la relación por medio del compromiso y el trabajo en equipo. Si hay sinceridad de por medio, no todo está perdido.
Libra, desequilibrio en la pareja
Libra lo pasa muy mal con las infidelidades. No le gustan las confrontaciones, y descubrir esta situación le provoca angustia y desequilibrio mental.
Por lo general, el signo intenta buscar una solución pacífica y justa, tanto que quizá deje de lado sus propias necesidades. Le costará decidir si la relación puede seguir adelante o no. Será un proceso largo y doloroso.
Escorpio, obsesión por la verdad
Con Escorpio puedes dar por segura una situación intensa y complicada si te atreves a serle infiel. Porque todo en la vida del escorpión debe estar bajo su control, y será difícil que se crea tus palabras tras descubrir tu traición.
Este signo tiende a obsesionarse con la verdad. Necesita saberlo todo. Cuando ha pasado, cuántas veces, en qué circunstancias y por qué. Cuando haya terminado de descubrir los detalles, podrá tomar una decisión. ¿Es mejor vengarse o cortar la relación de raíz? El perdón no está en el menú de este signo, lo siento.
Sagitario, no hay segundas oportunidades
Para Sagitario la libertad es algo muy importante dentro de la relación. Pero para que ambas partes puedan ser libres e independientes, debe existir confianza y respeto. Por eso este signo es el que más claro lo tiene cuando se descubre víctima de una infidelidad: lo mejor es cortar por lo sano.
El mar está lleno de peces, y no piensa perder el tiempo repitiendo una experiencia que claramente salió mal.
Capricornio, ¿cómo podemos arreglarlo?
Para Capricornio no hay nada tan preciado como el compromiso y la estabilidad. Tanto es así, que está dispuesto a darle una segunda oportunidad a su pareja cuando descubre una infidelidad si es lo más práctico y racional.
Eso, claro, si lo que han construido juntos tiene algún valor. De lo contrario, el dolor y la traición pueden pesar demasiado.
Acuario, sorpresa y confusión
Acuario es muy peculiar para sus cosas, porque es bastante independiente e individualista en la relación. Eso no quiere decir que tolere bien la infidelidad. Su primera reacción suele ser la sorpresa, seguida de la confusión.
Es probable que quiera hablar largo y tendido del tema, encontrar que ha fallado y solucionarlo. Si la relación realmente vale la pena, propondrá reconstruirla sobre nuevas bases. Quizá la monogamia no ha funcionado, pero hay otras formas de intentarlo.
Piscis, el perdón y la desconfianza
Piscis es, ante todo, sensible y compasivo. Por eso su primer impulso al saber que ha sufrido una infidelidad, es intentar perdonar. Es muy probable que tenga idealizada a su pareja, por lo que intenta preguntarse ante todo que ha podido suceder para llegar a esa situación.
Pero en el fondo nadie es tan sensible y emocional como Piscis, por lo que la desconfianza habrá calado profundo con esta primera herida. Y será muy difícil reconstruir lo que se rompió por culpa de la infidelidad.